04 julio 2006

Viajes en los medios de transporte

* El colectivo :
El colectivo es sin duda el mas utilizado pero tiene un monton de dificultades . Todo comienza cuando tenes que viajar a las 8 de la mañana un sabado y no tenes un puta moneda de un peso y terminas gastando mas en alguna cosa para conseguir cambio que en el viaje mismo . Hay que ser bueno con las cuentas , si me habra pasado de gastar fortuna y que me den el vuelto todo en billetes…Ouch
¿ Nunca te pasa que llegas tarde ?? Pero no tarde asi nomas , sino bien tarde y te agarra la impotencia de decir " ni en pedo me tomo un taxi , no es para tanto " . Entonces esperas un colectivo ... obviamente pasan 4 o 5 de cada linea menos la tuya , ahi viene !! ahi viene !! y cuando lo paras el chofer te hace que -NO- con su dedito indice y pone la mejor cara de " que pena , pelotudito “
El proximo viene hasta las repelotas , tenes que subir y hacer las primeras 30 cuadras con la puerta abierta y vos viajando colgado al mejor estilo " Mariano Martinez en Campeones – colgado como los muchachos de Cliba " .
Se desocupa un asiento al lado tuyo y no sabes si cederlo porque la vieja no es técnicamente una vieja … esta ahí al limite y tenes miedo que se ofenda si le das el asiento , la miras y ella te mira y decis “ sientese señora , yo ya me bajo en la proxima “ ( cuando te faltan 220 cuadras para llegar )Milagro : te sentas , miras a cada rato el reloj del cel ... que no pase el tiempo que no pase y ves como el chofer va mas lento que nunca , rebaja en los empedrados , respeta TODOS los semaforos rojos y en cada parada suben 10 viejos/as bien lento de esos a los que cada escalon les cuesta un huevo . Parece que todo el elenco de Cocoon I y II viaja en tu bondi .
Otra cosa que puede debilitar nuestra puntualidad son las barreras de los trenes… Es tremendo como nos cagan la vida las barreras . Encima hay alguna que no se levantan mas , si el tren no viene ! Los que viven cerca de barrancas o alguna vez hayan tomado el 42 o el 15 pueden dar fe de la barrera de Mendoza a la ida o la de Juramento a la vuelta… x dios!
En el colectivo es mas difícil la venta de articulos aunque cada tanto los colectiveros se apiadan y dejar subir ; tambien estan los “ Leon Gieco ” de la calle que suben con la guitarrita y la armonica poniendole un poco de onda a los viajes y no se si alguno tuvo el gusto o la fortuna de compartir algun viaje con el mejor payaso de todos , pese a los chistes malos . CORBATITA es su nombre y viaja pintado, regalandole un caramelo a todos – Ahora sube en acoyte y Rivadavia vendiendo cds con un stereo y su musica ochentosa –





* El Tren :
Asi como el subte es muy utilizado por la gente que vive en capital , en provincia pasa con los trenes . Tenes muchas lineas y ramales de manera que cualquier persona que viva en la provincia de Buenos Aires tiene una linea de tren a 20 cuadras como màximo.
Eso si , el tren es un poco mas heavy que el subte salvo algunas lineas " paquetas " . Empiezan a aparecer los personajes esos que tranquilamente podrian ser extras de tumberos , okupas entre otras series por un lado ; pero por otro lado tenes el tren de la costa o el tren con aire acondicionado , donde todo es color de rosa y viajan celebridades como Marley… Bueno es mentira pero bien que les gustaria viajar con Marley eh (?)
Cada linea tiene sus cosas , sus tipos de estacion , los andenes , puentes , pero lo mas importante o lo mas llamativo del tren para mi son los vendedores .
El vendedor de tren es tremendo , es un tipo que por $1 te puede vender 4 alfajores triples o te puede vender 4 pilas … no way ! pero es asi .
Desde pañuelos hasta latas de coca cola pasando por globos aerostaticos en navidad y millones de golosinas .
Cuando mi viejo vivìa en San Miguel y yo me tenia que tomar el tren San Martin todos los findes a la noche ( era heavy eh ) habia una tipa a la que le compraba siempre y nos conociamos ya ; ella se llamaba “ 15 caramelos , 50 centavos ” y vendia unos masticables de dulce de leche riquisimos de esos que se te pegan a los dientes como quien no quiere la cosa y no te los sacas pero ni con un chuchillo . Creo que todavía los tengo pegados 5 años después .
Tambien podria ponerme a hablar sobre las maquinas nuevas expendedoras de boletos … que nunca supe usar bien , me siento un pelotudo o sobre los accidentes , suicidios y demoras que te hacen llegar tarde en tren .
¿ Alguien vio esos informes de Chiche Geldblum de los suicidios en tren ? Eran fuertes eh..

En fin... historia de viajes si las hay

No hay comentarios.: