07 julio 2006

Seguimos con las ocupaciones , uds las pueden pedir que hay un equipo de investigación atrás de todo esto . Ya le sacamos el cuero a los canillitas , carniceros , peluqueros … hoy es el dia de : " El Taxista "

Hay dos tipos claramente marcados de taxistas :

* El dueño es uno , que maneja remangado sacando pecho con el cartel de “ dueno ” como la propaganda del banco hipotecario . Se caracteriza por tener aires de rebelde y tiene atrás de su asiento ese cartel con su nombre y foto que tanto hace reir a los que viajan atrás .
Los dueños son los que te dicen “ cuidado con el tapizado ” o que cuando haces las compras y/o tenes bolsos se bajan del auto y te guardan ellos mismos las cosas en el baúl .
Los dueños tienen esa billetera similar a la de los mozos , que es de cuero plegable en varios tramos donde guardan todo tipo de billetes aunque la mayoria de las veces llevan muchisimos billetes de $2 .
A diferencia del 2º tipo de taxistas , estos te preguntan por donde querer ir muchas veces tirandote indirectas que te llevan a ir por donde ellos querian finalmente como “ Podes agarrar Corrientes o Còrdoba … pero mira que a esta hora calculando la posición del sol y la presion atmosferica no es conveniente Còrdoba , puede haber embotellamientos y Corrientes esta livianisima , en 5 minutos estas como un duque ” .
– uhh vamos por Corrientes le decìs ( este tipo sabe pensas ) . Pobre de vos boludo , cuando te das cuenta que caminando hacias mas rapido y el reloj aumenta con cada parpadeo del taxista .
El relojito es otro punto a tocar , hay veces que en 5 cuadras no aumenta y hay veces que lo hace 2 veces en la misma cuadra . Otra cosa muy comùn es que al parar en los semáforos uno chusmea a ver cuando van los relojes de los autos que paran cerca .
Llegaste : basta que el tipo frene y esta por parar el reloj para que aumente , es como un jackpot de Sofovich . Le vas a pagar , un ritual infaltable es que sea de noche o de dia el taxista prenda la luz ( vaya a saber uno para que ) y ohh caramba resulta que nunca tiene monedas y hay que redondear para arriba .
El dueño de taxi tiene la ventaja de trabajar cuando quiere y cuando esta cansado para en plazas o parques a dormir una siestita con la boca abierta reclinando el asiento . Este señor escucha generalmente radios viejas , tangos o al Negro Gonzalez Oro … en su estereo ultima tecnología ( de la 2º guerra mundial ) y siempre tiene una valerina naranja al lado del volante .
Auto tipico de dueño : Peugeot 504 , hace un par de años podiamos hablar de renault 12 o del famoso Dasia .
Los dueños son pesutis y copan las puertas de los supermercados , del hipódromo, paradas y hospitales y 4 de cada 5 son pelados parecidos a Walter Nelson





*Radio-Taxista : Todo empieza cando llamas para pedir un taxi . Siempre tenes aprox. 15 minutos de espera , podes estar en Los Arrayanes o vivi en frente a la empresa que vas a tener el mismo tiempo , no se como hacen .
Te subis al radiotaxi , la mayoria de las veces es un Renault 19 con aromatizador con forma de pino colgando del espejo y un ventiladorcito que nunca lo vas a ver encendido por mas que viajes a Mercurio . El radiotaxista usa camisita prolija y un chaleco escote en “ V “ ; en el asiento de atrás no tiene el cartel pero tiene esas propagandas para sacar imanes de la empresa o tiene el famoso “ con 45 viajes , un café con leche ” que nunca se cumplen . Después vas y te quieren cobrar todo …
El radiotaxista tiene como un radar , vos no le tenes que decir nada el va y va … no siempre hace el mejor camino pero es un tipo cerrado , tipo jodido .
Aunque te convence de que es un profesional

"¿ no sabes en cuanto estaremos ? ”

– “ peeeero quedate tranquilo papiiii , sic sic hacemoooo asiiii ( hace un movimiento a lo ricky maravilla con su muñeca indicando una supuesta ruta a seguir ) y en llegas tranquilo para que hoy… mira lo que es etooo una locuraaa papa ”
Finalmente llegas ; es mas puntual este taxista . Lo que si , muy difícilmente acceda a dejarte llevar algo en el baúl porque dice que tiene el tubo de gas y la rueda de auxilio .
Los radiotaxistas tienen algo que puede ser tan divertido como enfermizo , precisamente la radio que molesta todo el tiempo con todos los viajes y los ruidos . Uno a veces no entiende como carajo hace el que maneja todo eso y muchas veces se pelean con los taxistas , he sido testigo de “ voy para la empresa y te cago a piñas ” o muchas veces tiran chistes . Llega un momento que el radiotaxista apaga la radio y pone la FM ; 6 de cada 7 radiotaxistas escuchan “ Aspen Clasic 102.3 ” y el otro escucha “ Alpha … el amor de la Argentina ”

Cosas que tienen en comun los taxistas son por ejemplo :

*Odian que les digan tacheros , basta decir esa palabra para ver por el espejo como cambia el rostro … se transforman .

* Miran con un solo ojo a las minas que van por la calle , no se como hacen para manejar sin sacar la vista del volante pero te dicen “ ¿ viste la rubia de ojos celestes y pollera rosa con tacos blancos ? la agarro a esa y sabe que no… ” a lo que vos miras para atrás y ves a una Gladis la bomba tucumana en su peor momento y para no decirle que tiene mal gusto le decis “ siiiii , la vi ”

* Cuando le preguntas de que cuadro son ellos responden : " Del mejor " o " Del mas grande "



El “ tachero ” ( ahora que ninguno lee lo podemos decir ) es el mejor de los psicologos dicen . Existe la taxi-terapia . Ellos te empiezan a sacar data , te tiran una punta de algo que dicen que les paso a ellos para ver si entras . Yo que estoy al pedo invento historias para divertirme y hacer el viaje un tanto mas corto .
Ellos te tiran una punta y después te largas , hablas y cuando estas por el mejor momento … llegaste , es como cuando estas por llegar y en la radio dan un temazo que no sabes el nombre para buscarlo y lo queres escuchar pero llegaste a destino , no le podes decir ¿ me bancas que termina el tema ?

En fin… se me hacen largos los post y eso que siempre dejo cosas afuera , detalles interesantes .
Hoy revivimos a otro de los “ especimenes urbanos ” EL TACHERO aunque últimamente con los aumentos de tarifa y todo cada vez la gente toma menos taxis

Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»