27 agosto 2009

FranAlogías (2)

Hoy, en la segunda nota de esta sección vamos a comparar el fútbol con el acto sexual. Dos de los más grandes placeres que tiene la vida.

No se si soy yo que relaciono el fútbol con todo o estas dos cosas se asemejan mucho pero me pareció interesante compartir con ustedes este enfoque tan trillado como el lifting de Nelsón Castro.

En el fútbol están los vulgarmente llamados comilones o morfones; en el acto sexual está más que claro que tambien los hay.

Dándole otro término a estas palabras podemos ver en el fútbol a los indivualistas, a los que solo les importa su objetivo personal y no la victoria en equipo. En el sexo también, está lleno de tipos que meten su gol y para ellos ganaron su partido . No les interesa el equipo, son una especie de onanistas del gol.

En el fútbol no importa el tamaño del jugador; están los grandotes duros así como también están los chiquitos habilidosos. Cada uno tiene su estilo y hay mil maneras de entrar al area rival -cualquier similitud con el sexo es pura coincidencia -.

Se puede ir de frente, presionando constantemente al rival hasta asfixiarlo y dejarlo sin aie y sin piernas o se puede mantener la calma para contragolpear en los momentos justos haciendo el partido más llevadero para terminar enteros en lo físico. Depende de la preparación física el tipo de partido que queremos plantear.

Hay pocas cosas más lindas que un gol, un abrazo con todos los sentimientos en el que los dos personas que patean para el mismo lado sienten lo mismo. Obviamente que no todo es alegría y hay que saber perder , hay veces que las cosas no salen como uno quiere y el equipo no funciona - no se si me explico - y los jugadores se tienen que ir cabizbajos hacía las duchas .

En el fútbol hay virtuosos, tipos que por naturaleza están un escalón delante del resto y están los que son pura voluntad , los que se matan en cada partido transpirando la camiseta, los que miran y miran videos para practicar nuevas tácticas, nuevos movimientos y hasta entrenan en sus ratos libres, incluso solos.

**

Se me complica mucho para elegir entre una de las dos cosas; creo que se me haría imposible si viene una mina infernal por un lado y mis amigos con una pelota por el otro tentándome a jugar uno de esos apasionantes partidos por la coca.... Para los que no me entienden les dejo una propaganda muy buena.

21 comentarios:

Fran dijo...

Despues de un tiempo desaparecido volvi ¿ o se pensaron que se iban a librar tan fácil de mi ?

si me habrán pasado cosas en estas dos semanas como para compartir con todos!

Mañana sin falta me pongo al día con todos los blogs que pueda, se extrañaban las historias de amor con suspenso, las anécdotas graciosas, las reflexiones, etc etc.

Saludos a todos!

Unknown dijo...

El concepto de "Onanista del gol" es una genialidad, te superaste a vos mismo. El estrellita, el virtuoso, el eterno remador...
Indiscutible.

Unknown dijo...

El público pide más FranAlogías.

Tararira dijo...

Welcome back Fran, muy gracioso.

me detuve en este detalle:

"Hay pocas cosas más lindas que un gol, un abrazo con todos los sentimientos en el que los dos personas que patean para el mismo lado sienten lo mismo."

Cómo es eso de las personas que patean para el mismo lado? Querés contarnos algo Fran? !!! jajaja

Dicotomías relativas dijo...

muy buena comparación.. se merece aplausos
clap clap clap

Joaquin dijo...

Excelente Fran!!

¿De que equipo sos? Porque yo soy de Boca, y meterle un gol a "alguien" de River siempre se vive como mucho mas especial que cualquiera. Un clásico siempre es diferente.

Shu dijo...

Se me hgace dificil elegir una de todas tus explicaciones.

Pero te entiendo muchisimo, a pesar de ser mujer, el futbol es una gran pasion en mi vida...

Pero tengo que reconocer, que lo que mas me hizo efecto fue: hay veces que las cosas no salen como uno quiere y el equipo no funciona - no se si me explico - y los jugadores se tienen que ir cabizbajos hacía las duchas. JAJAJAJA paaaabre. Hay que tener voluntad de aprender y superarse cada dia mas!!!

Exelente, asi de sencillo.

Yo, para no tener que elegir, me quedo simplemente con un buen hombre con su ropita de futbol, despues de jugar un partido con sus amigos.
Oh si, jajajaja

Anónimo dijo...

Hola!
Una mujer no vale la pena si no puede dejarte ir a jugar un partido.
Y un hombre no vale la pena si despues de tamaño acto no juega un buen (muuy buen) partido con ella.
Y le compra un chocolate.
El chocolate es elemental.

Marchante dijo...

Mmm,...
Sin equipo no hay cama que valga

Malala Mala dijo...

ya se lo extrañaba panchito! se tomó una vacaciones sin blog?


yo ultimamente solo estoy jugando amistosos... pero voy bien... supongo que ya volverán los tiempos de copas internacionales y pelearé el campeonato bien arriba!

estoy como river (?)
jajajajajjaa
un beso franzzzz

Tomás Münzer dijo...

Muuuy bueno!!! Encima mezclaste dos cosas que son pasiones, pocas cosas me gustan más que el fútbol, una de esas es ponerla, así que me quedo con la mina infernal, jajaja

saludo

flequillitas dijo...

me re entretiene leerte! :) besos

Florencia dijo...

Me gusta el pibe que ame con todo su ser algún deporte. En realidad, por "algún deporte" debe leerse: fútbol o rugby.

Ahora bien, si me hace un par de goles, me presiona, me busque y anota: a mi me tiene de hincha eterna y por mi vayamosnos a vivir al estadio de su equipo..
Jajaja

Si tiene tatuaje de algún club: plus extra.
Y si viene después del partido lujurioso:
donde firmo?


Beso Fran :)
No te vuelvas a ir de estos pagos que te voy a buscar de los pelos eh

dijo...

Mirá... la analogía sexo y fútbol =P
http://explicacionesbaratas.blogspot.com/2009/07/el-partidito-de-futbol-cinco.html

Vos lo desarrollaste más =P


saludos.-

Juani dijo...

increible comparacion fran! usada tantas veces por nosotros los futboleros, sentia como si lo estuviera describiendo yo mismo jaja

en todos partidito estan los fair play solidarios con los otros participantes y tambien el antifutbol que le grita el gol en la cara al rival como: TOMA, SACALA! jaja
ni hablar de la localia que es tan importante, porque no es lo mismo jugar en tu cancha con la presion de ser protagonista y la ventaja de conocer todas las mañas que ser visitante e ir a un terreno desconocido

por eso hay que hacer como el pincha que le va tan bien, estadio unico y listo jaja.

un abrazo!

sugar dijo...

Buenisima la comparacion !
Me encanto !

Fran dijo...

Cuanta gente nueva veo por un acá, es un honor! Mientrás que por otro lado están los mismos fieles de siempre, pese a que los tengo olvidados.

Lincita: La frase del onanista la deberían usar en la tele, me encantó!
Me encantaría que se me ocurran más seguido Lin pero muy cada tanto se me cruzan analogías como esta por la cabeza.

*

Tararira: Siii , me salió el tiro por la culata don Niembraaaa!!

¿ Contento por el partido de ayer ? O mejor dicho, por el partido del burrito ?
Que lindo empezar un lunes así!!

*
Diclotomias : Muchas gracias!

*
Joaquín: Soy de River y ahora que lo pienso nunca estuve con una bostera!! ¿ Tiene un gusto especial en serio ?
Estuve con minas de River y mi novia es de racing...bue, no le gusta el futbol mucho por eso.

Iba a hacer un chiste sobre una paraguaya y boca jrs pero lamentablemente no llegamos a conocernos tan bien como para preguntarle de que club era hincha.

Fran dijo...

Shu: sos una barrabrava se puede decir ? Muy bueno lo de superarse eh, jugando asi van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder!

*

Ann: ¿ Asi que sos de las chocolateras ? Igual hay que entender que después de un partido muy largo el rendimiento no es el mismo . Tengo una triste y graciosa anécdota sobre un calambra que me hizo saltar de la cama al piso.

*

Marchante: Tal cual, y es mucho mejor un equipo que un par de individualidades.

*

Malala: Jaja pero vos estas para le selección por lo que me dijeron Malala, sos como el Conejito Saviola que está desperciando sus goles y su talento.

Fran dijo...

Tomas: Pienso igual que vos aunque son placeres distintos, yo me siento mucho más completo después de jugar un partido...que se yo aunque la tentación de la carne es fuerte.

*

Flequellitas: Muchas gracias!

*

Isa: Por lo visto sos de la escuela de Bielsa, cambias golpe por golpe y eso suma mucho mucho.

*

Co: Me quedo más tranquilo! uno nunca está solo en este mundo.

*

Tal cual Juani! la política del pincha es envidiable, yo estoy vaciado como River con Aguilar loco! jaja

Saludos!!

Facu Franco dijo...

Che fran, vos sabes que l clásico se juega el domingo en Bolivia no?, yo no voy apoder postear pro que estoy de viaje ese finde semana.. podeas postear vos sobre ese partido?, luego volveriasa tu sección si quieres, si puedes postear, y/o hacer un resumen de lo que fue el partido telo agradeceria.

un abrazo!

Mamita dijo...

Me extrañabas no zonzo??? jajaja
Alucinante esta franalogia (que egocentrico q sos poniendole tu nombre a todo!! )

En lo particular, no se si sere la unica mujer que opinara esto, ahora me pondre a leer el resto, pero si me das a elegir entre una noche de sexo (de tipo desenfrenada), y una noche de cancha, ni lo dudo.. Me calzo la camiseta y ver al club de mis amores.

Deberias hacer hecho el chiste desubicadito de la goma y el kioskero cagon! Si tu imagen ya esta manchadisima jaja

En feeeen.


besitos fraaaaan.