25 septiembre 2009

Las personas no se cambian... ( Parte 1 )

Mil y una vez nos pasó y nos va a seguir pasando de conocer personas que nos parecen asombrosas, ideales y atrapantes hasta que conocemos un lado que nos produce una cierta insatisfacción, como si tuviesemos algún derecho a merecer a un amigo o a la mujer perfecta. Una mancha diminuta en esa gran sábana de blanca perfección que es la personalidad.

Es imposible que nos guste todo de una persona y es absolutamente normal querer cambiar algo en su manera de ser; algunas de sus actitudes. Hasta ahI llega nuestro egoísmo que con tal de que se parezcan más a la persona que nosotros queremos somos capaces de privarlos de ser la persona que ellos quieren ser.

Hoy quiero compartir un ejemplo de esto con ustedes. Un ejemplo de un cambio que la verdad no se hasta que punto fue positivo aunque, a diferencia de lo dicho arriba este cambio fue con el concentimiento de la persona en cuestión.

La Historia Del "Gordo" Rama:

Me acuerdo el día que lo conocí a Rama como si fuese ayer. Pedrito festejaba su cumpleaños número 10 y allí estaba aquel gordito, amigo de mi hermano vistiendo una camiseta de Holanda. Era la naranja mecánica (el plantel entero). A sus 10 años pesaba alrededor de 90kg que no interfirieron nunca en la "normalidad" de su vida - eso es precisamente lo que siempre admiré de él- .
Era un chico que irradiaba humor, alegría y todo el que compartía una charla de por lo menos un minuto se terminaba yendo con una sonrisa de oreja a oreja.
Era un tipo que no necesitaba aparentar, y que a diferencia de muchos hombres, no dejaba de ser el mismo con tal de caerle bien a las mujeres. Se comportaba exactamente igual tomando unos mates con un amigo que estando en una fiesta rodeado por una multitud.

Era un tipo auténtico y desvergonzado (en el buen sentido) como pocos y lo que tenía de gordo lo tenía de querible, era uno de esos personajes compradores como pocos.

En las vacaciones del 2004 nos fuimos con Pedrito y Rama a Valeria Del Mar, un lugar bastante tranquilo y allí fue que Rama en su pubertad empezó a sentirse atraido por las mujeres.

Le picó el bichito de la curiosidad por el otro sexo; se le despertaron las hormonas de golpe y la verdad que hay pocas cosas más feas que quedar marginado de una experiencia tan linda como el primer acercamiento con las chicas por el hecho de no ser fisicamente como el resto. Él estaba había sido expulsado antes de empezar el partido y es feo mirar sentado mientrás tus amigos juegan a la pelota.

Yo me sentía reflejado en él ya que años atrás me había pasado lo mismo; empecé mi adolescencia con unos cuantos kilos de más que con el paso del tiempo fui dejando atrás pero nadie me va a devolver aquellos amores no vividos. Por aquellos días yo tenía 18 años y fisicamente estaba pasando uno de mis mejores momentos , lo que motivó a Rama a acudir a mis servicios.
¿ Quien mejor para ayudarlo a ponerse en forma que un Ex-Gordo ?

Un ex-gordo y su hermano, el tipo más directo del mundo... el duo dinámita volvería a hacer de las suyas aunque esta vez con un fin benévolo.

9 comentarios:

Jack Torrance dijo...

un gordito simpaticon!

Anónimo dijo...

Y me dejas asi.... Me tomo un rato de mi agenta (extremadamente ocupada) y me dejas asi??? No te lo puedo creer, la verdad, todo mal, asi re mal.
Por favor no tardes eternidad en terminarla, es mas, la proxima vez que entre quiero el fin, y en negrita por favor (con un cortado y medialunas va como piña.

Malala Mala dijo...

todos tenemos un pasado con kilos de mas????

me djaste intrigadísima por saber el final de esta historia franz!

P a t ! dijo...

Termina la historia turro, se la punteaste a mi imaginacion y se la dejaste ahi.

Saludos

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Vamos nena, no te tomes una semana para volver a publicar eh!!!!!

Melisa dijo...

Uh por milagro que leo algo hoy que me muero de sueño, queda ahi, no, que mala persona...

¿4 kilos es ser ex- gordo?, Santos recorcholis batman! entonces yo fui ex-sumo jajaj
Un saludo !

Priscila dijo...

Gorditos al poder,
Tiran facha (L)

Mathilde dijo...

me mataste con esta: "con tal de que se parezcan más a la persona que nosotros queremos somos capaces de privarlos de ser la persona que ellos quieren ser"


es algo que he estado pensando muchisimo ultimamente....me he dado cuenta de caprichosa que puede llegar una a ser....
pero me estoy haciendo cargo =o)

Lindo Rama.. espero ansiosa la segunda parte

Juani dijo...

no me la podes cortar ahi!! no me la podes cortar ahi!!

justo que se estaba poniendo picante la historia, ya compre los pochoclos para sentarme a leer la segunda parte.

rama querido el pueblo esta contigo