01 febrero 2009

El fútbol , Mi vida... y Ellas (1)

Parte 1 : El Fútbol en mi vida

Sr/a Lector : Si usted pensaba que yo era distinto, dado que en los 3 años de existencia de este blog casi no hablé de fútbol lamente desilusionarlo/a. Me pueden sacar mi trabajo, mi profesión, mi novia, la computadora, lo que quieran pero no podría vivir sin el fútbol.

No es ninguna novedad que a los hombres nos gusta el futbol, o por lo menos a la gran mayoría, y yo - gracias a Dios - me incluyo. Si bien siempre me gustó practicar deportes, la pelota de fútbol es mi predilecta, mi enamorada y es por eso que nunca me van a escuchar hablando de rugby, ni de basquet y mucho menos de automovilismo.

Lo reconozco, no soy un virtuoso y dentro de la cancha soy uno más. Tal vez saque alguna ventaja por el estado físico cuando los partidos se hacen largos o calurosos, tal vez ponga más garra que otros pero soy consciente, a diferencia de muchos de que juego por deporte - Aunque no me gusta perder contra nadie -.



Corrí detrás de la pelota desde chico en la plaza, aquella plaza donde me crié practicamente. Luego en la primaria vinieron los intercolegiales, años después los partidos en la secundaria contra otras divisiones, los intercolegiales nuevamente y desde ahí pasé por un sinfin de torneos de futbol con amigos.

Van pasando los años y ya no somos "los pibes" del torneo. Van creciendo las panzas, apareciendo las peladas y las canas, ni hablar de las lesiones. Pero así y todo estoy esperando toda la semana a que sea domingo por la mañana para ir a jugar, mirando la tabla de posiciones que ocupa nuestro querido " Serrano F.C " .

Algo muy similar me pasa a la hora de ver fútbol, tuve la suerte de heredar la pasión por River Plate. - Estoy más que dolido por el triste presente que vive mi amado club vale aclarar -

Desde chico que voy al club, pero por sobre todo a la cancha. Opinando el otro día en un blog me describí como " un tipo normal ; que trabaja, estudia, tiene proyectos y que una tarde a la semana lo deja todo por convertirse en un energúmeno que pierde la cabeza en una tribuna ".

La verdad es que es una experiencia que nadie se debería perder estar en una popular en un River - boca, gritar hasta la euforía con la gente que salta al lado tuyo - no tiene punto de comparación con un recital - o un festejo de gol que termina con un abrazo apasionado con un completo desconocido. Por más que a alguien no le guste el futbol yo creo que el espectaculo que se vive en las tribunas en ocasiones así es digno de vivir, aunque sea una vez en la vida.

Hasta ahí creo que es más o menos normal mi relato, tampoco soy un enfermito dado que hay gente que está mucho peor. Miro muy poco futbol en la televisión , no tengan esa imagen mía del típico gordo con la cerveza en la mano mirando la liga rumana con tal de ver algo.

"En mi vida apenas llore tres veces. Tres veces nomas ¿y saben qué? las tres veces fueron por River Plate." (Amadeo Carrizo).

Hasta acá es un relato normal, un poco autobiográfico eso sí... pero como todo en la vida tiene su lado delicado y es " El fútbol y las mujeres ".
¿ Como llevar el tema en una relación? ¿ Como tocarlo? ¿ El tema de la amistad entre el hombre y la mujer mediante el futbol ? Mmmm esperense a la segunda parte que se pone interesante.

6 comentarios:

Nilo. dijo...

huy panchin .. te mande el comentario por Mail XD! jaja
publicalo si qeures.jaa
Muy bueno el texto, ahora leo el de los paisajes de Barilo casi se me pianta un lagrimon.jaa

Kitty Wu dijo...

Ja, Fran, por Dios!!hablas como si fuera algo irrecociliable!!
Un secreto, tuve varias citas (primeras, segundas y etceteras)en partidos de futbol!!Mas adelante te cuento!!!
beso fran!!

Fran dijo...

Nilo... Amigo!
Es extraño verte aca, bienvenido al blog y espero que comentés de aca en adelante sobre los post.

Un abrazo grande

Fran dijo...

Kitty! No dejas de sorprenderme, espero ansioso por esa historia.

Anónimo dijo...

me encanta leer (o escuchar) cuando alguien hablar de futbol, porque lo entiendo tanto.
Lo que se siente en un partido, en una victoria, en una perdida, con la gente, el antes, el despues, no tiene comparacion con nada, y aunque no lo creo superior a un recital, si concuerdo en que es MUY diferente, pero son mis dos pasiones el rock y el futbol (L)
Un placer andar por aca como siempre.


salud!

Kitty Wu dijo...

fran,ya te postee la anecdota...esta dediaca completamente a ti!!
saludos!