05 febrero 2009

El Fútbol, Mi Vida... Y Ellas (2)


Querido lector, si a usted le gusta el fútbol lo peor que puede hacer es insistirle a su pareja que lo acompañe a la cancha o que se siente a ver un partido con usted. No lo haga nunca, bajo ningún concepto.
En mis viejas épocas de barman aprendí que hay cosas que no se pueden mezclar, eso es lo que pasa más o menos cuando queremos inculcar o compartir nuestra pasión en la mayoría de los casos.

Las Mujeres en los Mundiales :

A la gran mayoría de las mujeres no les gusta el fútbol, salvo en los mundiales; ahí se prenden todas, saben de fútbol, opinan, escuchan y repiten las boludeces que dicen los periodistas.
Uno esperó 4 años para ver a la selección en las instancias decisivas de un mundial y ahí es cuando ellas nos empiezan a hacer miles de preguntas de todo tipo sobre este deporte : ¿ Cuando es posición adelantada? ¿ Por que el arquero no agarro la pelota con la mano ? ¿ El que sale puede volver a entrar ? y así podemos seguir ....

Ahí es cuando uno por más que las quiera un montón empieza a perder de a poco la paciencia y es recurrente el gestito de "alto" o "para un poco la puta madre", gesto que se hace mostrando la palma abierta de la mano y mirando a la cara con cierta cara de loco.

Esto lo único que provoca es enojo en ellas, dado que cada 4 años TODOS está hablando del mundial y ellas con tal de no quedarse afuera quieren incursionar lo mayor posible y sienten un grado de fanatismo por el fútbol que solo se repetirá en el mundial siguiente y ahí estamos nosotros, mandándolas al carajo. - lo mismo que nos pasa a los futboleros en los mundiales de rugby por ejemplo -


Las Minas de Cancha :

Este tipo de mujeres es ciertamente especial, tiene la pasión de un hombre - en la mayoría de los casos heredada de su padre - y lo demuestra yendo a la cancha con la camiseta, cantando y alientando los 90 minutos.
Sacando esta breve descripción yo encasillaría a las minas de cancha en dos tipos:

* La diva de la cancha : Van producidas, con la camiseta atada por sobre el ombligo, intentando llamar la atención mostrando la panza y casi siempre una calza ajustada.
Están listas para que las tomen las cámaras, sueñan con que algún jugador las mire aunque sea por un momento. En la tribuna están en su salsa, se sienten bien acaparando las miradas; es como ser la única mujer en un colegio industrial.
Concurren a los entrenamientos para conseguir los teléfonos de todo el plantel, tienes el msn lleno de jugadores de fútbol. También son conocidas como botineras o "puton del tablón" . Este tipo de minas no sabe mucho de fútbol pero tiene debilidad por quienes lo practican.

* La Amiga de Cancha : Este tipo de mujeres tiene el mismo comportamiento que un hombre, putea, canta, etc etc y eso te cae bien. Es como un amigo con tetas, con el cual podés hablar de fúbol, decir malas palabras constantemente sin sentirte un maleducado y eso está bueno. Para todos los que dudan de la amistad entre el hombre y la mujer yo les digo que este es uno de los ejemplos que la afirman. A una amiga de la cancha la podés abrazar en un gol, podés hablar horas y horas que no te vas a confundir y no porque no sea lindo, sino por las cirtcunstancias que comparten. Tengo varias amigas de este tipo y la verdad que muchas son lindas minas, pero por lo menos en mi no despiertan nada. Aunque alguna que otra vez compartí salidas fuera de la cancha y debo reconocer que dije " opa ".

Conclusión:
* Si sos hombre :Salvo que nuestra pareja sea futbolera , no hay que imponerle la pasión por la pelota. Es mejor dejar algunas cosas como son, por más que sería lindo charlar y compartir otra cosa más con ellas.
El fútbol fue hecho para pasar un día a la semana con amigos, ásí sea jugándolo o juntandose a mirar un partido y comer unas pizzas.

* Si sos Mujer: Tenés un año y medio antes de que empiece el próximo mundial... Ah, y sabemos que cuando mirás fútbol chusmeas a los jugadores.

5 comentarios:

Diana dijo...

¿Qué hable de fútbol conmigo? Un ratito, está bien...

Puedo opinar un poco, se algunas cosas, reconozco algunos jugadores, quizá evoque camisetas
y hasta a veces sorprenda.

Pero que vaya a la cancha con él, debo estar encantada por ese hombre.

Kitty Wu dijo...

mmm...ni me considero "diva de cancha" ni "amiga de cancha..."
No has creado categorias para manipuladoras futboleras!!!jajaja...na, en chiste!me encanto fran, besooo

noe dijo...

Me hiciste acordar a mi abuela jaja, pobre! ya esta re acostumbrada.. Durante los partidos se calla la boca y en el entretiempo le pregunta toda timidona a mi abuelo: "Están jugando bien?..." jajaja te juro que me la morfo cuando dice eso!

Gracias por los consejos sobre el trabajo!

besoos

Anónimo dijo...

Te tengo la ultimate question hecha por una amiga durante un Argentina - Brasil: "¿Quién es el desubicado de negro corriento en medio de la cancha?"


Juro que esta basado en hechos reales.

Anónimo dijo...

*corriendo

y si tu lado optimista imaginaba que quizás había un hincha de negro que se había infiltrado, no. Hablaba del árbitro.