08 febrero 2009

El minimercado chino



¿ Quien no fue salvado por un minimercado chino esos días en los que ningún otro comercio abre ? Te levantas un feriado a las 2 de la tarde y no hay nada.... Salvo el chino, que nunca descansa, el chino siempre está, ese que siempre se hace el que no entiende pero entiende todo, ese que siempre se equivoca para darte el vuelto mal y nunca a tu favor, ese que para que imprima un ticket le tenes que pedir 5 veces haciendo todo tipo de gesto, ese que inventó la costumbre de cobrar más caras las bebidas frías, ese que preguntarte te da el vuelto en caramelos...ese, ese.


Después de arduas investigaciones vengo a volcar los resultados que obtuve trás meterme en innumerables minimercados chinos con tal de conseguir mi cometido:

* La mafia de los minisupers existe! Estan divididos en jurisdicciones mafiosas y cada minimercado tiene obligación de abonar con una especie de diezmo a la mafia de los chinos para que los "protejan" . Las distintas mafias se pueden divisar por el color de las rejas del minimercado, en Capital tenemos rejas verdes, celestes, rosas y blancas.

* Es cierto que apagan las heladeras y rompen las cadenas de frío, basta con ir por las mañanas y encontrarse con los productos tibios o abrir un yogurht y ver como las distintas densidades se diferencian, esto se da al romperse la cadena de frío.

* El hecho de que no haya ratas no se debe a que tengan gatos, sino que se las comen... y a los gatos también.
- No se destacan por ser personas muy pulcras que digamos, basta con pasar a la noche cuando cierran y sentir el olor a podrido que viene de las bolsas como para no ir a comprarles más.-

* Los verduleros y carniceros nunca son chinos y siempre se burlan de su idioma y hablan a sus espaldas creyéndose más vivos, aunque el vivo es el chino.


Espero opiniones, ya que el tema genera polémica ¿ A favor o en contra del minimercado chino ?

6 comentarios:

Lu dijo...

jajajaja, me mató este post.

Es MUY cierto lo último que dec´ñis, eso de que el carnicero y verdulero nunca son chinos, jajajaa. Y siempre se burlan del oriental, aunque el único vivo al fin y al cabo es este, jajaja.

Genial el post, me encantó. Besos!

PD: Yo estoy a favor por el sólo hecho de que, como bien decís, son los únicos abiertos cuando nadie más abre. Y al fin y al cabo, me salvan las papas.

noe dijo...

La verdad es q trato de evitar comprar en los chinos, tal vez sea de racista, pero me dan asco. Etán siempre desarreglados, con el pelo engrasado y ni hablar de las uñas!, lo pienso y vomito. Además, si bien no es en todos así, lo de q apaguen las heladeras me da por las pelotas, no podes ser taan rata flaco! jajaj

PD: nunca vi las rejas rosas, verdes o blancas, creo q por mi barrio son todos de la mafia celeste

Kitty Wu dijo...

Mmm...aca no hay supers chinos...je, me estoy acordando de vos, ahora estoy viendo river-colon...jaja.besooo

Lin dijo...

Yo encontré el eslabón perdido! a la vuelta de mi casa hay un supermercado chino donde siempre te dan vuelto en monedas, siempre te entienden lo que decis y no te cobran de más por las bebidas frias!!

PD: Obviamente el verdulero y el carnicero no son chinos y se complotan y se burlan de ellos.

Anónimo dijo...

en mi caso, los chinos de enfrente de casa son copados, pero claro, la que vende fiambre y la verdulera no son chinos. peeeero, acá cerquita, en otro chino del barrio, la fiambrerista es china, y ete aquí, que cuando le compré me tiro onda, con lo cual me cayó super bien, pero el tema está en que estos últimos chinos son medios garcas, porque si bien tienen un servicio gratuito de calentamiento del pan francés que venden, cuando te lo calientan, siempre te cagan y te lo terminan dando frío, y no hay con quien hablar, se desentienden. y en una ocasión pasó que compramos unas madalenas ruiz guiñasuces con dulce de leche y estaban llenas de hongos, con lo cual, es lo mismo de siempre, se encuentra mucha mercadería vencida y el tema del corte en la cadena de frío es vox populi. en conclusión, yo estoy muy contento con la inmigración de chinos al país y que haya crecido tanto el tema del minimercado, más de una vez me han sacado de apuros. y me quedo en la cabeza el tema del vuelto en caramelos, quiero denunciar públicamente a la UTN FRBA Sede Campus, porque la gente del buffet se hace constantemente la boluda y paga vueltos con caramelos, y si no especificas que caramelos querés te da los más berretas en vez de tirarte unos palitos de la selva o algo más pasable. nada, eso era todo. abrazo panchito, excelente lo que escribís, seguí así, de vez en cuando entro a chusmear :D

Matemos a los ex dijo...

Aunque no lo veamos, el mercadito chino siempre está Jajaja

Me han salvado la vida en más de una ocasión pero creo que un día voy a matar a uno! La próxima vez que diga Hola o chau y me dejen garpando con el saludo va a correr sangre...

Un beso grande!
La Capi (con nuevo blog)