07 octubre 2008

Ni Queriendo...

Este posteo va en serio, después de muchas boludeces y algunos posteos hasta un tanto burdos - tinelizados diría - me digno a hacer de lado mi humor barato para reflejar un sentimiento, una sensación cotidiana y sin solución.


Mientrás volvía del trabajo en el co
lectivo me puse a pensar si seria muy difícil la labor del político. Tomar decisiones, crear y aprobar leyes; imponer justicia. Todo eso suena heroíco y hasta lejano; más aún en este país donde la palabra político es mala palabra (Quedó demostrado en la última encuesta)


Cuando en una conversación alguien dicen "mi tío es político" lo primero que pensás es en que és un cagador, un chanta y seguramente aciertes. Es que no hay otra manera de hacer política en un país así; un país donde la corrupción llegó a todos lados y se lleva en la sangre.


Vemos corrupción desde que nacemos hasta que nos morimos, desde la educación hasta la jubilación y esa es la respuesta a todas nuestras preguntas. Vivimos en un país donde es lo más normal del mundo que se robe, que la gente saque provecho de todo - esa famosa " Viveza Criolla " .-


No voy a comparar con otros paises porque no viví lo suficiente pero por lo menos en Argenitna está lleno de corrupción, mafia, sindicalismo, etc etc y muchas pero muchas veces pensé en buscar un lugar lejano a todo esto pero a los pocos minutos pienso en mis amigos, en el futból, en River, los asados y obviamente me quedo con este mediocre país.



Sin ir más lejos, lo que más quiero - River Plate - Club donde nací y me crié, yendo domingo a domingo a la cancha, se encuentra repleto de gente que lo está vaciando y todos lo sabemos pero nadie hace ni puede hacer nada. Uno se pregunta ¿ Por qué ? y la respuesta es otra vez la misma....


Mi pregunta es : "¿ Es tan dificil hacer las cosas bien ? " Por lo menos una vez ...

Humildemente creo que se bastante de la historia de nuestro país y son muy pocas personas las que considero que hayan hecho las cosas bien y desinteresadamente. Los Alberdí, los Sarmiento, los Belgrano, Los Yrigoyen.


Dado que vivo en Capital pasó a comentarles algunas medidas que sinceramente me cuesta dificil entender quien las ideo y más dificil aún, que se hayan aprobado y se ejecuten :


* Re- Pavimentación de calles: Hoy por hoy en el año 2008 hay un 20% de las calles de la Capital que nunca fueron pavimentadas. Están adoquinadas, lo que hace que los autos vayan lento, que colectivos y camiones hagan un ruido insoportable y que las bicicletas sean un vibrador con ruedas y los días de lluvía patinen. Es preferible agarrar un martillo neumático antes que andar en bicicleta o moto por esas calles.

En vez de pavimentar esas calles están levantando el asfalto puesto hace meses de las principales avenidas - asfalto bien puesto - para poner un asfalto de mala calidad, trabajando en horas pico, causando embotellamientos pero claro... mostrando carteles de " La ciudad Trabaja" para que todos vean como repavimentan el microcentro mientras las calles poco transitadas las pavimentan los días sábados a la tarde, cuando nadie las ve.


* El aumento de peaje a todos los vehículos, un camión paga $50 de peaje. Lo único que se logró es que los camiones con tal de evitar los peajes ahora circulen por abajo y el tráfico sea el doble. Brillante! En vez de subirle a los automoviles y bajarle a las combis para evitar el tráfico.

* El exterminio de la educación pública: Se viene deteriorando el sistema educativo de manera más que notoria, casi intencionalmente diría. Los colegios y facultades no cuentan con la infraestructura para formar a los futuros profesionales, gente que simplemente quiere estudiar. Pareciera que intencionalmente existe la intención de propagar la eduación privada mientrás lá educación pública es bandera de cualquier discurso político.

* El exterminio de la Salud Pública: ¿ Como puede ser que el último hospital hecho en la Capital tenga 80 años ? Mientrás cierran hospitales a lo loco y los que quedan dan lástima como el Hospital De Clínicas ( El primer y principal hospital escuela del país) se caen a pedazos . El mismo Estado le paga a sus empleados en negro haciendolos trabajar en condiciones infrahumanas... ¿ No será también que se quiere propagar la salud privada ?

5 comentarios:

Vivian García Hermosi dijo...

el tema de la política me aburre pero pasé a saludarte fran,

un besote

Gise dijo...

A mi también me aburre... jajaja
XD y no toy inspirada ahora..
solo quería contestar lo q pusiste recien en mi blog.. No tengo muchas personas cercanas a mi que se droguen, solo un par. Pero ayer me enteré de una que superó eso..
o sea, encima que se droga... tb VENDE. Y la verdad que le tengo más asco a los tranzas q a la droga misma. Asi q vere como manejo la situación... RE JODIDA. No me cabe ni un poco estar pegada a un tranza :S (no lo aclaré en mi blog porq lo lee una de mis hnas y no se si mi mama! espero que no.. jajaja y si contaba, me van a hacer un kilombo)

Fran dijo...

tu mamá lee tu blog ??
uyyy que jodido eso!! =O

Anónimo dijo...

Creo q ya te lo dije: una sociedad es lo q esa sociedad cree q es. es un principio idealista, no lo llevemos al extremo tampoco. Argentina es el MEJOR ejemplo. Cuál es la frase más repetida? qué país de MIERRRDA? entonces en un país de mierda manejo para la mierda, los impuestos se van a la mierda, la basura (los desechos q tmb tienen q ver con la mierda) la tiro a la calle total mierda a la mierda, y los piqueteros y todas esas personas q esta dictadura K banca sin trabajar para q van a trabajar? (algunos si quieren trabajar, no voy a decir si la mayoría o no, lo importante es q un gobierno q se dice democrático mantiene ovejas electorales, para mí es manejar las masas en el peor sentido).
En la facultad q pasa? gente con edad de 20 para arriba y minimamente educada y sin embargo está lleno de roñosos /hablo de casi cualquier facultad la uba.
Hay q cambiar la MENTALIDAD. la política no es algo q no nos compete, por eso estamos así. Pero no hay donde participar pq tenés los partidos clásicos Peronismo (con todos los tintes facistas q tiene, y con todo lo bueno q hizo pero q dividió al país), Radicalismo, la derecha (siglo XXI y hay derecha jaja), la izquierda argentina q si en general la izquierda no me simpatiza la de acá mucho menos.
Entonces, el problema no es la política es la mentalidad, lo q decís vos pancho, eso es lo dificil de cambiar, esa piolada argentina, lo q en lunfardo se dice "chanta". Capitalismo, socialismo o panchismo, en un país de mierda habitado por piolas nadie te salva.
--
Lo q decís de la repavimentación, el dato de 20% de las calles lo tenés de algún lugar? opino lo mismo igual.
El resto coincido y no escribo mucho más para no hacer un mensaje super extenso.
Que quede claro q todo lo q pasa es INTENCIONADO, la UBA fue vaciada después de la noche de los bastones largos, y tmb en el "proceso de reorganización nacional", algunas facultades estuvieron cerradas o se ponían cupo de 200 personas (es lo mismo), yo este tema lo leí para psicología, siempre q hubo una intervención militar, desde Yrigoyen hubo cambios, por ej. en los programas.

naco dijo...

Blogueando llegue hasta aquí y me llamo la atención este post.

Pero desde cuando ser político es una profesión????. Donde se estudia???, Donde se les enseña a hacer tantas barrabasadas???. El ser corrupto es parte de su profesionalismo??? como se gradúa uno??? Haciendo tesis sobre: La politica una forma facil de hacer dinero.????

Saludos.