22 agosto 2006

HOGAR DULCE HOGAR

Uno en su casa se siente con una comodiad ùnica . No hay casa como la de uno , no hay cama como la de uno . No hay baño como el de uno! Bendito sea mi toilette pero con esto no digo nada nuevo .
A lo que apunta la nota de hoy es a las distintas maneras de comportarse que tiene uno fuera de casa . Debido a los dueños de la casa, debido a la timidez de uno .

Uno llega y viene el primer paso :

El saludo : Hay que ir miembro por miembro de la familia . Es medio incomodo si hay hermanas porque uno pone la cara con cuidado con tal que no piensen que le queres dar matracazo . Hasta me ha pasado de darle un abrazo efusivo a la mucama una vez … no me arrepiento fue un bue abrazo de esos con ganas .
Después del saludo viene una especie de mini-cuestionario donde preguntan cosas como : “ ¿ La familia como anda ? ” – “ ¿ Tus cosas bien ? El estudio/trabajo ? ” a lo que vos respondes todo que si con una sonrisa mientras por dentro pensas : “ Que rompepelotas que sos ”



Un rato mas tarde te invitan a quedarte a comer , sea la tarde o el mediodia y vos intentas evadir de todas las maneras posibles esa mesa con frases como “ Noo recien comi “ o “ muchas gracias pero me esta esperado mi familia para comer “ ( cuando es mentira. no te dejaron ni el olor ) .
Muchas veces los anfitriones insisten y uno no se puede negar a comer con ellos .
Llega la hora de la comida y sinceramente a uno muchas veces no le gusta lo que le sirven pero no puede no comerlo . Seria como un puñal hacia la madre del anfitrion .
Entonces hay que comer lento , llenarse con pan o gaseosa ¿ nunca te paso que fuiste a una casa donde toman ese jugo Carioca rebajadisimo con agua ?
La cosa es que seguis comiendo y te pregunta generalmente el padre de la casa : ¿ y… esta rico ?
- Mmmm Exquisito , la verdad que me encanto! y le preguntas a la madre cocinera como lo hizo … Nooo papa ¡!! Grave error . Ahora toda la comida la madre de la casa explicandote como hizo la comida . Hasta te hace la receta en una hoja .

Después de esta instancia puede venir ver la tele . Uhhh todo un tema cuando el dueño de la casa acapara el control y lo ofrece sutilmente esperando que no lo aceptes .
“ ¿ queres ver algo ? “
- Noo , no hay nada… el cable la verdad que cada vez peor
O sino la tipica que ponen un partido y nadie dice nada hasta que critican a tu jugador preferido y te quedas callado hasta que mete un golazo y se lo gritas en la cara yendote de las casillas : “ Toma paraaa vos ¡!!! Gooooollll “



No podemos pasar por alto el uso del baño ajeno . Uno evita hasta ultima instancia el visitar el baño ajeno hasta para orinar .
Cuando tiene que hacer pis hace un trabajo quirurgico intentando dar “ zona liberada “ al inodoro levantando la tabla . A veces es inevitable el salpicar por lo cual delicadamente hay que secar con papel .
Con el tema de lo “ segundo “ o “ popo “ es muy complejo uno intenta hasta las ultimas consecuencias no hacerlo pero no queda otra y hay que hacerlo a veces…
Y viene el dilema de “ que baranda “ “ ¿ tiro glade ? “ “ tiro la cadena de nuevo ? “

Gracias Cyn una vez mas por hacerme acordar de ciertas cosas , esta vez me recordo el tema de los olores . Cada casa tiene olor a... no se , algunas a cera , otras a Glade , Sahumerios , Incienso , otras olor a las mascotas pero cada casa tiene un olor ùnico .

Por todo esto y muchos motivos màs podemos decir que no hay mas comodidad que la de nuestra casa .
Tambien pasa lo mismo con la compu , al quedarse a dormir y miles de ejemplos mas

No hay comentarios.: