03 abril 2009

Sube el Dolar y Baja la temperatura...

Llegó el otoño y con el paso de los días nos vamos alejando de aquellas tardes de calor insoportables, esta época que dura poco se caracteriza por el frío de las mañanas y el calorcito de las tardes.
Salimos de nuestras casas con el abrigo puesto y volvemos con el abrigo en la mano, cosa bastante molesta que por lo menos a mi me hace recordar esos días en la primaria cuando volvía con la campera y el delantal en la mano.

El otoño y la primavera son épocas de transición, en una pasamos del calor insoportable al frío. Pasamos de usar poca y cómoda ropa a las bufandas, las camperas, los guantes etc. Lo mismo pasa con nuestra piel, que tomó color en el verano y va a estar blanca como teta de monja por varios meses.

La discusión sobre cual es la mejor estación es de esas a las que es imposible llegar y eso está bueno, nuestro país tiene un gran diversidad climática con una brecha térmica de casi 40º del día más frío al más caluroso del año.


Las cosas lindas del verano son:
* Usar ropa cómoda
* Las piletas, playa, etc
* Las mujeres mostrandose sin pudor - lo que nos vuelve locos a los hombres. Nos parece que estuvieran todas buenas -
* Los amores de verano.
* Que el día sea más largo, lo que nos permite poder tomar unos mates a las 8 de la noche y que sea de día.

Las cosas malas del verano son :

* El insportable calor
* Es muy molesto viajar al laburo en subte o colectivo
* Transpirar sin hacer nada
* Los mosquitos - que bichos hijos de puta -
* Los programas de verano en la tele que son siempre los mismos y son malísimos
* El bajón al volver de las vacaciones.

**

Las cosas lindas del invierno son:

* El dormir, es hermoso el dormir en invierno tapado y calentito. Olvidarse de todo
* Los días de lluvía, siempre y cuando estés en tu casa o llegando.
* Las comidas calientes
* Quedarse un rato largo bajo la ducha caliente
* Poner las manos cerca de la hornalla con algún ser querido, es una imagen tierna. Eso si, no las acerquen mucho porque de lo tierno a lo boludo hay solo centímetros.


Las cosas malas del invierno son :

* El tener que despertarse y sobre todo destaparse
* Ese momento en que apagas la ducha y te tenés que secar que te cagás de frió
* Los resfriós
* Los mocos, flemas , toz
* El estar 10 minutos para sacarse la ropa y ver que nuestro mejor e inseparable amigo este más apichonado que Messi en la altura.

**
Queridos lectores : Espero con ansías sus comentarios sobre que cosas les gustan de cada estación.

21 comentarios:

Kitty Wu dijo...

Invierno: Los labios se te resecan, y con todas las bufandas y abrigos no nos mira ni cuasimodo.
Bueno, lo lindo es dormir calentito...y abrazado al alguien no?jeje
besotesss

Tefilina dijo...

verano: estar bronceada
invierno: usar sacos, boinas y poleras.

Figo dijo...

como bien decis en el verano las chicas se despechan todas...y esta bueno salvo por el lado que uno esta caliente casi todo el tiempo....
lo malo es que el calor es imparable salvo por una ducha o pileta...no hay manera de sacarte la piel para estar mas fresco...

y claro...el invierno es distinto, uno se emponcha todo, engorda (gralmente), duerme mas, le gustan mas las cosas calientes...pero claro...el frio es duro

yo igual prefiero el invierno...

Loonateek dijo...

Verano: lo peor es el calor sofocante que te saca las ganas de salir a la calle por lo que si podes permaneces en la madriguera todo el dia y lo mejor es poder andar con poca ropa.

Invierno: Lo mejor es poder tomar sol en paz sin sofocarte del calor que hace (si, sere media rara,pero 10 grados de temperatura y a mi me tenes en el patio tomando sol) y las poleras ajustadas que son re calentitas y hace ver a cuelquier mina un poco mas tetona por más plana que sea. Lo peor es tener que salir a bailar toda emponchada, cagarte de calor adnetro del boliche,tener que pagar el guardarropas y después salir, que te pegue mal en la cara el frío y esperar así el colectivo.


me gustó el post, y todavía más me gusta el otoño :).
besos

El Dany dijo...

y no se ke mas agregar...
lo concentraste bastante bien...

igual yo agregaría como malo en invierno ke se te enfrían los dedos jugando a la compu...
n_n

karencita! dijo...

Mi estacion favorita es el otoño porque no hace frio frio ni calor calor y es mas tirando a frio, la primavera mucho no me agrada por el tema de las alergias.
Del verano me encanta el color bronceado de todos, el club, el mate terere con amigas, que todos nos vean como unas diosas, la ropa, el sol; no me gusta que hay dias que no se puede salir del calor insoportable.
Invierno: la ropa la detesto! soy muy friolenta entonces me pongo cincuenta millones de cosas y parezco un robot por la calle, y creo que lo que mas odiamos nosotras del invierno es a la mañana prenderse el corpiño con las manos heladas despues me agrada bastante...
saludos!

noe dijo...

A mi, en realidad, me encantan las estaciones de transición, pero para contestar tu pedido te digo que del invierno me encanta la ropa, dormir tapada, el mate/cafés/te calentito y.. básicamente eso. Odio salir a la noche cuando hace frío, ir a bailar es lo peor que hay; y salir a la mañana temprano es bastante tedioso tmb.
Del verano me encanta, obviamente, la playa, las vacaciones, estar bronceada, las piletas, el humor de la gente (que generalmente es avismalmente mejor que el del invierno y jamás sabré porqué jaja). No me gusta el pegote constante, el calor insoportable y todo lo q ya dijeron todos jeje.

Por otra parte si, tengo el título, igual no se hasta que punto es algo bueno, creo q era un título q no quería tener jajaj

Anónimo dijo...

Em, el verano es lo mas de lo mas, porqe nose, porqe hace calor, salis, vas a la plaaya, vacaciones, ropa comoda,
Ahora con el invierno vienen los buzos, qe me enfermo, qe me resfrio (ya empeze¬), qe me agarra alergia por los cambios de temperatura, qe llueve, qe tenes qe salir de ut caasa para ir al puto colegio a las 7 de la mañana -qe es de noche i te cagas de frio- qe hace frio.
Pero te dan los buzos (L) are,

Igual odio el invierno ¬

Anónimo dijo...

Me olvide, en invierno se te paspan la boca i no podes ronreir porqe DUELE!

Gaby =) dijo...

Amo el otoño! Creo que el motivo principal de eso son las tonalidades que predominan... naranjas, rojos, tonos cálidos pero que sin embargo son fríos por las temperaturas. Amo pisar las hojas y que hagran cruch cruch... Y tampoco es tan frío, tiene también sus tardecitas asoleadas... Lo malo es que los cambios de temperaturas me dejan sin voz o con dolor de garganta y no puedo cantar =/

En invierno me encanta usar bufandas y guantes, gorros, me gusta la ropa abrigada porque como soy pequeña de cuerpo (soy flaca y bajita xD) tonces toda emponchada parezco un oso xD Más cuándo las mejillas se ponen rojas del frío... Lo más lindo del invierno es sentarse de espaldas al sol y que se te caliente la espalda... Tomar sopas, comer guisos... Dormir todo tapado, pero si, el frío cuando hay que levantarse es odioso u.u

Primavera me gusta porque es todo más verde, hay un cambio brusco en los colores. Además, es la época de la lluvia, y ver los verdes preparandose para el nuevo verano y las flores, después de una lluvia... Todo es más vivo! A fines de primavera, hay jazmines *.*

Y el verano, es la época del descanso, tomar sol, poder hacer todo lo que no hago en el año, puedo ver tranqui partituras, salir con mis amigas, usar poca ropa, puedo usar polleraaas! Sandalias y blusas *.* Más las vacaciones...

Ains, no se, todas tienen lo suyo *.*

Belo dijo...

Ahhhhhhhhh cucharear en invierno es lo masssss-!
Y las mujeres mostrando las tetas en verano tambien son lo mas!

Yo estoy contenta de que vuelve el frio porque empiezo a usar botas! me encannnntaaaa!

Lin dijo...

"..de lo tierno a lo boludo hay solo centímetros." jajaja la mejor frase lejossss, la genialidad descansa en que se puede trasladar a TAAANTAS esferas de la vida jajajaja

En realidad mis estaciones preferidas son otoño y primavera, precisamente por eso de la transición, son las que más sufro también porque es época de alergia, pero bueno..

El verano es absolutamente perfecto solo cuando estás en la playa, xq con el viento el calor no es tan extremo y a lo sumo te tirás al mar. En la ciudad es un bajón porque aunque tengas luz durante 20 horas al día, tenés que trabajar y no podés disfrutarlos. Además del calor, pegotearte con la gente en el subte, y desde la perspectiva femenina, ustedes se visten casi igual y es muchísimo peor porque transpiran más..

El invierno es lindo por tooodas las razones que enumeraste, pero los labios se me secan y la cara se me pone de colores (blanca, roja, morada..)

Anónimo dijo...

verano: solo la playa y comer mucho helado

otoño: el color del otoño, las canciones para el otoño (si, hay canciones para el otoño, me vas a negar que Viernes 3 AM es una canción para el otoño???), pisar las hojas secas y el ruidito que hacen.

primavera: el dia del estudiante

invierno: TODO. Todo es genial (salvo, es cierto, cuando te tenés que destapar y ves por entre las tablas de la persiana que todavía es de noche ¬¬).

Anónimo dijo...

aaaah usar guantes y medias y polainas y bufandas y boinas y poleras... eso es TAAAN bueno.

Gaby =) dijo...

Coincido con la chica que dijo que lo lindo de estas épocas es usar botas!

De echo, estrené la temporada de frío de botas el sábado pasado xDD

Fran dijo...

Voy a confesar algo : Soy el tipo más inquieto del mundo a la hora de dormir.
Con cada persona que me acosté se quejó de mis patadas, de mis "goles".
Sin ir más lejos este verano me fui al sur de mochilero y todas las noches me despertaba en la otra punta de la carpa abrazando a alguno de mis amigos.

Fran dijo...

Kitty: Lo de los labios es cierto, a mi me pasa que se me descascara la piel.

Ava: Las boinas y las poleras en invierno les quedan tan pero tan bien a las mujeres!

Yany: Es cierto lo de tomar sol en invierno, pero para quemarte mucho tenés que estar horas.

Dany Boy: Los dedos se enfrian no solo jugando, a la mañana el tipear se complica

Fran dijo...

Narcisista : Es cierto lo que decís pero la ropa de las mujeres en invierno les queda bien, no será como en verano que muestran mas pero les queda más femenino.

Noelí: Es cierto, esos días de frio hay pocas cosas mejores que aferrarse a una taza caliente de cafe/te y en verano estar pegota con el calor y la transpiración es una patada en los huevos.

beel: Si algún día hago buzos del Fran de la gente, te prometo que el primero te lo regalo a vos.

Fran dijo...

Gaby: escribiste un montón pero no te la jugaste!! =P

Muy buenas conclusiones, veo que todos pensamos más o menos lo mismo.

Pd. todo el año cantas gaby ? =)
**

Belo: Es lo más mostrar las tetas en verano siempre y cuando tengan, sino pueden mostrar el resto que no me enojo eh =P

Fran dijo...

Lin: jaja me alegro de que te haya gustado la frase, mañana tenemos que ganar.

Creo que el verano en el subte, más en la linea D es una de las cosas más estresantes que uno puede vivir para ir todos los días al trabajo.

Gaby =) dijo...

Si, no? Podría haberme jugado un poquito más xDD

De echo, canto todos lod días, aunque lo hago más para mi que otra cosa xDD Me ofrecieron dos puestos de vocalista... =/ Pero hay poco tiempo, viteeh

Besotes, Fran!