15 agosto 2006

Ferretero - Jardinero ( a pedido )

He recibido un mail , esto no es joda eh! hablo en serio y van con nombre
de “ Mariano Capeletti “ (
maricape@mixmail.com) felicitandome por la pagina y retandome a que ya que se tanto haga la ocupación de los jardineros…
pan comido purrete . Primero detallo a los queridos ferreteros y después los garden boys :


El ferretero es un hombre medio chanta , de una labia envidiable . Uno va buscando algo pero siempre termina comprando otra cosa . Hagan la prueba , es imposible ir pensando en comprar una cosa sola y no excederse .
El ferretero se encuentra rodeado de herramientas , tornillos , pintura , etc . Tiene muy poca movilidad ya que las ferreterías aprovechan hasta el ultimo centímetro para poner toda la mercaderia posible . Debido a esto los ferreteros se mueven solo en linea recta . Caminan para adelante y para atrás y cuando quieren darse vuelta tienen que girar como una ficha de tetris .
Nunca te va a decir que no le compres el ferretero , y cuando tiene cosas nacionales te dice “ Esto es Industria Nacionalll ¡! de lo mejor eh . Esto te dura toda la vida … compras esto una vez y olvidate “
y cuando es al reves te dice “ Esto es chino , pero no es como era antes . Ahora China es potencia mundial y hacen las cosas de prmera . Una calidad tremenda , encima fijate la terminacion . Esto es lo mejor que podes comprar ”
La mejor amiga del ferretero es la radio , infaltable en cada ferretería . Cada tanto se escucha el “ pii piii piiiii “ que suena cada media hora . Escuchan la radio con el volumen bajo siempre .
EL ferretero tiene a un ayudante mas joven que sabe arreglar desde una pava hasta una pc .
La esposa del ferretero trabaja en el local y tambien sabe hacer de todo aunque ceba mates y brinda apoyo moral . Saca charlas .
Se comenta que cada tanto cuando cierran para comer el ferretero le da al “ serrucho “ con su mujer , ella agarra la “ lija “ y queda todo lleno de “ latex para interiores “
bueno …me fui una vez mas de tema
Los ferreteros aman su trabajo , se sienten que le dan una mano al mundo ya que uno ahí puede comprar desde termos hasta collares para el perro . Son los unicos capaces de hacer un trabajo asi y tienen mucha paciencia ya que es comun que llegue una vieja artrititica y les pida un tornillo como como “ este “ y saca de la cartera uno todo oxidado que hace 20 años que no se consigue y el ferretero va y lo busca en sus miles de cajones y lo encuentra .
Abajo del mostrador uno no ve lo que hay pero esta lleno de cosas . desde clavos hasta yerba de los mates que vacian que vaciaron … un asco es
Nombres de ferreteros : Mario , Roberto , Jorge y existen algunos Miguel .

Un buen ferretero es el que lee " El Fran de la Gente "


Ahora si , punto y aparte . Gracias al pibe este Mariano por leer y a todos los que firman . Hay muchísimos que leen y no firman . Sin miedo che
Paso a detallar lo que pienso de los jardineros .

El laburo de jardinero no se me hubiese ocurrido nunca poque no abunda en Argentina . Aca uno corta el pasto y lo barre pero hay gente acaudalada , adinerada , gente que tiene toda la papota , que tiene toda la torta , que tiene la vaca atada.. otra vez me fui a la mierda

El jardinero llega en una bicicleta que es irrobable , no porque posea una alarma ni nada sino porque es peor que la que usaba el pobre ET . Llega muy temprano en su bicicleta cantando bajo el sol y se ponen a trabajar . Cortan el pasto , lo juntan con rastrillo o con las maquinas de aspirar . Lo mas difícil es el tema floral ya que el dueño de la casa quiere que su jardin sea el “ Edèn ” y el jardinero quiere que “ le den” algo de comer que se caga de hambre por las mañanas .
El idolo maximo de los garden boys es el Joven manos de tijera y todo jardinero practico alguna vez frente al espejo con dos tijeras haciendo el Jony Deep .
Es todo un tema con la tijera hacer formas y esas cosas magicas que hacen algunos jardineros . Hacen cursos de peluqueria con Giordano para poder cortar asi .
El Jardinero siempre usa una remera blanca y gastada y una gorra y va de casa en casa sin pedir permiso .
El jardinero odia el futbol , ya que la pelota rompe en un instante lo que a el tanto le cuesta . Sufre como ninguno al ver cuando la pelota de en las plantas y el hijo del dueño de la casa sale corriendo y grita “ Gol de Borja!! ” y hace el avioncito de Pascualito Rambert sobre los arbolitos recien plantados .
El jardinero es una maquina sexual comentan , después del sodero es el mayor acosador. Dicen que mientras pone el sapito y lo deja regando se va a hacer otras cosas con la mucama y que se pone violento arrojando frases como “ abri tu flor mami ” “ te muestro mi pino “ “ ¿ Quere ver un algarrobo ? ” o “ que flor de pimpollo tenes ” . A la hora de cuidarse obvio que usan “ tulipan ” y su polìtico preferido fue “ Rosas ” . Con los insultos no son muy originales ya que a todos le dicen “ Flor de … ” lo que sea
Nombres de Jardineros : Oscar , Julian , Ramon .

Un jardinero con la sopladora de hojas . Pura potencia sexual

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vas a triunfar querido, te lo dice alguien que ya triunfo...
no caben dudas que vas a ser un grande....acalmado por todos...
un saludo afectuoso

Anónimo dijo...

el jardinero de mi casa marplatense se llama Ramón...

que te parece algo sobre las revendedoras de táper?
esa interesante secta femenina a la que somos tan ajenos los del sexo fuerte.


[©Pato2006]
>>> http://www.flickr.com/photos/patriciopuig
http://www.fotolog.com/patodelapradera

Anónimo dijo...

despues de probar por otras vias de comunicacion y al ver que no aparecia mi comentario me di cuenta que existia esta asi que voy a poner lo mismo.
lo primero es felicitarte por tu brillante pagina y para pedirte la aparicion con un cartel de "yo leo el fran de la gente". tambien para reclamar la remera de el fran de la gente que todavia no me llego.
haaaa y no me dejes afuera del sorteo de las entradas de copani

Anónimo dijo...

fiel seguidora del blog...lo encontre de casualidad y ya esta en favoritos...pero no me gusta mucho dejar comentarios...saludos

Anónimo dijo...

Holaaa fran bueno es la primera vez ke te dejo un comentario acaxD siempre lo leo y la verdad ke me entretengo bastante!ta muy buenoo me cago de risaXD
Te mando besosssss nos hablamos!chauchas