21 abril 2009

El Duo Dinámico... " Pedro y Pancho "

Alrededor de los 15 años aprendí a jugar al truco; me enseñó mi hermano más chico, que es con el que mejor me llevo. Jugabamos todos los fines de semana con mi viejo y mi hermano, cuando mi viejo vivía en San Miguel e ibamos todos los fines de semana. Como se extrañan esos fines de semana lejos de todo, con la pileta, el fulbito, las cartas y el asado.

Más tarde llegó el truco en pareja, hacíamos torneo con mis amigos y ahí fue donde empecé a destacarme realmente, a mi pareja le hacía la psicológica. Me di cuenta de que tenía pasta, me tocaba estar en pareja con el peor y lo hacía ganar, era el Caruso Lombardi del truco!

Con el paso del tiempo fuimos dejando el truco de lado con los pibes, pero empezó una nueva etapa de truco junto a mi hermano. Nos dimos cuenta de que eramos una pareja imbatible, jugabamos contra tipos de esos tenían fama de invencibles y los hacíamos quedar en ridículo , nos dabamos citas con amigos de amigos, con conocidos del barrio , con mecánicos y el resultado era siempre el mismo.

Por más que en los torneos estén prohibidos los gestos internos, nosotros teníamos los nuestros y los teníamos que hacer bien disimulados.
En los torneos, las llaves las ponen generalmente en un pizarrón o un cartel y todos se reían al ver " Pancho y Pedro " o " Pedro y Pancho " , es que así me decían los que me conocen de toda la vida - Pancho, Panchito, etc etc -

Era muy común que los rivales antes de jugar se creyeran superiores y nos subestimen , imaginense dos viejos o un matrimonio jugando contra dos pibes de 17 y 14 años que se llaman " Pancho y Pedro " ... era pan comido pero con el correr de las manos y las rondas demostramos de lo que eramos capaces.

Historial de Torneos de truco jugados :

* Julio 2004 : Uno de mis hermanos festejó un cumpleaños invitando a 40 personas y se armó el truco con 12 parejas.
Resultado Obtenido : 1º puesto
Anécdota: Vi a la que hasta hoy en día considero la mina más linda que vi... no se quien la invitó ni de donde salió pero realmente me dejó embobado. Mi hermano me puteaba porque no lo miré en todo el partido, me lo pasé mirándola a ella.

* Enero 2005 : Torneo de truco en Santa Clara , se hacía un torneo semanal de 60 parejas
Resultado Obtenido : 2º puesto
Anécdota : Tuvimos que esperar como 20 minutos en medio de un partido porque mi hermano se cagó encima y cuando digo se cagó lo digo con todas las letras, dejó un camino de huellas marrones hasta el baño que ni la arena pudo disimular.

* Febrero 2006 : Torneo de truco en Córdoba en un hotel , 18 parejas
Resultado Obtenido : 1º Puesto
Anécdota : Le poníamos apodos a todos nuestros rivales buscando parecidos con la gente y nos hacíamos los que hablabamos entre nosotros para reirnos de ellos. Ejemplo : Había un pibe con pelo largo y cara de bala y yo le decía a mi hermano " ¿ Viste el nuevo video de Ricky Martín ? "
Hoy, 3 años después somos amigos de Ricky Martín y su familia.

* Junio 2006 : Torneo del foro de elforro.com , 16 parejas
Resultado obtenido : Semifinales
Anécdota: Fue en un bar en Mataderos, el torneo se demoró y era en una zona bastante heavy. Estabamos a 4 cuadras del negocio más cercano y la zona se empezó a poner picante. Mi hermano me sugirió el dejarnos perder e irnos , a lo accedí gustosamente cantando falta envido con 3 figuras. Hoy en día puedo confesar sin timidez que nos dejamos perder.

* Diciembre 2006 : Torneo de truco en Córdoba, en el mismo hotel , 26 parejas
Resultado Obtenido : 3º ronda
Anécdota : No se si fue la fiebre que tenía Pedrito esa noche o el hecho de que perdimos la magia pero ese día un matrimonio nos vapuleó, no llegamos ni a las buenas. Fue el punto final, se rompió ese vínculo que nos unía y desde aquel día la pareja imbatible nunca más se sentó a jugar a las cartas.

Intentamos volver a empezar, a armar cada uno su pareja pero ninguno encontró en otra persona lo que le daba el otro; atrás quedaron esos tiempos dorados de las señas internas, de las sonrisas cómplices, los chistes, atrás quedaron Pancho y Pedro...

15 comentarios:

karencita! dijo...

los chicos en el colegio jugaban al truco y como siempre yo metida en el medio de ellos, me intentaron eseñar miles de veces y nunca aprendi, solo me dijeron deja sos mujer desde ahi nunca mas quise aprender.
que linda pareja que hacian, seria lindo volver a recordar esos tiempos no?
ami me pasa eso con mi mejor amiga... en otras cosas obviamente.
nunca aprendere a jugar al truco jaja
Saludoos:)

Gaby =) dijo...

Yo jugaba al truco uruguayo con mi prima, eran lindos esos tiempos en la rambla de Montevideo...

Así que Panchito, ¿eh? Suena lindo!

Lo de la complicidad me pasó es genial eso de entenderte con una mirada... Particularmente a mi vieja, le saco la ficha y le saco de la lengua lo que va a decir, es muy bueno tener un vinculo así...

Con una amiga, llevamos ese vínculo para las tablas, más de una vez zafamos en una obra de teatro un bache que hacía algun tercero y morcilleábamos un rato hasta retomarla...

Sory si paso menos seguido, la uni me consume xD
Besotes Panchito!

Lin dijo...

Qué ternura! yo conocía unos hermanitos Pedro y Pancho, se ve que es un duo común.

Truco aprendí a jugar de chica, mi tía nos enseñó a mi hermano y a mi. Desde ahí quedé prendida.
Me pasé toda la secundaria armando torneos con mis amigos, nos volvimos adictos.. salíamos a la noche y nos volvíamos más temprano a la casa de alguno para jugar al truco.

Soy muy mala mintiendo por eso nunca llego muy lejos, pero soy muy buena disimulando las buenas cartas asi que compenso.

Iba a preguntar más sobre las anécdotas pero decidí que no.

Tefilina dijo...

que ternura...
Y menos mal que no se llaman Pedro y Pablo, sinó hubiese sido gastada asegurada.

A ver... tu hermano se cagó...
todavía me sigo riendo.

Yo nunca pude aprender a jugar bien, eso que me enseñaron una incontable cantidad de veces. Incluso una amiga truquera y - encima - docente. Se sintió muy frustrada al ver que no aprendía.
Soy de las que canta truco con 3 cuatros... no me importa nada.

Y te respondí en mi blog... la apuesta la ganó tu viejo, jejej...
Lo de las pastillas de propolio era un bluff... je

Kitty Wu dijo...

Jajajaja!!!yo en el liceo jugaba al truco, es mas, el liceo donde iba, era mas pa jugar al truco que otra cosa...igual nunca me fue bien, pero siempre apelaba a "Mal en el juego, bien en el amor"...jejeje...dentro de poco, les demuestro que no es cierto,je.
Besote!

Gise dijo...

Yo no sé jugar al truco :(
Intentaron enseñarme de muy pero muy pendeja, tipo 9 años, y no entendí un soto. Y después nunca más. Dije: esto no es para mí.

noe dijo...

Uff, varias cosas:
1- Cuando uno encuentra un compañero, uno de esos q merecen el título, es muuy dificil después encontrar otro igual.
2- La historia del pozo es terrible! jaja, creo q no te comenté nada en el momento que la leí porque estaba medio apurada pero me imaginé toda la situación y me reí mucho! jaja
3- No lo había notado pero puede ser que esté cambiado mi flog, creo q la q va cambiando soy yo y tal vez lo esté reflejando, puede ser, no?
4- En respuesta a tu pregunta la situación fue q yo quise que pase algo durante bastante tiempo y en el momento en q eso estaba a punto de suceder lo evadí, obviamente me arrepiento practicamente desde el mismo instante en el que lo estaba evadiendo...

Espero q andes bien,
besos!

Mamita dijo...

Me rei tanto, que mi hermano acaba de retarme por reirme en tan fuerte volumen. (el hecho de tu hermano y su "accidente" me conmovio).

Yo hace un par de años aprendi a jugar al truco, y no se si soy buena o que, pero miento terriblemente bien y creo temor en el rival. jaja

Y si Panchito, vos tenias razon, me aburro de los hombres y fue todo por curiosidad.


Besito grande para usted.

Unknown dijo...

que ternurita, me hacen acordar a mi hermanita y yo. que vuelvan los torneos de truco, y si alguna vez andamos por los mismos pagos que sea un duelo entre las hermanitas macana (si, si nos han puesto ese sobrenombre) y pedro y pancho.

Anónimo dijo...

Qué grosos! con mis hermanas lavamos los autos de toda la cuadra de la casa de mi abuela, y eramos las mejores... Cuenta? jaja

Te juro (y lo sabés) que disfruto pasando por acá, pero te juro que me duelen los ojos con el contraste rojo y negro :( Copate con la' piba' (?)

Beso enorme Fran, buen jueves!

karencita! dijo...

te cuento, la edad del profe es 25, lo maduro qeu es ahi se me complica un poco contestarte hace poco que lo conozco... pero parece bastante maduro.
Saludos!

PiniDellavalle.- ॐ dijo...

Jajajajaja!!!... Ante todo, TE FELICITO FLACO!... Vi tu Blog, leí este post, e inevitablemente LO LEI ENTERO!... Bah, una que otra cosa saltee, te soy sincera. Pero hacía mucho, mucho tiempo que no me reía tanto!...
Ahora, respecto a "El Duo Dinámico", con mi hermana paso practicamente lo mismo.
Hay un amigo de mi viejo que se la da de "Master" con el truco... ¿Para qué? Flor de salame, lo agarramos con mi hermana, y le ganamos partido y revancha, y ni siquiera entraron a las buenas!...
Es verdad, hay códigos!


Un abrazo fuerte, de ahora en más, me tendrás como una asidua lectora!...


Pini.-
.Pensar.Es.Peligroso.

Lin dijo...

Bueno.. no sé cómo verbalizar lo de ayer. Todavía lo estoy procesando.
Quería pasar nada más.

Lin dijo...

Dormi mal con las facturas bajoneras, voy a robarte la idea..
Este Domingo me parece que me voy a tomar un tilo antes de ver el partido.
Buen finde Fran!

Dany dijo...

Panchito!!!!por fin revelaste tu otra identidad!!!
yo también tuve mi época de truco, aunke nunca me destaque en eso. pero como ya pasó trato de reemplazar eso con otros juegos de mesa como el UNO, el poker y el black jack no me llamaron tanto la atención, quizá por no encontrar rivales dignos
bueno fran un abrazo