29 mayo 2009

Ley Del Embudo

Imagino que todos escucharon hablar de esta supuesta ley donde la más linda está con el más boludo.

Es una relación donde uno de los dos desentona a simple vista y todos juzgan mirando de afuera y la verdad que me parece algo muy envidioso andar diciendo " Noooo mira esa mina con el gil que está. Seguro que es por la plata " . Desde mi humilde punto de vista este tipo de observaciones reflejan cierta envidia.

Cada pareja es como un mundo y si bien lo físico importa - a esta altura no lo vamos a negar - cada vez que veo una de esas parejas que para muchos desentona en lugar de hacer esos comentarios pienso en las cualidades que tiene el flaco para habersela levantado, la bondad, paciencia o chamuyo; así como veo con buenos ojos que ella en vez de estar con uno que para los sentenciosos observadores fuese más acorde a su nivel humildemente eligió a un simple mortal, uno más del montón y esas cosas son más que rescatables y para mi hacen pasar desapercibidas las observaciones que muchos viven haciendo de estas parejas. Esa es la explicación y como dije antes, cada pareja es única y las cosas que pasan son propias de la pareja.

Aca les dejo el punto de vista de El Gran Sherlock Holmes ( Conan Doyle ) donde se ve el tema de la envidia y el deseo de ocupar el lugar que ocupa esa persona, para mucho afortunada.


" Como ese hombre bestial ha podido conseguir colocar sus viles pezuñas sobre un ser así, es algo que excede a mi imaginación. Sin duda alguna, usted habrá observado que en la vida real los extremos verdaderamente se tocan muchas veces , lo espiritual se pone en relación con lo animal, el hombre de las cavernas establece contacto con el ángel.

Pues bien , este caso es el peor de cuantos haya visto usted ... No sé cómo describírsela Watson, o por lo menos una idea clara de cómo es. Es sencillamente hermosa, pero con esa belleza etérea y sobrenatural"

***


Danny Boy no atiende los teléfonos de la oficina de redacción, esperemos que tenga una buena nota entre manos, la cual pronto publicaremos.
Proximamente los Fran-Games !!

8 comentarios:

Malala Mala dijo...

ay fran fran.... cuanta razón tenés!

Kitty Wu dijo...

Hay algo de Doyle que me gusta...jejejeje.Besotes!

Tefilina dijo...

"El envidioso cree marchar al calvario cuando observa que otros escalan la cumbre. Lo que es para otros causas de felicidad, puede ser objeto de envidia. Envidiar es una forma aberrante de rendir homenaje a la superioridad. La que ha nacido -y la belleza para ser completada requiere, entre otros dones, la gracia, la pasión y la inteligencia- tiene asegurado el culto de la envidia.".
José Ingenieros.

Gracias a los posts ajenos se me ocurren cosas para postear.

Tengo un amigo que cada vez que ve a una mina linda con un flaco poco agraciado, dice: "Debe tener una poronga kilométrica..."
Y siempre me hace reír ese comentario.

Fran dijo...

Ava: Casualmente esta semana empecé a leer " El Hombre Mediocre" así que tu frase me viene como anillo al dedo.

Tefilina dijo...

Creo que debe ser una de las mejores cosas que he leído en mi vida. Por lejos.

Ethel dijo...

Me sumo al "El hombre mediocre"!!! y a este ultimo post. Sí señores. Las cosas como son.

Lin dijo...

Genial tu post Fran! muy de acuerdo.
La belleza es algo tan subjetivo, cada vez que me enamoré, los flacos que alguna vez fueron comunes se transformaron en sex symbols inalcanzables.
Admiro muchísimo a la gente que se enamora sin prejuicios o superficialidades.. Asi que bien por los boludos que se enganchan a la más linda, algo habrán hecho!

Gise dijo...

tambien hay algo de parte de estas minas, obvio que se van a buscar "el peor" (por decirlo de una manera cruel) para que no se lo miren OTRAS... eso es genial (algo que de ninguna manera podria hacer, ja!)