27 febrero 2009

En Medio del Miedo...

El miedo es como el amor, sucede... Son cosas inevitables. Lo único que se puede hacer es disimularlo o aceptarlo.

Todos tenemos algún miedo; miedo a los perros, a la oscuridad, al amor , al futuro, etc.
El manejo de los miedos es algo que cada uno lleva a su manera, están los perseguidos, los seguros y los que se hacen los seguros pero no lo son.

Los miedos están presentes desde el inicio de la vida, con los padres que temen que sus hijos nazcan con algún problema de salud hasta el miedo más común de todos, el miedo a la muerte.

Calculo que el miedo a la muerte se debe a que uno sabe que inevitablemente algún día va a tener que dejar atrás todo, dejar atrás a los seres queridos y sobre todo dejarse atrás a uno mismo... Es un tema complicado y más aún que es algo desconocido.

Mil y una vez nos preguntamos que pasa cuando cerramos los ojos ¿ A donde iremos ? ¿ Reencarnaremos ? ¿ Existe un cielo o un infierno ? Sinceramente no lo se, pero lo que pienso es que ese miedo se pierde viviendo el día, sacándose las ganas de hacer las cosas que uno quiere y estando tranquilo el día de mañana como para poder decir que uno vivió la vida al máximo - valga la redundancia -
Hace un tiempo vi una película que toca el tema de una manera muy interesante, " The Bucket List" o " Antes de Partir " - traducida para el culo, como todas las películas -

Sin ser un cagón a lo largo de mi vida tuve varios miedos. Mi primer miedo fue a los "muñecos" o sea a los tipos disfrazados de pantera rosa, Mickey, etc etc que están en el trencito de la alegría. Les tenía pánico!
Años más tarde le tuve miedo a la oscuridad; años más tarde cuando me robaron empecé a tenerle miedo a la calle - miedo que con el tiempo transformé en precuación - y gracias a eso evité cientos de robos posteriores y la verdad es que hoy por hoy no encuentro algo que me de miedo, por eso estoy haciendo este posteo; si bien tengo ciertas inseguridades y dudas.



Me opongo al miedo que vende la televisión, me opongo al miedo que inculcan algunos padres a sus hijos con el " portate bien o viene el viejo de la bolsa ", me opongo al miedo de la iglesia de "portate bien o vas a ir al infierno " dado que creo que para todos esos casos es mejor dejar que actue la conciencia.
Mientras menos miedos tenga uno pienso que mejor...

¿ Y usted lector/a ? ¿ Le teme a algo ? ¿ A Que ?

22 comentarios:

Lu dijo...

Yo le tengo miedo a varias cosas...

Le temo a los espíritus, aunque suena a estupidez. De chica jugaba mucho a la ouija, em habían regalado la tabla (que aun conservo por temor a tirarla!!!) y jugaba todo el día. Y bueno, será que creo que está mal o que no debí hacerlo y un par de experiencias feítas... me dejaron ese miedo.
Siempre que me acuesto tengo miedo que me agarren los pies, que me saque la frazada de la cara y aparezca algo...

Ufff... traumadisima, no??? no se rían, es verdad!!! Y es horrible.

Tengo miedo a la muerte de mis seres queridos, eso me aterra. Me angustia.

Y no sé, eso básicamente... En fin, soy un poco miedosa, jaja.

Fran dijo...

Uyy lucre! Como me olvide de los espíritus que boludazo!
Eso también me aterro durante mucho tiempo, más teniendo en cuenta experiencias cercanas pero hoy por hoy pienso que no existen.

El miedo de la muerte de los seres queridos es muy comprensible Lucre, no así el de los pies cuando te acostas pero quedate tranqui que todos tienen sus miedos locos.

Beso grande

Kitty Wu dijo...

Decian los epicureos..."el miedo a la muerte de uno mismo no existe,existe el miedo a como moriremos,pero cuando la muerte llega,no la sentimos"...unos grossos estos griegos no?Ja!
Yo le tengo miedo al fracaso...pero como es logico, lo supero con el dia a dia!!
Beso Fran!

Anónimo dijo...

Miedo a los payasos, no cualquier payaso los que estan bien maquillados, a mi me parecen psicópatas y asesinos seriales que esperan que te descuides.
Miedo a las estatuas vivientes, no se si es miedo o impresión, pero no las puedo ni ver.
Y después los más convencionales:
Miedo a la velocidad, no me paraliza pero mi mente empieza imaginar todas las distintas formas de choque y accidentes automovilísticos.
Miedo al fracaso, es el peor porque es el que más te frena.
Miedo a la muerte de mis seres queridos, este es el que más angustia xq es el más incontrolable.
Wow! no sabía que tenía tantos miedos.

Anónimo dijo...

ah.. y los espacios muy reducidos también.
Es el día de hoy que no puedo ver el capítulo de los Simpsons en que Homero se queda trabado en el tobogán de agua xq me da pánico.

Anónimo dijo...

Yo le tengo miedo a quedarme sola, a los perros, a la sangre, y despues de ver una peli de terror qedo traumada (no supere mirrors todabia :S)
Le tengo miedo a la muerte, pero mas la mia qe la de los demas porqe nose, diria, yo me fui, pero mis viejos como se bancarian qe nose, no estubiese ?
Entro en panico faaaaaacil, tengo mucho miedo a la gente qe anda por la calle asi re fumadita, salgo picando.
Y a muchas cosas mas xd

Florcita ♥ dijo...

Cuando era chiquita tmb le tenía miedo a los payasos. Quedé medio traumada dsp de ver IT, el payaso asesino! (se acuerdan) jajaja..
Ahora me da miedo la oscuridad, el silencio y si, tmb cdo duermo necesito taparme los pies, porqe sino siento que de un momento a otro, alguien me los puede agarrar! jajaa..

-me aterran las peliculas de terror! no duermo por una semanaa.. jajaja

Fran dijo...

Kitty : Estuve leyendo y escuchando mucho esta semana del miedo al fracaso y espero que en unos días cuando haga un posteo sobre este tema sacarte el temor, al igual que Lin.

**

Beel : el miedo a las pelis de terror lo vas a ir perdiendo día a día. Te recomiendo Shuter y el juego del miedo (todas) para ver sola si te la bancas :P
A la gente no le tenés que temer mucho o por lo menos no demostrarlo porque ahí mostras vulnerabilidad, de última pispea para donde hay un policia o un negocio pero seguí caminando, sino como viene la mano no vas a poder salir mas.

Fran dijo...

Lo suyo Lin ya es un caso un poco más complejo.
Las estatuas vivientes pobres, son solo tipos pintados que están esperando que les des unas monedas.
Con los payasos te banco porque me pasó, son como diabólicos!

El de la velocidad es muy cierto, me lo comí pero cuando vas en una ruta y empezas a imaginarte el accidente es jodido.
Con los familiares es jodido, uno no puede hacer nada más que disfrutar de su compañía día a día. Mi miedo es algún día pelearme o discutir con alguien y que le pase algo y no poder arreglar las cosas, sería tremenda la culpa.

Fran dijo...

Flor: El de los payasos bueno, zafa pero ¿ Otra más con lo de los pies ? De donde lo sacaron ese ?
Quedense tranquilas que como pensamos los hombres lo último que haríamos si vemos durmiendo a una mujer es agarrarla de los pies

Florcita ♥ dijo...

Jajaja! Sii, yo sé que no es de gente normal, pero me siento como desprotegida sin la sábana! jajaja..
Además no sabés que lindos pies que tengo Fran! Jajajaja..

Gaby =) dijo...

Yo le tengo miedo a algunas cosas depende del día...

Me asustan las tormentas, cuando son eléctricas y tienen rayos, truenos, viento fuerte y pirimpinpines incluídos. (Extrañamente, la de anoche ni la sentí).

Me asusta mucho quedarme algún día sola, a perder a la gente que quiero, a la oscuridad, las cucarachas, no se, parezco loca xD

Floor! Tengo el mismo problema con esto de los pies. Tanto que pueden haber 50 grados y yo, igual, duermo tapada xD!

Fran dijo...

Gaby, bienvenida.

Paren paren paren... ¿ ahora son todos piefóbicos ? Nunca había escuchado hablar de esto y ahora me vengo a enterar de que es bastante común.

Las tormentas meten miedo pero es lindo también salir, mojarse y disfrutar de esos temporales. Una vez en la vida lo tenés que hacer.

Saludos!

Gaby =) dijo...

Gracias por la bienvenida ^^

Sip, obvio, si te agarra en la calle ta lindo mojarse, meter la pata en el charco, escuchar el chuichuic de los zapatos...

Pero el problema viene cuando vas en la ruta viajando, o de noche, cuando la lluvia azota la ventana, y por entre las rendijas de la persiana se ve la iluminación de los rayos u.u

Ahi te la regalo. Y obviamente, tapada hasta la nuca!

Fran dijo...

Ni hablar!
Más sabiendo que el monstruo chupa-pies ataca las noches de tormenta eléctrica a las victimas cuyos zapatos se les mojaron en el chuichuic de los charcos!! =P

Hablando de taparse... que lindo es dormir tapado en invierno, y que feo tener que levantarse!

Gaby =) dijo...

Ni lo digas. Yo siempre supe que abajo de mi cama duerme un monstruo. Tiene tres ojos y se llama Momo.

Dormir tapada es lo más lindo del invierno. Será que por eso me gusta tanto. Puedo dormir tapadísima, sin tener que dar explicaciones acerca de monstruos chupa-pies!

Ay, levantarse es lo peor. u.u Siempre levantarse es lo peor...!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Le temo a los fantasmas. Sépanlo.

BABUCHA dijo...

MIEDO, ASI MIEDO no se...

PERO BARNEY Y LAS VIBORAS me dan escalofrios...

Lin dijo...

No sé xq las estatuas vivientes, igual particularmente con las que están de blanco o metalizado, es lo mismo que con las estatuas de cera, esos ojos sin vida son muy diabólicos.

Las Buenas Nuevas dijo...

A no desesperar, también hay buenas noticias.

Fran dijo...

Fantasma : Uno de los mayores miedos es el miedo a uno mismo.

**

Las vívoras son jodidas babucha

Anónimo dijo...

Estoy leyendo tus posteos, como actualizaste y me perdí muchas entradas no estoy leyendo lo q escriben los demás, lamentablemente.
la incertidumbre y el miedo son casi sinónimos, y nada genera más incertidumbre q la muerte, quizás cómo se creó el mundo pero parecería afectarnos menos.
El único miedo q tengo es a la muerte, a veces soy medio obsesivo con ese tema y a llegado ha a angustiarme