20 agosto 2008

¿ Existirá Dios ?

Que preguntita eh! - Hoy me alejó de lo cómico -
No se, fue muy raro lo que me pasó hoy en el trabajo. Estaba hablando con un compañero y de golpe me puse a pensar " ¿ Habrá algo más allá ? " Miles de veces me lo pregunté y lo voy a seguir haciendo.
Tiene que haber algo superior, semejante obra de arte como la naturaleza no se puede haber hecho así porque sí pero tampoco me tengo que creer las exageraciones de la iglesia. Pienso y pienso... ¿ Tan necio es el ser humano que inventó a un Dios para tener esperanza ? Acaso nosotros inventamos un Dios para hacer la vida más llevadera e imponer justicia por medio del organismo más efectivo de todos, la conciencia de cada uno ?
Es obvio que nunca vamos a tener la respuesta, esa es la gracia. Que esté en cada uno creer o no, de eso se trata la fe.
Personalmente creo que hay un Dios, algo superior; me cuelgo mirando al cielo, las estrellas y pienso " La puta madre alguien tiene que haber hecho todo esto, cuando morimos a alguien le tenemos que ver la cara "
No me como los bolazos de San Pedro, las tablas de los 10 mandamientos ni que Dios hizo al mundo en seis días y el séptimo descansó. Esa es una manera ilustrativa y simple en la que se hizo la biblia para que todos la entiendan pero pensemos que la biblia fue escrita por humanos, los mismos humanos que cometieron horroridades como las cruzadas, la inquisición ,etc etc. Esa iglesia que apoyó el vaciamiento de América Latina por 4 siglos llevando todo a Europa y engañando a la gente de acá imponiendole esa religión mientras los explotaban y los vaciaban delante de sus ojos.
Otra cosa que creo es que Dios si existe está en todos lados y no solo adentro de una iglesia, que si uno es una buena persona tarde o temprano se va a topar con ese Dios sea de la religión que sea. Yo rezo cada tanto antes de irme a dormir y por sobre todo doy las gracias por lo que tengo - salud, familia, no me falta nada - y pido por los que no lo tienen.

Cientos de religiones pasaron durante la historia del hombre y van a seguir pasando aunque todas coinciden en lo mismo, hay un Dios que no vemos. Algo más alla de lo tangible que todo lo ve y está en uno creer o no en su existencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te planteaste que esta (la de comentar esto mismo que acabo de leer) podría,también, ser una religión?
llamala como quieras.
Pero hay mucha gente que,bueno...
no sabe qué cazzo pensar al respecto.
Yo soy una de ellas, por eso siempre me siento tan...mmm..no sé, identificada con tus habladurías.

Deberíamos armar un post algún día.
Uno de esos bien bomba, que nadie espera y de repente caen de la nada.

O en la nada.

Anónimo dijo...

Yo me considero ateo pero sin caer en el cientificismo del big bang ni nada de eso, soy más bien agnóstico; creo q esto se creo q de un modo por algo (no me gusta decirle alguien pq eso sería personalizarlo, antropomorfizarlo, degradarlo?) pero q nunca vamos a saber q es eso ni como actuó o actua y de ahí surge una angustia por la existencia misma. Siento q si hay un Dios está en todos lados pero es un observador, creo q es como dijo Borges q hablaba de muchos dioses y de q el nuestro es un Dios subalterno q mira y se averguenza de lo q hizo (acá encontré un blog con varias citas de él, inclusive aquella q parafraseo).
No creo q haya nada después de la muerte, muy a mi pesar.
Si Dios está q aparezca, muchas veces q lo necesité ni se asomó, capaz yo soy una de sus creaciones imperfectas y él se averguenza de mí.

Tengo otro misterio sin resolver: alguien feliz puede suicidarse?

Abrazo, Seba

Anónimo dijo...

ey me faltó el link, bueno pongo los dichos de Jorge (de Borges, no los tuyos, egocéntrico!): "El mundo --escribe David Hume-- es tal vez el bosquejo rudimentario de algún dios infantil, que lo abandono a medio hacer, avergonzado de su ejecución deficiente; es obra de un dios subalterno, de quien los dioses superiores se burlan; es la confusa producción de una divinidad decrépita y jubilada, que ya se ha muerto"

B o r d e r l i n e dijo...

yo no coincido en qe exista un dios pero sí algo superior qe nosotros, alguien con capacidades mentales mayores qe nosotros, en eso si.
Tampoco creo en las mentiras de la iglesia qe desde la inquisicion vive engañando a la gente y sacandole guita mientras el baticano está construido en oro y millones de personas mueren de desnutrición en africa y en otras tantas partes del mundo.
Además de preguzgar el sexo, los metodos anticonceptivos, el aborto y tantas cosas, y yo me pregunto, si no existirian las copulaciones nos esxtinguiriamos, o no?
qe otra manera de evitar el sida y las e.t.s qe los preservativos? los metodos de anticoncepcion naturales qe son los unicos qe acepta la iglesia, son dificles y no efectivos.
el aborto es un derecho , es un derecho de vida para la mujer.
Yo creo qe la fé está muy lejos de la iglesia, uno no necesita ir a misa todos los domingos para estar bien consigo mismo, no necesita concurrir a una institucion de muerte qe acaba con la conciencia de tantas personas, la fé esta en uno mismo, adentro de uno mismo.

en finn, me pasaria horas hablando de estos temas pero me tengo qe ir al colegio.
un besote señor fran, lo saluda cordialmente

la srita mel:)