14 septiembre 2009

Pancha La Gata...


Todo empezó en el año 2001; yo estaba en 3º año del secundario. Está de más decir que fue una de las épocas más lindas de mi vida y que daría cualquier cosa por volver a vivir aunque sea un solo día de aquellos.

Una tarde llegué al aula y vi a un compañero mío ( Julían ) todo colorado, muriéndose de la risa. Le pregunté una y otra vez de que se reía pero no me quizo decir, por lo que vi que era inutil seguir preguntándole.

Siempre fui y voy a ser muy jodón, no me importa si es el colegio, el trabajo o la facultad y con Julían eramos socios de los chistes más boludos y menos agresivos pero efectivos que se podían hacer en un colegio, como buscarle apodos y parecidos a todo el mundo, escribir falsas cartas de amor, dictare mal a los que preguntaban todo el tiempo que dijo el profesor, dibujar genitales en los cuadernos de comunicaciones , llamar y cortar al celular en plena clase, dejar machetes bajo el escritorio del otro, etc etc.

Ese día en plena clase y tras ver reir a Julían reirse toda la clase se me dió por mirar al techo y recien cuando leí " PANCHA LA GATA " en letras gigantes escrito en tiza me di cuenta del chiste boludo del que había sido víctima. Me cagué de la risa un tiempo y unas semanas más tardes lo borre.

Un tiempo después en medio del patio central vi escrito nuevamente y con otra letra distinta la misma frase, nuevamente me reí por dentro y ni siquiera le dije nada a Julían. Se repitió varias veces el hecho, todas las semanas veía la frase en distintas paredes del colegio.

Con el tiempo mi camino y el de Julían se fueron separando, él siguió eléctrica y yo construcciones; cada uno hizo un nuevo grupo de compañeros y solo nos veiamos los domingos en la cancha. Pese a esto las pintadas seguían, cada vez con más frecuencia , con distintos tipos de letras y colores.

En sexto año, meses antes de recibirme apareció la misma frase pintada en las baldozas del colegio pero esta vez con aerosol. Yo sabía que Julían no era el tipo de pibe que pintaba con aerosol, por eso le fui a decir " Che boludo , que ganas de gastar aerosol eh ".
Julían no entendía nada y lo llevé a la puerta del colegio para mostrarle incluso, a ver donde se metía. Apenas vió la pintada se empezó a reir peor que aquella tarde de tercer año y me dijo que lamentablemente él no había sido.

La última vez que pisé mi querido colegio Huergo fue en el año 2005, cuando un año despúes de haberme recibido fui a validar mi título y me encontré nuevamente y por última vez con un " Pancha la Gata " pintado con liquid paper sobre un pizarrón.

Nunca supe realmente quien fue el que todos estos años hizo esas pintadas, tampoco se si fueron siempre para mí ( aunque seguramente ) . Me llegué a preguntar si había alguna banda de música con ese nombre... Capaz que si existía " Juana La Loca " ¿ Por que no iba a existir Pancha La Gata ?

9 comentarios:

-vestida de olvido dijo...

dibujar genitales en los cuadernos de comunicaciones, sí, yo hacía lo mismo y la pasaba tan bien :)

Pable dijo...

Sr Fran:

Recien cuando terminé de leer el post me dí cuenta, claro "Pancha", la gata.

Pero para mí usted es Fran o en su defecto, Flan.

Jajajajja, Pancha La Gata esta en feisbuck, jajjajajjaj

Saludos Flan.


Pable

Tararira dijo...

no entiendo lo de Pancha la Gata,

paso a lo que nos concierne, ganaste la primera fecha, en la cual no llegué a participar por un error técnico, de mi como técnico

Malala Mala dijo...

quizás ni siquiera era para vos!

con mis compañeros hicimos un collage con hojas de revista en una de las paredes del aula cuando estabamos en 3er año, nos descubrieron (y si, ocupaba toda una pared) y nos hicieron lijar y pintar nuevamente la pared de blanco inmaculado... pero fue tan divertido!

Jane dijo...

ajja acabo de entender que quiere decir "Pancha" la gata que pelotuda que soy, iba leyendo todo el post y no netendia que tenia que ver con vos.
SEguramente no era para vos, y hay algun codigo de eoss que nunca entenderemos.
un besoo

Anónimo dijo...

Yo voy al huergo, el año que viene sigo construciones :|
JJAjajaja son boludeces que escriben los pibes, como los 'genitales', las mesas de taller estan llenas.

Sarah dijo...

jajajjajaa Pancha la gata

JURO que cuando lei el titulo del post en mi blogroll me imagine cualquier cosa MENOS lo que me vine a encontrar xD

Sale para grupo de cumbia lo de pancha la gata, yo iria a sus conciertos (????)

xD
Un saludo!!

P a t ! dijo...

Me gusto mucho la historia =)

Anónimo dijo...

alguien puede decir porque es "pancha" la gata? cual es el chiste