03 octubre 2008

Aromas...

Si bien el sentido del olfato es uno de los menos importantes y más de una vez me llegué a preguntar si realmente es necesario hay algo de lo que estoy seguro y es de que hay olores muy molestos, desagradables totalmente. Ahi es precisamente hacía donde va este posteo, a los olores corporales. Olores siempre vergonzosos , nunca vas a ganar un premio por un olor ni nadie te va a preguntar " Mmm que delicia ¿ Es tuyo ? "


El pedo: El clasico, vulgar y famoso PEDO. Podríamos hablar días enteros de este particular aroma. ¿ Quien no se tiró un pedo en un lugar lleno de gente ? -colectivo,cancha,recital,etc , etc -


Te estás perdiendo de vivir , no hay nada más vergonzoso que tirarte uno en la cancha, en el colectivo, subte o lo que sea y sentir esa sensacion de culpa y de hacerte el boludo para que piensen que no fuiste vos; es una adrenalina que te corre por las venas mientras pensas que por más que sospechen de vos nunca lo van a poder comprobar . Siempre hay uno que empieza a olfatear, lo que le juega en contra dado que existe un lema " el que lo huele es porque fue él ".


Los peores pedos a nivel olor son los silenciosos, el famoso "Gas Mostaza" - ese que sale con un zumbido mortifero haciendo un ruido muy tenue parecido a un globo mientras se desinfla-. Mientras que los más delatores son " El Pedo metralleta" o " El moto de reparto " pero estos últimos son de los llamados pedos de fogueo, totalmente inofensivos.


El chivo: El olor a chivo, o tufo es uno de los más poderosos. Cuando se seca y se adhiere en la ropa puede ser letal. Es tipica del colectivo a eso de las 18-19hs cuando la gente vuelve del laburo que los que van parados mientras se agarran de la baranda se hagan los que se miren los zapatos y llevan su nariz hacía la áxila disimuladamente. Están testeando el chivo, Rexona te abandona y mal a veces.
Cuando el olor a chivo se seca es lo más parecido al olor de meo de zorrino que hay, lo mismo pasa con esas camisetas que son de tela plástica y solo usamos para transpirar. Agarran un olor que es insacable por más que se laven 10 veces seguidas.


El olor a Culo: No hay que confundir el olor a culo con el olor a pedo eh, son dos cosas totalmente distintas y aquí hago la salvedad porque el olor a culo pasa muchas veces por alto. El olor a culo es algo característico de las personas que pasan mucho tiempo sentadas, sean oficinistas, taxistas, banqueros , etc. Resulta que el culo transpira al no poder respirar , dado que el pantalón hace a la vez de película. Lo que forma un tremendo olor que no puede salir, tiene menos salida que Bolivia al mar. Ni hablar si te sentas sobra almohadones o algún sillon acolchonado, lo que hace que el olor a culo sea constante ya que queda impregnado sobre ese accesorio.


El mal aliento: No hay que confundir mal aliento con aliento a pucho, el mal aliento es algo innato y lo tienen más personas de las que se cree aunque es combatible. Hay enjuagues bucales, chicles, etc, etc.

Hay personas que dicen " uyy Carlitos tienen un aliento a mierda tremendo. Pooobre " mientrás que la cosa no es asi. Carlitos es un hijo de puta que no se lava los dientes, y si tiene mal aliento debe ser por las encías - gingivitis - para eso hay enjuagues bucales y miles de cosas. Que se haga tratar en vez de marearnos con cada palabra.


Es jodido cuando alguien no muy cercano (compañero de la facu o tu jefe ) tiene mal aliento proque no se lo podés decir y cada vez que te habla te lo tenés que fumar. Encima seguro que por más que no quieras terminas mirandole la boca como para ver de donde viene semejante baranda; es como cuando hablas con alguien bizco que resulta inevitable mirarlo a los ojos. Una indirecta es cuando te ofrencen chicle.... uyyy la puta madre cuando una mina te ofrece un chicle estás jugado.

El mal aliento es muy normal en las personas que duermen con la boca abierta o tienen la nariz tapada, es recomendable lavarse bien los dientes.

En homenaje a Radio 10 y a todos sus honorables periodistas a partir de esta semana empieza una nueva sección, " el Rincón del Facho "



Hay muchos olores más, si se copan lo seguimos charlando en los comentarios. Un saludo grande para todos los que se copan leyendo y firmando. Cualquier cosa en la que pueda ayudar chiflen.

2 comentarios:

Gise dijo...

Antes que nada: aplausos para el tema de este post, muy muy bueno man! jaja (no sé porque utilicé "man", no esta incorporado en mi vocabulario, pero me salió)

Mi opinión uno por uno:

1. El dope: Depende quien lo tire, le tomás cariño o no. Mi ex novio era el rey del pedo... al principio no me simpatizaban pero después como que uno se acostumbra, vió? Y ya no le tengo tanto asco a los pedos. Ojo, obviamente, a los q se tiran personas cercanas a mi (cercanas en el sentido de que las conozco, amigos, fliares, etc)... pero despues.. un pedo en un colectivo, en el aula, en la biblioteca, en baño publico, es LO PEEEEOOOOORRRRRR jajajaja.. y más si es muy oloroso. Y es verdad eso de que "el que lo huele es porque fue el", jajaja, asi que yo nunca lo digo, por si las dudas. Jajaja.

2. El olor a chivo: NOOOOO, te juro que lo odio! Creo que es el más odio. Y mas en el colectivo.. no lo puedo soportar. Y justamente en el bondi, detesto cuando hay estos olores, a pedo, chivo, a mandarina (si.. a mandarina) y nadie ABRE LAS VENTANILLAS!! por dioooos.. que se ventileeeeee!!!
Me mató lo de "Rexona te abandona" jajaja yo lo utilizaba y lo utilizo de vez en cuando cuando voy a bailar y algun saparrastroso con olor a chivo!! y le digo: Che Rexona te abandonó?

3. Olor a culo: No sé cual es el olor a culo.. es inoloro? Pero si me pasó (y a todos) de estar sentada mucho tiempo cuando hace calor y bueno, te transpira viste... pero creo que es inoloro =P... ni hablar de como queda la ropa, parece toda sin planchar y medio humeda.. un asquete.


4. Mal Aliento: Este ocupa el puesto nº 2 (el 1º ya lo dije: el olor a chivo)... si hay algo que detesto es el mal aliento! o será que soy super obsesiva con mis dientes y me lavo muy seguido, me encanta estar con la boca fresquita y olorcito a menta.. mmmmmm.. tambien vivo con chicles (beldent, le hago chivo de paso), cuando no estoy en casa.


Más olores??? dejame que pienso!

Como ya nombre:
- El olor a MANDARINA!!!: es muy probable que se huela en colectivos que van para Liniers, no es por discrimina pero es la posta!! yo he tomado muchas veces el 109, el 28... dios me libre! creo que no vale la pena decir de que personas con nacionalidad extranjera proviene este olor tan particular...
Es un horror que una fruta deje tan to olor loco!! es insacable.
- El olor del Riachuelo: A QUIEN LE CABE ESTE OLOR??? QUE ME DIGA YA! jajajajaja.
- Olor a Pata: sin comentarios!

y no se.. no se me ocurre ninguno más por ahora :P

Mmmmmm.. que es eso de "el rincón del facho"? jajajaja cuak!!


Besos!!



pd. Despues te cuento sobre la maldad! en realidad es sobre una chica que es cornuda... gracias a su novio y a mi :S

Fran dijo...

Es verdad!! me comi el olor pata, el olor a cigarrillo.
Gise me parece que tenes un trauma con las mandarinas y los extranjeros jajaja.

Lo malo del olor a mandarina es que no se te va más, es como cuando al cocinar picas muchas cebolla; el olor por más que te bañes varias veces no se te va de los dedos.

Que tema... la podes lastimar mucho a la mina, pero pensa que le haces un favor. No lo mires por el tema de la maldad, pensa que si vos fueses ella sería bueno que te abran los ojos. El que estuvo flojo fue el pibe sinceramente.