" La vida era un Carnaval "
El año empezaba con los calores de Enero y los kiosqueros de la zona, empezaban a exhibir las bombitas de agua en sus vidrieras.
Se avecinaban los carnavales y ahí estabamos nosotros aprendiendo a usar de nuestros hermanos mayores las bombitas de agua.
Habia muchas calidades de bombitas de agua, los simples mortales usabamos las más baratas y hasta nos juntabamos entre 3 o 4 para comprar un paquete y repartirlas por color - siempre salía perdiendo eligiera el color que eligiera - mientrás que los pudientes compraban las "Bombuchas" y los de elite compraban las " Bombuchas Perfumadas".
El nudo de las bombitas de agua era toda una ciencia , había chicos que dejaban los estudios para adentrarse en ese apasionante mundo. Se las podía atar doblemente, atar con "hijito" - que es cuando el nudo quedaba con aire y se formaba otra bombita de agua - , nudo marinero, etc etc.
Había que administrarlas bien y hacerlas durar a lo largo del día. Cuando nos quedabamos sin municiones buscamos en las cercanías de los bebedores vestigios de bombitas sin pico y las remendabamos como podíamos con tal de tener una más.
Aca voy a hacer una confesión que tendría que haber hecho hace tiempo y es que no todas las bombitas estaban llenas con agua.
* Algunas bombitas llevaban mitad aire y mitad agua, lo que producía un rebote en la víctima causando gran dolor y el no tener que sacrificar a la bombita.
* Otras llevaban Arena y después se cargaban con agua, estas bombitas no eran muy comunes. Solo se utilizaban cuando el objetivo era alguna chica o un melenudo al que por aquellos tiempos se lo increpaba con un " Ehhh vos Ricky Martin, Toma!! "
* Las peores de todas - y aca perdonme señoritas lectoras pero tengo que contarlo - eran las bombitas rellenas con pis. - Si, leyeron bien - La técnica se fue perfeccionando con el paso del tiempo.Todo comenzó cuando al hermano mayor de Bombachita lo emboscaron y empaparon; este juró venganza.Días después se lo vió ir al baño de la Esso, donde utilizó a modo de preservativo una bombita y al querer llenarla con pis lo único que logró fue salir todo orinado siendo el hazmereir del barrio. El hermano mayor de bombachita se fue corriendo a su casa casi llorando y prometió vengarse de cada uno de los que lo habían mojado y de los que lo burlaron cuando se había meado encima y así fue...Volvió un rato más tarde con dos bombitas de lo que todos pensaban que era agua pero no era así, eran bombitas de pis!! Se notaba en su sonrisa perversa que las cosas no iban a terminar bien y así fue.Cuando las tiró, una no le dió a nadie y la otra se le explotó en la mano, lo que hizo que toda la plaza se ría de ese pobre muchacho.Un año después, los "bombacha" se mudaron del barrio y nunca más supe de ellos.**

Nuestros hermanos mayores tenían más astusia y calle que nosotros, ellos utilizaban las bombitas para extorsionar a las damiselas que transitaban las calles de la plaza y a cambio de no mojarlas conseguían algún que otro beso y en algunos casos citas mientrás que algunos grupos de inescrupulosos sin preguntarle a las señoritas que transitaban dichas calles les explotaban las bombitas de agua aprovechando y tocandolas.
A diferencia de ellos, nosotros " Los pichones" corríamos hasta alguna chica y nerviosos, sonrojados y con muchísima timidez procedíamos de la siguiente manera:
Fran: - ¿ Te puedo mojar ?
Chica: No! ¿ Estás loco ?
Fran: Perdón... Ohhhhh
Y volvía cabizbajo con la bombita de agua en la mano que seguramente le iba a tirar a algún amigo o se me iba a explotar.
Para no hacer más extenso doy por terminado aca el posteo de los carnavales en la plaza del barrio, carnavales que no incluyen murga ni nada que se le parezca debido a mis pésimas condiciones como bailarín. Me dolió dejar afuera muchísimas historias de bombitas y mojadas que algún día serán contadas...