28 enero 2009

Discusión Teológica

Recien venía del trabajo, cansado y con muchas ganas de sentarme un rato a tomar unos mates hasta que en la puerta de mi edificio se aparece una señora tocando los timbres :

S: Señora
F: Fran

S: Buenas tardes caballero
F: Buenas tardes ¿ Como le va ?
S: Bien... ¿ Que opinas de la humanidad, de las crisis, de las guerras, la violencia? ¿ Vas a poder tener fe el día de mañana con los actos del hombre de hoy en día ?
F: Yo siempre tengo fe, igualmente señora yo tengo fe en mi mismo y eso es lo que importa.
S: Eso no sirve, como está haciendo las cosas el hombre yo no se hacía adonde vamos.
F: Yo actúo bien , creame que no me meto en problemas y soy una buena persona (humilde el pibe)
S: Si, pero nosotros necesitamos dar el ejemplo y para eso necesitas leer las escrituras.
F: Yo no creo que Dios esté solo en una iglesia
S: ¿ Y quien te dijo eso ? Dios está pero nosotros no somos una religión
F: ¿ Nosotros? Cuando habla de nosotros a quien se refiere ? ( Me iba calentando de a poco pero siempre dispuesto a hablar, era una charla interesante)
S: Los Testigos de Jehova, creemos en las escrituras de la biblia.
F: Ahh, esta bien señora pero respete mi posición así como yo respeto la suya. No me quiera convencer porque no lo va a hacer, igualmente muchas gracias.
S: No somos un partido político, no te quiero convencer de nada. Solo que no se te ve con fe y la necesitas ( Esa frase me dolió, fue un golpe bajo)
F: Mire...no se como decirselo pero las cosas de las que usted me habla como verdades universales, son solo palabras. Lo que usted me muestra es un libro ¿ Como se yo que Dios escribió eso ? Ahi está la gracia de las religiones, en la fe. Todas las religiones apuntan a lo mismo, a creer por más que no se vea. Esa es la gracia.
S: No somos una religión te dije y si hay un Dios, es nuestro Dios ¿ Quien nos creó sino ? La nada no crea nada
F: Bueno señora, estamos igual que cuando empezamos y hace 10 minutos que estamos hablando. Disculpeme pero no me va a convencer nunca, por más que tuviese 20 años (un chiste para romper el hielo porque sino la tenia que mandar a la mierda).
S: Si, igualmente gracias por el tiempo ( Abrio un maletin para darme un libro )
F: Noo , por favor. Guarde eso para los que lo necesitan, yo le acepto un abrazo en vez de eso.

Cuando la señora apoyó el maletin en el piso le dije que era un chiste porque me lo iba a dar en serio.

S: Mi nombre es Leolinda, soy de Perú. ¿ Usted como se llama y cual es su timbre así no lo toco ?
F: Francisco, el Nº10 es y suerte con el resto de los vecinos a ver si los convence de algo (bien ácido lo mío )

Hay temas que son para quilombo, es muy delicado entablar una charla sobre religión, fútbol, aborto, etc etc porque todos piensan que su postura es la de la razón y quieren convenser al otro de que " su razón " es la única verdad y nadie cede. Entonces se producen choques incluso con los más íntimos amigos. En estos casos prefiero evadir el tema o hacerle pensar al otro que tiene razón sin decírselo, ya que el "tenes razón" es una frase que genera odio en las personas.

10 comentarios:

Lucrecia dijo...

Yo suelo embarcarme en esas discusiones sobre temas que jamás deben tocarse.

Siempre termino con alguien puteandome, pero no me importa, porque me gusta pelear!!!!

jajajaja... Y si, soy así de jodida! jajaja. Besote.


PD: entre los testigos de Jehová y los mormones en sus bicicletas me tienen podrida. Pero podrida mal, jaja

Diana dijo...

Me hizo recordar tanto a ESAS conversaciones...

Pero por qué creen que tienen la razón, si no sostienes las mismas ideas (ya sea religión, política, cultura, "etc") deben respetarlo ¿no?

Definitivamente prefiero evitarlo a mi me enfada que quieran "cambiarte"

Saludos!

Kitty Wu dijo...

Jajaja...nunca me toco ningun de esas...no se si estaria preparada mi paciencia para no mandarla con poco decoro al cuerno.
besos Fran!
Pd:en mi circulo de amigas,ya todas lo saben...vos expone tu razonamiento,hablame, endulzame...pero no me vas a cambiar de opinion..tod@s advertidas eh!!jajaja

Sofia - dijo...

Yo tampoco toco esos temas, nunca hablo de religion. Tengo mil y una razones para no creer, pero yo se que todo mi entorno tambien tiene sus razones para hacerlo y si ellos no me van a convencer yo a ellos tampoco. Y yo, con todo el respeto posible en esa situacion, a la señora la mandaba a la mierda... me hubiera jodido demasiado que me digan "Solo que no se te ve con fe y la necesitas".. porque yo no creo, y a veces me gustaria realmente poder hacerlo, poder cargar todos mis problemas a un ser superior y sentir un poco menos de soledad como el resto de la gente, y no creo justo que la señora esta te venga a criticar la fe que tenes o la falta de esta...

Y con respecto a mi entrada.. yo tambien pienso esto demasiado seguido, y me sali de la nada sin pensarlo mucho cuando lo escribi y yo tambien trato de contrarestarlo cuando el sentimiento es muy fuerte, salgo a caminar con el mp3,tomo un poco de aire y me relajo un poco. pienso mas tranquila, me libero un poco de la gente..

saludos fran...
un gusto siempre :)

Yo, señora dijo...

si es verdad, son todo un tema hablar de esos temas, sobretodo cuando el otro no da por sentado que cualquiera puede tener "la verdad" y que cualquiera puede estar equivocado... Pero son buenos temas de conversación... siempre y cuando se mantenga el respeto mutuo, y la otra persona por no tener justificativo acuda a los insultos...
Una vez estaba con unas compañeras en el parque chacabuco y viene un S a hablarnos (tratando de convencernos) de dios, y yo muy amablemente le dije que no me interesaba ya que yo no soy creyente... (pero todo muy muy amable) y el gran señor me empezó a llamar a gritos "hija del demoño" "sos Satanás en persona" y no se cuanta cosa mas...
Y después te vienen a hablar de tolerancia pff...
Re colgada, de casualidad entre... saludos

Mak dijo...

Yo también evito hablar de esos temas... Y una discusión sobre religión, con quién sea, jamás de los jamases va a terminar. Sin embargo respeto la opinión de los demás, y todo lo que pido es lo mismo hacia mí. Soy agnóstica, pero cada uno tiene la libertad de elegir que quiere creer. Nada es absoluto, todo es relativo, la verdad absoluta no existe. Sos interesante. Saludos.

Paula, la malvada dijo...

A mi me encanta que me digan que tengo la razón.

decimelo cuando quieras!

Cecilia dijo...

Jajaja estuviste genial! no se como llegaste a los 10 minutos de conversación! que paciencia la tuya!
En lo que a mi respecta soy como paula, me encanta que me den la razón! jeje
Ah, y en cuanto al viaje, pare 10 días en bariloche y me tomaba el micro y pasaba el dia en la angostura, en el bolson estuve poco porque llegue y me tomé un micro a lago puelo para disfrutar el dia ahi. Despues tambien fui un dia a traful, que digo un dia unas horas porque el micro que te lleva te deja a als 14 y si queres volver a bariloche ese mismo dia no no podes quedarte a dormir ahi te tenes que tomar uno que sale a las 16 asi que estuve 2 hs, una lastima es hermoso.
Lo mejor del viaje ademas de los paizajes fue la picada que me comi en blest, fuiste ahi? conoces? es una cerveeceria que fabrica cerveza artesanal en bariloche (km 11.6 de av. bustillo).
No estuve por muchos de los lugares que vos así, que te gustó más? porque pienso volver el año que viene. Ya es el segundo año consecutivo que voy y siento que siempre me quedan cosas por conocer. Saludos!

Nilo. dijo...

me acuerdo que nos comentaste de esa charla con la religiosa.. jaa.
como haces catarsis aca. jaja.
y me aceirdoq eu una vez tambien hablamos del tema del aborto.. complicado el tema.AHi leo el de bariloo

Fran dijo...

Es arar en el vacío, pasar un mal rato sin poder expulsar nada jajaja. Tu historia fue divertida, me recordó las cosas locas que hacía mi hermano cuando eramos adolescentes.
Venía una de esas almas caritativas a enseñarnos el camino justo los feriados por la mañana, cuando los adolescentes suelen practicar el vago oficio de dormir hasta que se le de la gana.
Una cosa esque te despierten y otra mas cabrona que te despierten con esas boludeces. Mi hermano en uno de esos días le salió vestido con lo mínimo necesario para tapar las partes pudorosas jajajaja y cuando le preguntó con voz afectada ¿quien eressss? ella le dijo, soy una mensajera de Jeová y el le contestó "yo soy u mensajero de satán" jajaqja, la señora jamás regresó y en casa continuamos siendo vagos, como Dios manda.
Por cierto, lindo nombre tenés.