27 julio 2006

EL OBRERO

Esta semana estuve pintando mi casa y me di cuenta que no es ninguna boludez el trabajo del pintor y mucho menos el del albañil . Asi que por eso vamos a ver una nueva profesion hoy . Voy a hacer las notas un tanto menos informativas y con mas humor a pedido del publico… que me dicen que “ perdi la chispa ” ( eso fue como como un puñal , es peor que me digan que no se me para… o que no se me pare )

El albañil : Este trabajo es muy sacrificado , el albañil se levanta las 5 de la mañana y se toma rapidamente unos mates escuchando la radio . Siempre escuchan una radio que pase a los wawanco . Se peina escuchando “ Pedile a San Antonio que te busque un novio… todos los domingos ” se pone el infaltable Veritas de 1 litro y sale con el bolso bajo el brazo hacia el lugar de trabajo .
Generalmente los albañiles viven en la provincia y tienen que tomarse un tren y un colectivo para llegar a la obra .
Empieza el trabajo de manera intensiva hasta que alrededor de las 11 de la mañana se piensa en comida ¿ cuanto faltara para poder comer ?
A las 11:30 baja la orden de “ Eyy Ramon , prendete el fuego ” .

El tema del asado en la obra es todo un tema . Mientras un obrero va a comprar la carne a la carniceria , otro tiene que hacer todos los preparativos para encender el fuego .
No importa el lugar ni el clima , nuestros albañiles saben encender siempre el fuego usando lo que haya , chapas , barriles , maderas , asfalto , etc .
La carne generalmente es falda barrillera con mucha sal … uno dice “ uhh es toda grasa “ noo tenes que probar un asado de obra y después hablamos .
No todos los dias se come asado , para variar el menú puede incluir unos “ Sándwiches de mortadela Moliere en salsa de mostaza ” o una apetitosa “ Milanga a la Spartana Grille ” y para beber los caballeros toman un Termidor cosecha 06 en su finisimo tetrapack que tambien puede ser acompañado por una “ Zeus , Kily , Gloop , Spring Up , ” y si andan dulces de $ podemos llegar a ver alguna que otra “ Tai ” . No se usan platos ni vasos , se toman en las mitades de las botellas de gaseosa generalmente .



Cuesta mucho volver a trabajar de esto , pero no queda otra . Es dura la labor del albañil y muy poco reconocida lamentablemente .
Los arquitectos , que usan casco azul o blanco a diferencia del amarillo de los obreros usan radio o handy para comunicarse con sus referentes pero el albañil usa algo mucho mejor - el guaranì –
No es por discriminar ni nada pero un gran porcentaje de albañiles saben guarani porque se los inculcan desde chicos . Encima es un idioma que requiere énfasis para expresarlo y uno siempre piensa que lo estan insultando y no entiende nada. Es com los chinos del super que te miran y gritan “ ehhh para un poco che … ”

Va cayendo el Sol , se hacen las 6 – 7 de la tarde y llega la hora de ducharse antes de ir a casa . La ducha es algo medio gay ya que son 17 hombres todos sucios juntos con una radio de fondo que dice “ no la dejes ir , no la dejes ir … porque te lo digo yo ” usan el jabon de pan para sacarse las manchas y nuevamente recurran al veritas familiar para perfumarse nuestros queridos obreros .
Se ponen el jean , se peinan y emprenden viaje en el colectivo con su bolso bajo el brazo .
Es casi cotidiano que quien toma un colectivo a las 20 viaje con un grupo de obreros , es facil reconocerlos por el bolso que llevan , el peinado , el olor a veritas azul y la complicidad de miradas cuando una señorita esta linda .

El obrero es el mejor meteorologo que existe , ya que si llueve tiene jornada libre . la tiene clara con el tiempo y sabe con exactitud que dias va a llover o no .
Tambien tienen que trabajar los sabados medio dìa .
Cuando vean a un albañil diganle “ jefe “ que les gusta acuerdense : “ Como anda jefe ? ”

Cuenta la historia que Mercedes Sosa estaba pintando su casa cuando compuso “ si se calla el cantor , calla la vida ” y que la gorda estaba arriba de la escalera dandole al rodillo y en un principio el tema era “ si se calla el pintor , calla la vida ”

Siempre nos quedan preguntas como : ¿ El mejor amigo del pintor es el rodillo ?¿ Como hacen los pintores el barquito/sombrero de papel para cubrirse la cabeza ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

TE FALTO LO DE SU ATRACCION FATAL CON EL SEXO FEMENINO, NO IMPORTA JOVEN O MAYOR
GORDA O FLACA
BLANCA O NEGRA
SIEMPRE SU MIRADA ESTARA FIJA ES SU COLA O PECHOS
Y DE SU BOCA SALDRAN COSAS COMO: "AY MAMA CON ESE CULO TE INVITO A CAGAR A MI CASA"

IGUAL BUENISIMO