13 abril 2009

Buenazos !!


Hoy leyendo el blog http://www.lucesquenacenymueren.blogspot.com/ se me ocurrió empezar a hacerle esporádicamente un pequeño homenaje a aquellas figuras públicas que me cayeron bien y pasaron desapercibidas o no obtuvieron el reconocimiento que para mi se merecen.

Hoy John Candy, un tipo para casi todos desconocido de nombre pero conocido de vista. El otro día hablando con mis compañeros de oficina en una de esas charlas donde tocamos todo tipo de temas, desde la religión hasta las preguntas más osadas sexuales salió el tema de John Candy.

Este actor murio en 1994 lamentablemente , pero este no es un post bajón ni mucho menos así que vamos a describir la filmografía de un actor que todavía no tenés, estoy seguro.

A ver... por donde empezar

En todas las películas que aparece cumple el mismo papel, es un tipo de gran corazón, simpaticón pero un tipo al que le salen mal las cosas y desde sus malas experiencias transmite buenos consejos.
¿ Vieron mi pobre angelito uno ? El tipo hace de lider del grupo de poslka , que lleva a los padres en la camioneta... ¿ Todavía no lo tienen ?

Mmmm a ver... Otra, otra
" Only the lonely " mal traducida como " Yo, tu y mamá " que es una película de un policía que es un muy pegado a su mamá y se enamora pero la relación con su madre le hace las cosas muy difíciles, muy graciosa... Tampoco la vieron, bueno bueno se va complicando la cosa.


" Cool Runnings " o nuevamente mal traducida " Jamaica Bajo Cero " Esta la tienen que tener, el tipo es un ex-corredor de trineo olímpico que entrena al equipo jamaiquino.
Si todavía no lo tienen les dejo una pista más, la última sino voy a terminar poniendo todas las peículas del tipo . " Mejor solo que mal acompañado " o " Planes, trains and automobiles " donde trabaja junto a Steven Martin , la película se trata de dos tipos que se cruzan por casualidad y empiezan una odisea juntos para volver a sus hogares, el personaje que le tocó hacer en esta película me compró.


Este fue mi humilde y primer homenaje para esos tipos que, sin saber nada de ellos ni importarme me compraron y para mi siempre van a ser buenazos

9 comentarios:

Pable dijo...

SR Fran: Claro, el de "Mi pobre angelito"!!!
La pelicula con Steve Martin es genial, cada vez que la veo estallo de risa.

Muy bueno su post.

Saludo
Pable

Lin dijo...

jajaja "polka polka pola" jajaja todavía me acuerdo de los diálogos! lástima que me acuerdo de la voz del doblaje, no la original..

Florencia dijo...

Al igual que Lin lo tengo de "polka polka polka", el gordito divino que lleva a la mamá con su hijo.
Justo hoy encontre en una página de peliculas, esas vieeeeeeejas y me quede como una pelotuda pensando que será de la vida de los que me entretuvieron toda mi niñez jaja justo iba armar un post sobre eso pero me ganaron los apuntes..


Beso Fran!

Tefilina dijo...

jajajajajajaj!!!
Fenómeno!!!!!
Jamaica bajo cero es una re película, un cago de risa... y hasta lloré en el final...

Tenés razón, este tipo me cae re bien...

Dany dijo...

fran!!!no podes dejar afuera películas como:Rookie of the year la del mocoso ke quiebra el brazo y cuando le sacan el yeso tiene un super brazo
JFK el amigo del abogado
Uncle Buck jajajaa un desastre el guacho
Y Space Balls (la guerra de los Esfericos) la mejor satira a star wars ke vi!!! en vez de chewbacca chewperro (chuperro)
n_n
ke peliculon!!!!

Lin dijo...

Que genialidad Space Balls...

Tefilina dijo...

Rocky of the year!!!
como AMO esa película... es cierto, es el relator del partido...

Lic_jasper dijo...

Tambien aparece en la primera pelicula de Los Blues Brothers, donde hace de oficial de policia/detective.

Como dije en el blog de Ava, el tipo calza justo para personajes bonachones.

Lic_jasper dijo...

noooooo space balls...
Que pelicula... por diiiiioooos!