10 febrero 2009

Tiempo al tiempo (1)

Cada día hace más falta el tiempo, los ritmos de vida cambiaron mucho y hoy por hoy el tiempo está sobrevaluado. Se envidia el ocio, se atenta contra la vagancia y se carga contra los que hacen las cosas tomándose su "tiempo" - Valga la redundancia -.

Siempre fui un tipo tranquilo, apaciguado y ultimamente tengo la sensación de estar convirtiendome en uno de ellos... uno de los que corren al colectivo, que caminan rápido por la calle y en vez de mirar vidrieras, mujeres o simplemente respirar profundo gozando del aire libre solo quieren llegar a su destino porque no les alcanza el tiempo.
Sin ir más lejos el otro día acompañé a mi novia al barrio chino a ver esas chucherías que les gustan a las minas, adornos, boludeces, masajeadores** , etc etc. y en vez de estar disfrutando con ella en un momento se me cruzó por la cabeza la frase "cuanto tiempo estoy perdiendo".
Ahí me di cuenta que algo andaba mal, el tiempo no se pierde; el tiempo se vive, el tiempo pasa y eso es lo más inevitable e ineludible que conozco. Por más que uno no quiera que pasen las horas, los días, los años, la vida, no puede hacer nada. Entonces ahí entendí que tenía que bajar un cambio y empezar a disfrutar de nuevo de todo, basta de querer que pase el tiempo, basta de querer llegar a las cosas que uno disfruta sin que pasen las que no.
Tal vez no estoy siendo muy claro pero un ejemplo de lo que quiero decir lo da la película Click , que si bien es en parte cómica tiene un mensaje muy bueno.

Esta parte del posteo fue una introducción un tanto personal, voy a ampliar el tema del tiempo en general ya que es algo atrapante y complicado. Nada más ni nada menos que una dimensión que siempre el humano intentó controlar; tema central de miles de relatos de ficción y hasta religiosos.

* Hay una especie de casco masajeador de alambre, con forma de araña que transmite la sensación más parecida a acabar que vi en mi vida - Perdón si con este comentario se fue el posteo a la mierda pero lo tenía que decír -

7 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

Fran, conozco ese invento: en Uruguay lo venden como Orgasmatrón!! jajajja

Fran dijo...

Jaja que grande Pau, estoy analizando seriamente la opción de comprarme uno. Sería la manera más rápida y económica de tener placer.

Gise dijo...

jjajajaja, veo que todos comentamos sobre el ultimo parrafo nada mas.

yo comento sobre el tiempo...
la verdad que muchas veces no me doy cuenta de la importancia del tiempo, de disfrutar de un dia mas que nada... es como que pienso que tengo asegurado un mañana... mas tiempo, y eso es algo que tegno que modificar en mi... me cuesta un poco vivir como se dice "el dia a dia" carpe diem bla bla bla ... no sé... cuando me pase algo jodido por ahi recapacite :P

y otra cosa... soy muy impaciente :P... tiene que ver con el tiempo no? jajaja

besos fran.

Sofia V. dijo...

prometo que cuando vuelva voy a leer todas las nuevas entradas, ya algo estube mirando..
un beso enorme fran!

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

El día que el tiempo se venda, la persona que haya inventado lograr ponerlo en un frasquito se va a llenar de plata!!!! En mi caso necesito por los menos dos dias de 48 hs cada uno (estoy preparando mi anteultimo final y no llego ni en carro) besos

Fran dijo...

Gise: Tenes que ser más paciente nena, es fácil decirlo pero jodido serlo. Te lo digo porque soy igual.

Sofi: No hay problema! Lo que si, como te dije en tu blog espero posteos tuyos de las vacaciones.

Cecilia: Vamosnos a la mierda, a vivir a una isla o una montaña. Basta de estar corriendo todo el día, no hay nada más estresante.

Anónimo dijo...

Fraan, hace mucho q no paso a leer, venís actualizando seguido. Me quedo con "el tiempo no se pierde; el tiempo se vive", de todo lo q te leí acá últimamente, fue de lo q más me gustó, y en lo q más me identifique, o q podria haber dicho yo tmb.
abrazo