14 agosto 2008

Por lo menos así lo veo yo...


No digo que las siguientes sean verdades ni mucho menos, son puntos de vista; sentimientos, etc que van sucediendo día a día dentro de mí. Si alguno se siente identificado por favor aclaremelo así no tengo que ir al psicólogo...

1) Los psicologos son como los abogados, son personas prescindibles que se la dan de los salvadores del siglo XXI. Personalmente no creo en la psicología y nunca iría a un psicólogo ; ni en pedo.
ACLARACIÓN: Cuando digo que no creo en la psicología hablo de mi, no de personas que realmente necesitan tratamientos dado que vivieron cosas traumáticas. Si apoyo a los pisiquiatras y psicopedagogos pero no a ese psicologo que se pone un consultorio con 2 mangos y te cobra $50 la hora por "escucharte" fingiendo ser tu amigo. Los verdaderos psicólogos son tus amigos, esos te escuchan porque te quieren de verdad y te van a aconsejar con el corazón.
Por eso Sebastian, vos que estudias psicología me vas a bancar y no te vas a enojar al leer esto =P

2) No cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal. Esa típica frase que nos dicen tantas veces de chicos " Ayyy pero no seas trucho, si cuesta lo mismo hacer las cosas mal que bien " - LAS PELOTAS -
Hacer las cosas bien lleva muchísimo tiempo y requiere capacidad que no todos tenemos, yo soy un tipo atolondrado que hago mucho y regular, soy un chapucero, un tapabaches de la vida y lo digo orgulloso.

3) No le mientan a los chicos, el día de mañana no le mientan a sus hijos. Ellos tienen memoria y no está bueno que a los 22 años te acuerdes de frases como " Si te comes una semilla te crece un arbol" o " El sexo oral es cuando hablan de sexo" y así miles de boludeces. Enseñenles las cosas como son, asi están preparados antes para lo que es la vida y no se chocan con cosas que no son.

4) Me jode mucho que me toquen el timbre sin avisar, me saca de quicio estar tranquilo en mi casa tomando mate y que me digan " hola, pasaba por aca " La puta que te pario! llamame 10min antes así te meto una excusa.

5) Es imposible terminar un día entero sin haber dicho una mentira, por lo menos a mi me pasa que soy de mentir mucho. Con boludeces pero es más fuerte que yo.

6) Odio a los que van con el celular a todo lo que da irradiando su música orgullosos, como si fueran una vitrola movíl. Me tienen las bolas llenas con su regeaton o cumbia ¿ No tienen auriculares ? Basta de mostrarse, cero respeto hacía la gente que va o viene de trabajar y no tiene porque escuchar su música.

7) Las cadenas de mails son todas falsas y el que pierde su tiempo enviandole a 10 contactos pensandole que le van a dar algo es un IDIOTA


8) Existe la amistad entre el hombre y la mujer siempre y cuando la mujer no esté buena o el hombre tenga novia y/o no se sienta atraído. Como hombre puedo decir que cuando uno está solo no existe la amistad entre el hombre y la mujer y si existe le tenés ganas igual, sea la mujer que sea. El hombre solo es una máquina sexual.

9) Si queres armar quilombo, sacar una discusión de la nada solo tenés que tirar los siguientes temas.

* Futbol , fanatismos con cierta agresividad
* Aborto. Uyy que tema polémico este siempre va a haber gente de los dos bandos.
* Para terminar en un quilombo y que vuelen sillas tocamos el tema de la política y listo


Hay muchas más, voy a seguir mañana que estoy muerto. Vengo de jugar un torneo de futbol interparroquial haciendome pasar por evangelista y perdimos encima.

6 comentarios:

Ella dijo...

Y soy yo viste (??)
no es que haya comprado una cámara
la tenia pero no me mostraba al mundo!
ajajajjaja

Tus filosofias me hacen reir tanto Fran...no te das una idea.
:P

besos miles miles!!

Anónimo dijo...

Soy seba, tu compañero de tribuna jaja

punto 1)Bueno te digo lo q me parece, no me caliento ni ahí solo voya ver si puedo ampliar tu panorama.
En primer lugar la terapia es una de muchas ramas (si queres te paso páginas con más info pero no toy con ganas de desarrollar demasiado), y las terapias si bien la más difundida -y con la q más concuerdo yo- es el psicoanálisis, no son siempre un tipo con una pipa y vos en el diván o terapia de grupo como Martin Monroe de los Simpsons. No creo q ni los psicólogos ni los abogados sean prescindibles, quizás hay gente q va al psicólogo para recuperar la homeostasis perdida por decirlo de alguna manera, lo cual es seguir en la misma posición subjetiva (casi lo llamaría cobardía mental). Y por moda? en los 90 se decía q estaba de moda ir al psicólogo, pero ninguna moda dura más de un par de años, quizás dejó de ser tabú decir voy al psicólogo como pasaba hasta los 80.
Podría explicar algo más de las otras ramas y de las escuelas en cada rama(hay una psicología clínica -ej psicoanálisis, cognitivismo, gestalt, etc, social/comunitaria, educacional, forense, fisiológica, dedicada a la investigación...) Pero es extenderme demasiado y toy re paja ya escribí mucho, me meto más con la idea de psic. clínica. Sea como sea si vas a pelotudear y si el profesional sigue el código de ética te va a mandar de vuelta a tu casa; pq a lo último q tiene q parecerse es a una charla con un amigo, sino es sugestión, es como tener un foco de dolor y tomarte una aspirina q te calme, pero al rato necesitás otra. No tiene q satisfacer tus demandas ni calmarte, tiene que producir cierta alteración en tu discurso, lo digo así para no ser teórico. Pero no se guía desde una moral /quizás algunas terapias sí, cierto enfoque q comparto no. Si vos sentís eso de una sesión entonces salí corriendo... o deciselo.
Está bueno ver el imaginario social que hay de la profesión, hasta yo tenía otras ideas -ya sea negativ como positivo- de q era un psicólogo hasta no hace mucho y durante las carreras las vas cambiando. Decir que los pisiquiatras y psicopedagogos pero no los psicólogos te parecen creibles es interesante. Lo digo pq desde hace muchos añs hay un avance de corrientes norteamericanas que pretenden ser científicas y terminan en un biologicismo reduccionista que barre al sujeto. No excluyo el método científico, la experimentación, etc pero tienen sus límites. De hecho hay un movimiento de anti psiquiatria, yo creo q tiene sus aportes, pero hoy por hoy no tienen el peso que tenían antes. Por ej Freud era médico neurólogo y se acercó a la psicología cuando vió limitaciones desde la psiquiatría. Hoy por hoy psicólgos, psiquiatras y otros prof. de la salud trabajan juntos, un psicótico por ej. se deriva a un psiquiatra.
2) Yo no se q es hacer las cosas bien chee.

3) Opino exactamente igual. Pq siempre eso de atender el teléfono y decir que tu viejo está en la ducha cuando está en el comedor y no quiere atender, o a la novia de tu hno. q está durmiendo (son solo ej. ya veo q lo lee mi viejo o mi hno y me matan jaja)
Está la idea de " q lindo q son los hijos, unos los ve crecer, y los va MOLDEANDO". Moldeamos!, parece que las personas son fabricadas en serie siguiendo los mismos prejuicios/ideales/fracasos/religión, etc q sus padres.

4) Ah yo toco el timbre sin avisar, y qué?

5) Che y el punto 3 donde quedó? Se puede no mentir, si lo ponés en la lista es para cambiarlo?

6) Mostrarse, es un mal posmoderno¿? Es más fácil dar la imagen, hacerla chocar, q mostrar algo más íntimo de uno, sincero, propio. Por algo ganan más los bananas y las chetas super producidas. Tarde o temprano eso se cae, q pena no?

7) Me sacan tanto q las contesto para cortarlas. me llegó una q decía q regalaban notebooks si reenviabas el mail. Les respondí q esa empresa (no se cual era, ponele q sea IMB) no tiene nada q ver con hotmail ni pueden rastrear a quien le reenvió quién.

8) Más q una cuestión de ser linda tu amiga no tiene q generarte una tensión sexual. Si en el momento q estás charlando pensás "como le doyyyyyy" ya está no podés seguir sosteniendo eso.

"El hombre solo es una máquina sexual" algunos dirían: muy freudiano ajjaaj.

9) temas picantes:
Futbol: soy muy buen hincha, si me lo permitís decir :P. yo voy, me enfermo en la cancha cantando como un loco casi no me importa el resultado. Pero a diferencia de mucha gente yo lo vivo de un modo particular. Ej concreto: cuando volvimos del último super contra boka q ganamos me cruce congente de boka y no le sdije nada, no cargo, no soy de discutir. Yo tengo mi idea de fútbol, como una moral, y listo

* Aborto. Ni siquiera hoy tengo una posición 100% tomada en éste tema. Soy ateo pero estoy en contra en casi todos los casos, pero si es por un embarazo producto de una violación lo consiento.


Política: sí, siempre quilombera.

Agregaría: familia; la familia de tu novia(si estás en pareja te terminás casando un poco con la flia. de ella y te la tenés q bancar, si le decís tu vieja esto, tu tio lo otro cagaste)

rainbows dijo...

jaaja tenés la posta chabón!
un abrazo enorme enorme
=)


mel,,

Gise dijo...

Cuantas verdades! XD coincido en muchas cosas.
Con respecto a los psicológos yo también los creo prescindibles excepto obviamente en casos particulares. Pero estoy en total desacuerdo con lo de los abogados, en verdad son necesarios... de hecho, hay millones... y en mi criterio todos tendrían que estudiar derecho y no tener que recurrir a un abogado, saber que pasa si hacés tal y cual cosa, respetar leyes, saberlas, etc.
Con respecto a lo que te toquen el timbre sin avisar "porque estaban cerca y pasaron" yo también lo odiaría pero por ahora no me pasó por suerte... no sé como reaccionaría.. jajaja me molestaría muchísimo por más que sea un amigo de toda la vida. Con respecto a la mentira, no acoto nada... la verdad que en esta etapa de mi vida estoy viviendo de cerca un caso muy particular pero sobre una persona que miente al extremo.. ya no se trata de mentiras piadosas/blancas como se quiera llamarlas.
También odio a los que escuchan su música en el celular en "altavoz"... así como también los que escuchan música basura en los autos a todo lo que dá, y también.. no sé si viste.. hay hasta motos! que no sé tienen un stereo o lo que sea incorporado y tenés que bancarte lo que están escuchando... :S que generalmente es CUMBIA, jaja, una cagada.
Con respecto al punto nº 7, ODIO LAS CADENAS DE MAIL CON BOLUDECES, exceptuando aquellas que tengan algún chiste o algo copado que me haga cagar de risa.. pero en cuanto veo un "mandaselo a X personas dentro de X minutos si no tu vida va a ser una cagada y te vas a morir dentro de una semana" los borro directamente. A veces como ya intuyo que clase de mail es ni siquiera lo abro y lo borro directamente.
Punto nº 8.... pensás que hay casos en que la mujer no persiga al hombre aunque este tenga novia? y viceversa... En fin... creo que es el comentario más largo que hago en un blog... jajajaja... un beso. Muy bueno tu blog. Besos.

rainbows dijo...

fa, escribiste bocha, y me re gustó tu comentario, gracias.
Y lo qe escribo es una cagada, pero me sirve para descargarme en mis peores dias y con eso me basta, no necesito qe a nadie le guste,y si les gusta re piola jaja, gracias por lo qe dijiste del escrito del 11 de agosto.
y si, son cosas qe pasan y hay qe superarlas, creo qe no hay qe qedarse estancada en un determinado tiempo, porqe mientras tanto a tu alrededor viven fluyendo cosas de las cuales por rasjuñar el pasado, te olvidas de vivirlas y se te pasa la vida, más rapido de lo qe pensas. hay qe vivir el momento, nada más.
Con respecto a los ojos del perro siberiano, amo a ese libro, es re profundo y me re llegó al corazon.
y si, me encanta el punk rock desde los 12 años, a vos tmb?

te agreguè al msn, si no te molesta aceptame, me encantaria charlar con vos=)ah, y estás en mis links(H)
otro abrazo mas grande qe el anterior.


mel,,

Anónimo dijo...

Seba again.
todos tenemos q estudiar abogacía? ni ahí, en todo caso es mejor formarse en humanidades y ampliar la cabeza, leer literatura, psicología, filosofía. Está muy sobrevalorada la carrera de abogacía, pasense por la UBA de derecho y vean como casi cualquier descerebrado promociona todo (la promoción es con 6 de promedio, un regalo), y leen muy poco.
Rescato poder leer los prejuicios q tiene cada uno, no me estoy enojando (hoy pancho me dijiste q pensaste q me iba a enojar, nada q ver)

Che yo ahora no escribo nada, antes escribía (me di cuenta de que estoy incapacitado para escribir en verso :( ), estaría escribir algo en conjunto no? o si me inspiro te mando algo (acepto propuestas de temas)