30 abril 2009

Hablemos de Amor...


No hay una determinada edad para enamorarse, a algunos les sucede en la temprana pubertad, a otros en la adolescencia mientras que a la gran mayoría le sucede constantemente a lo largo de la vida.

Hay que marcar una clara diferencia entre estar enamorado y sentir algo hacía otra persona.
Lo que es realmente subjetivo es la manera y el grado del enamoramiento y hasta que entendemos por "amor".

Desde que tengo uso de razón que me gustaron mucho las mujeres y no por eso vivo enamorándome, el femenismo me parece algo más que cautivante. La suavidad en la piel de una mujer, su perfume, la forma de vestir y de hablar son cosas que hacen que uno se sienta atraido.
Desde mi primer compañerita de jardín hasta alguna mina que me haya cruzado en el subte viniendo al trabajo hace media hora despertaron interés en mí, un interés que dura lo que dura una mirada, un interés que muere al bajarme del subte.

Considero que para que un amor sea tomado como válido debe como mínimo existir una relación entre las personas, así sea de amistad, trabajo o cualquier índole pero nunca voy a concibir esos casos de amor donde una chica le dice a la otra que está enamorada de Fulanito, al que se lo cruza todos los días en el ascensor... Dejemosnos de joder y no confundamos las cosas.

Los actos más lindos y más difíciles son las reivindicaciones del amor, no cualquiera reivindica su amor hacía la misma persona con el paso del tiempo. Es difícil no dejarse tentar por empezar un nuevo amor, ya que una de las etapas más lindas como dijimos anteriormente es la de conocer a la otra persona.

Pasando a la parte práctica puedo decir que me enamoré muy pocas veces y que no me fue mal, que se yo... fueron buenas experiencias que duraron lo que tenían que durar y a diferencia de otras personas no salí con el corazón roto cuando las cosas no salieron y entendí rapidamente que la mejor forma de salir adelante no era bajoneandomé ni estando mal conmigo mismo.

¿ A ustedes como les fue ? ¿ Se enamoraron ? ¿ Están enamorados ? Cuenten cuenten...

pd. Prometo que este blog algún día va a retomar la senda del humor barato y efectivo que alguna vez supo tener

14 comentarios:

noe dijo...

Pienso como vos, no entiendo a esa gente q habla de amor por el pibe que acaba de conocer, o que ve todos los días en el ascensor. Creo q va muuuuucho más alla, y por esa misma razón no creo haberme enamorado nunca, pienso que es un sentimiento demasiado grande como para sentirlo por un chico q te cruzaste en un boliche o en la calle, no hay q confundir el interés, el capricho o las ganas con el amor.

espero q ande todo bien y.. están buenas estas reflexiones aunq no sean el humor al que nos tenés acostumbrados jaja

Tefilina dijo...

jejej, esos enamoramientos repentinos son idealizaciones. Como es una persona que no conocés pero que te resulta atractiva, te imaginás cuáles son sus gustos, sus manías, etc. Después se te pasa. Pero son 5 minutos de enamoramiento buenísimo. A mí me pasa todo el tiempo.
Es que hay miradas super profundas...

Yo me enamoraba poco, o lo normal, aunque a medida de que pasan los años te das cuenta que tal vez no fue AMOR, era muy temerosa (y sigo siendo) al amor y - aunque no me hayan roto el corazón, yo me creaba la coraza para evitarlo, así fue que yo sí rompí algún que otro corazón, y hoy, más grande... me arrepiento. Hasta que apareció un flaco que me dio vuelta el mundo, mi mundo. Y fue inevitable. Creo que eso es enamorarse, no poder evitar sentir amor por alguien aunque tengas todo en contra, aunque todo apunte a un NO. Te la jugás igual...
Después de eso, me cerré un poco otra vez (igual no creo que sea por lo pasado, sinó porque ultimamente los hombres con los que he salido son ACTORES, la peor raza...)

Mamita dijo...

Yo solo dire que vos sos Pepita, en hombre.

Generalmente cuando me gusta alguien asi de manera fugaz (lease "chico en un colectivo" - "chico en un asensor" etc) digo: AAAAY ME ENAMOREE!. Pero todos sabemos que estoy exajerando. A los segundos pasa otro que me atrae mas y la frase va de nuevo, y de nuevo y de nuevo. jaja

Este texto es como si lo hubiese escrito yo. Asi que de ahora en mas, sos PEPITO.

Figo dijo...

yo soy bastante de enamorarme, pero claro...el grado de enamoramiento llega a un techo hasta que te lo corresponden...

de por si te digo, cuando una mina me dice que no (o me doy cuenta) y me entra a interesar otra me muevo completamente...es increible como aplico lo de un clavo saca otro clavo...

como dijo una amiga (a la cual me curti y enamoré, obvio) "enamorarse te enamoras en un toque, lo que es dificil es amar"

Unknown dijo...

me gusto lo de figo "enamorarse te enamorás en un toque, lo que es dificl es amar" que profundidad figo (o tu amiga)!!!
yo nunca me enamoré perdidamente (aahhh, no importa lo estoy tratando con H)
pero si tengo de esos enamoramientos rapidos y baratos a montones basta que salga un viernes o un sabado para encontrar unos ojos que mirar, si, soy de esas, pero todo queda ahí quizas por que nunca me la jugué o cuando se tenían que jugar, no se jugaron por mi.

Dany dijo...

buena reflexion fran...
ahora quiero introducir un concepto nuevo a esa idea.
me crees si te digo ke el amor no es un sentimiento, como todos piensan?
el amor es una decisión,vos decidís amar cada día...
no podes amar auna persona que no conoces, por que el amor viene del conocimiento, cuanto mas conoces a la otra persona, podes amarla mas...
y las características del amor son, la ausencia de egoismo, no buscas tu propio bien sino el de ella.
todo se lo crees
todo lo soportas
y x sobre todas las cosas nunca se termina
me cees?
mmm...
entendió o es muy confuso?
Abrazo... El Dany P)x

Dany dijo...

Aclaración: esas características se dan cuando el amor esta fundado en la confianza...
y además tiene ke ser mutuo...
n_n

Gaby =) dijo...

Que temita me tocaste...!

Yo soy de mirar a la gente en la calle, no el detalle, si la composición. Y si, tengo mis fijaciones por el "chico bondi" o "chico tren"... Enamoramientos flash, ¿no?

Pero... Amar, amé dos veces en mi vida :) Enamoramientos, van y vienen, pero rellenando lo que dijo Figo... Uno ama cuando acepta al 100% al otro, con lo bueno, lo malo...

No soy enamoradiza, pero me pueden los chicos observadores, que tienen una faceta músical (se, pianistas y bajitas u.u) o no se, de almas... profundas =) Soy una mujer a la que le gusta mucho hablar y callar XD

Hoy día, leyeron mis ojos... Y eso me asusta. Porque la persona que me los "leyó" es... simplemente es. Y por desgracia, para esa clase de personas, yo soy un librin abierto u.u

Me fui de tema, ¿no?

Besos, Fran!

Diana dijo...

¡Oh, el amor de mi día! jajaja

De hecho que me he enamorado alguna vez y es bueno vivirlo...
ilusiones, deseos, tropiezos, bajones, subidas, subidas de más. Cosas de la vida.

Ahora me siento tan bien sola, completa, no necesito ni me preocupo. Cuando sea el momento, llegará. (Y para notar el cambio, volveré a escribir en esta entrada, jajaja)

¡Qué estés bien!
Un beso.

Florcita ♥ dijo...

Ay, Fran, el amor, el amor!
Es tan dificil, tan complicado estar enamorado y a su vez creo que no hay nada mejor que nos pudiera pasar a ninguna persona. Es un sentimiento que te hace sentir vivo y ver las cosas de otra manera.
Creo que nunca habia estado enamorada antes, siempre tuve esa idealizacion de los cuentos de hadas en la cabeza y por supuesto, ningun caballero llegaba a las altas expectativas de la doncella, ni llegaba a rescatarla en un corcel blanco.. Ahora que pude comprender que la vida es un tanto diferente a eso, que cada uno tiene sus defectos, sus diferencias, ahora si creo que puedo ser feliz. Ahora que a pesar de las distancias y peleas, vuelvo a elegir a mi chico cada mañana y las horas se me parecen segundos a su lado.. Ahora si estoy enamorada y aseguro que nunca me senti mas feliz.

karencita! dijo...

Enamorarme enamorarme creo que nunca, si me gustó y quise mucho a una persona o varias pero no al punto de sentirme enamorada, según mis amigos es por histerica pero confio en que algún día voy a conocer a ese que me pueda, que no me lo pueda sacar de la cabeza y que cada vez que lo vea todo pierda importancia excepto el y yo (hay que cursii!)
creo en el amor, son tiempos y personas, asi es la vida, hoy podes ser el juego de alguien pero mañana la locura de otro, tambien pasa por uno el querer estar enamorado o no(no siempre es así).
Igual cuando estoy enganchada con alguien es cuando mas feliz estoy cuando todo me importa poco y nada, lo que hace el hombre en la mujeer.
Saludos!

Lin dijo...

jajaja después te preguntas por qué tantas admiradoras en el blog..
Soy bastante dura para enamorarme y bastante fanática de los amores imposibles, lamentablemente.
Pero asi como vos disfrutás mirando la femineidad, yo también me embobo cuando cuando se tiran al pasto después de jugar a la pelota o se sacan un buzo como si tuvieran 10 años y quedan todos despeinados..
Y si, soy fan número uno de los enamoramientos de subte, de colectivo y de ascensor...

-eme- dijo...

no noooo... esta es muy dificil. paso.

{ D a n i } dijo...

Coincido...
Aunque, seguramente habré dicho un par de veces 'me enamoré' de fulanito, y apenas recordaba su rostro. De más pequeña.
Igualmente soy muy 'enamoradiza'... pero yo lo llamo ' soy muy pelotuda' xD

Creí haberme enamorado 3 veces... pero con el tiempo me di cuenta de que fueron 2. Mi primer novio, y mi novio actual. El del medio creo que fue una mentira que me inventé a mí misma, para intentar poder olvidar al primero, cosa que no funcionó. Por ende, tampoco fue la mejor relación que tuve, no sé si tuvo principio y final...

Y como ya te dije, estoy enamorada. MUY. Y todos los factores internos como externos, son positivos. Lo que me hace más feliz aún.