15 febrero 2009

Tiempo al Tiempo (2)

Me puse a pensar una definición de la palabra "tiempo" y no podía expresarla sin redundar, no me salían las palabras y cuando no me sale la definición de una palabra es porque algo anda mal.


Miles de veces al agarrar un album de fotos y ver a algún familiar que ya no está me pregunté ingenuamente si podía volver el tiempo atrás, aunque sea un segundo, si podía volver a vivir aquello a lo que en su momento no le di importancia. Son esas preguntas tontas que se hace uno, las preguntas que hace el chico que todos llevamos adentro, algo parecido a cuando en un velorio nos encontramos mirando al cadaver y tenemos una mínima esperanza de que se despierte por arte de magia.

Todo lo que es pasado unicamente está plasmado en recuerdos, fotos, cartas, etc. y tristemente sabemos que no va a volver.

Yo personalmente me quedo con la definición de E.Einstein: “El tiempo es implacable porque nunca deja fluir y todo lo que existe está sometido a su efecto”.

Por un tema de cultura tenemos el concepto de que el tiempo se divide en horas, días, minutos y segundos pero es solo una convencíon. Es nuestra manera de verlo.

El tiempo atrapó a tipos como Borges, quien define: "El tiempo es la sustancia de que estoy hecho, el tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; él es el tigre que me destroza, pero yo soy el tigre. Es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego".Borges resume el concepto del tiempo en un solo momento "el momento en que el hombre sabe para siempre quién es".

Dicen que el tiempo pone todo en su lugar ¿ Ustedes piensan que es verdad ? Cuando me preguntan como me veo dentro de diez años sinceramente no se que decir, sería una buena concepción la del tiempo como un acomodador.


El otro día hablando con un amigo me acordé de una chica con la que salí, un tanto mayor que yo. Esta damisela se sentía un poco roba-cunas y el día que nos distanciamos prometió volver a mi vida cuando yo cumpla los 20 años. La cosa es que cuando cumplí los 20 años me encontraba felizmente de novio, y ella ya había sido madre. Es entonces en casos como este donde pienso que el tiempo es un sabio acomodador

Espero conclusiones sobre el tema y alguna anécdota divertida. Saludos a todos y gracias por leer

Fuente de las fotos :
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1750967/¿Que-es-el-tiempo___.html





4 comentarios:

noe dijo...

Para una persona tan ansiosa como yo es dificil aceptar que el tiempo acomoda las cosas, pero la realidad no deja de demostrarme que es así, que hay momentos en los q uno ya hizo todo y solo hay q sentarse a esperar.

Muy bueno tu posteo, me vino bien leer elgo asi jaja
besoos

Paola Florio dijo...

Me pasa como el comentario anterior, soy ansiosa y quiero que pase todo ya, saber qué viene... pero estoy aprendiendo a disfrutar el presente, tarea difícil pero necesaria!

Me encantó el progreso de la imagen en las fotos, un hallazgo! :)

Un beso!

Sofia V. dijo...

Que tema fran... me quedo mucho esto "si podía volver el tiempo atrás, aunque sea un segundo, si podía volver a vivir aquello a lo que en su momento no le di importancia", cuantas veces nos pasa, y creo que es la sensacion de impotencia mas grande que puede existir. Y lo primero que se me vino como solucion fue, "vivi el hoy, para que mañana no sientas que tenes que volver atras, para que sea lo que no fue." Hay mucha gente que dice que el tiempo es un momento... que una vida se remite a un momento, y un instante puede durar una vida... Yo creo que el tiempo es totalmente relativo a como lo viva uno, sino ¿porque cuando nos vamos de viaje sentimos que los dias se extienden?..
No hay que escatimar en tiempo, aprovecharlo no es cumplir, es disfrutar.

besos fran!
me encanto la entrada

princesaazul dijo...

Es cierto todo lo que decis. En cuanto a alguna experiencia mia, puedo contarte que cuando conoci a un chico del interior, planeamos seguir viendonos cuando volvieramos de nuestras vacaciones. Al final, lo que planeamos quedo en la nada, porque el volvio de novio y se olvido de mi...
Siempre pienso en un dicho que me recuerda mi mama: "... uno propone, y Dios dispone..." , a veces estas cosas van mas alla de nosotros y no podemos hacer nada para cambiarlas... y quien te dice si no nos estarán haciendo un favor.

un besoo