24 julio 2007

Dia de desquite..Perdón

La verdad que hoy fue un día negro para mí. No se si les pasa pero existen esos días en los que uno no da pie con bola desde que se despierta hasta último momento, en días así es preferible no salir, no hablar con nadie y muchos menor ir a trabajar o a la facultad. Son los famosos días mufa o días negros en los que lo mejor que uno puede hacer es clavarse unas películas o comerse una docena de churros bajón con mate y ahí se transforma en un día de aquellos...

La introducción se debe a que hoy para mi fue un día sumamente mufa y con alguien me tengo que desquitar, la ligan los colectiveros y los taxistas (dos razas de hijos de puta con mayúscula pero hijos de puta de esos que son necesarios para la existencia de la humanidad; algo así como cuando uno ve en Discovery cuando el león se come a un alce).

El colectivero es históricamente mala persona, trae arraigada una tradición familiar en la cual su padre le enseñaba a como no abrirle la puerta a la gente o como gritar " para el fondo”. Los colectiveros llevan a sus hijos los domingos a que los acompañen en sus recorridos y de paso compartir charlas y mates.
Se que te preguntarás el porque de mi rabia hacia estos especímenes; es muy sencilla - ando en bicicleta y tomo todos los días colectivo -
Cuando uno anda en bicicleta es victima constante del encierro de los colectivos, cuando tienen una parada se te tiran para la derecha y cuando quieren ir rápido para la izquierda como si vos no estuvieses, como si el único vehiculo en la calle fuera el colectivo y tus derechos de ciclista no existiesen pero lo mío va más allá; yo les hago la guerra psicológica! Me paro en algún semáforo a la par del colectivo y miro al chofer que me encerró como riéndome del y arranco una carrera cuyo fin es demostrarle que hago más rápido que él. No siempre gano pero la mayoría de las veces, confieso que hago todo tipo de artilugios como agarrar atajos, cruzar semáforos en rojo y meterme entre autos pero no hay más placer que ver como el colectivo queda parado en un semáforo y el chofer me ve venir por el espejito, me ve como lo paso y lo gozo DALE CAMPEON!!! (Eso es lo que yo imagino aunque pensando con un poquito de cordura el chofer no debe ni haber notado que le estoy jugando una "carrerita" y debe preguntarse de que se ríe el idiota ese de la bicicleta que acaba de pasar)
Hay lectores en provincia, hay una lectora de un pueblito que no me acuerdo el nombre nunca y hasta hay una cyberamiga de Venezuela que no creo que se sientan identificados con esto pero en capital los chóferes de colectivo si no es en la parada no abren la puerta, los puede agarrar un semáforo y ver como señoras grandes haciendo un esfuerzo llegan hasta el colectivo y te hacen que no con el dedito índice al mejor estilo Capusoto mientras el colectivo está parado ¿ que les cuesta abrir la puerta ? es tocar un botón!
Hay veces que pasa media hora sin venir un colectivo y vienen 5 juntos! dejate de joder, sino también está el tema de las monedas. El chofer nunca se responsabiliza por los robos o pérdidas que produce la máquina o a los vendedores que les cobran peaje, siempre un chupetín o algo les garronean a los pobres. Señor, señora si tiene un hijo no lo haga colectivero por favor!
Lo que si les jode realmente a los colectiveros es el exceso de timbre uhhh eso si que los pone locos! o los muy largos o cuando uno toca muchas veces los ve mirar mal por el espejito, ahí les duele. La próxima vez ni lo salude, dígale "ochenta" con un tono de violencia.





Los taxistas! FAA que raza, estos si que son el típico especimen porteño. Gordos a los que les gusta comer, tipos chamuyeros si los hay y vagos. La gente dice que el taxista o remisero es vago... ahí discrepo porque si bien no te moves mucho te la regalo estar 12hs sentado haciendo todos los días lo mismo.
El taxista porteño es el típico gordo que para 5 o 6 veces por día y se come de todo en los puestitos de patys, parripollos o pancho47, también para 1 horita en alguna plaza a dormir una siesta. El taxista es comprador, siempre le da la razón al pasajero sea del equipo que sea, partido político, etc. Dicen que el taxista es una especie de psicólogo pero no todo es color de rosa.
Detrás del taxi hay una mafia, si un taxista se pone en retiro o en algún supermercado a esperar a algún cliente le pinchan las gomas. Los taxistas son cosa seria, o sino cuando con tal de obtener un viaje hacen maniobras prácticamente suicidas, últimamente y pese a las elevadas tarifas está habiendo mucho laburo y están en exquisitos. No me querían parar en la puerta del super por las bolsas; me hacían como el colectiveros, me hacían que no con el dedito. Asi como al colectivero le duele el timbre excesivo al taxista le duele que le digan "TACHERO" ahh mamita como les jode, es como que al portero le digas portero cuando quiere que le digas encargado.

El tema preferido de los taxistas es el de arjona, sueñan con que les pase eso pero solo es una canción y estan indignados con la propaganda del taxista molesto que canta a Valeria Lynch. Pekerman fue taxista, lo que les da rédito para hablar de futbol y decir boludeces las 24hs



En fin! tengo mil cosas más que poner pero me voy a comprar los churros y a ver alguna película así no la liga nadie más. Posteen con cosas que piensen de los taxistas y colectivero, un saludo grande!!

Próxima nota: ¿ que hacer cuando un regalo es una cagada ?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno elcomentario vomo vos bien aclaraste en provincia existe una relacion fraternal con los colectiveros, hay sentimiento de amistad reciproco ya que al ser menos unidades los choferes nos llevan todos los dias y se hace costumbre el saludo y que nos dejen en la puerta de casa. Y si te ven corriendo no solo que te abren la puerta sino que tambien te hacen un comentario del tipo "estas en forma papa". Obvio que hay excepciones yo tengo un encono personal con uno de la famosa 174 ramal moron (segun encuesta de la revista Hombre la peor linea del pais) al que le golpeo la maquina cada vez que no me da vuelto o a veces gratutitamente. Ya cuando nos cruzamos las miradas se percibe un clima enrarecido. Pero como es colectivero y yo pasajero hacemos un pacto de no agresion hasta el fin de la travesia.
AMO EL FRAN DE LA GENTE.
PORFAVOR POSTEOS MAS SEGUIDOS
DESDE LOS DENTRO DE POCO APOSENTOS DE MACRI SALUDOS

Anónimo dijo...

Es un honor para mi que claudito lea esto, obviamente que voy a darle rienda suelta a la libre expresión y van a ver notas más seguido. El fran de la gente existe por y para el pueblo.
Un abrazo muy grande claudio!

Unknown dijo...

jajaj que wena!
primero me costó entenderlo por lo de "Colectivo", pues en mi país (Chile) se le dice colectivo a los autos que hacen recorridos por comunas (cierta división territorial) que son autos de color negro o de color amarillo, y lo que ustedes conocen como colectivos se llamá acá "MICRO" o "BUS" (dependiendo del tamaño).
bueno eso lo sé porque tengo familia en ARgentina y me han enseñado algo ja!

ah! mi papá vivió muchisimos años en Argentina y después acá le decía coche al auto, lo cual era muy divertido porque acá los "coches" son aquellos en los que se lleva a los bebes cuando estan en sus primeros meses.

En fin... países"!

Alejandro dijo...

jua chabon! q dia de mierda! me encanto la forma de tratar lo de los bondiceros y tacheros, y la fase musical de ellos. bueno , saludos

Maite dijo...

Te encontré en elforro y decidi pasar :)
Respecto a tu nota:

Uff coincido en todoo!!
Primero que nada en esos días en que todo va mal desde que te levantás hasta q te acostás, NO HAY NADA MEJOR que encerrarse a ver una peli con churros, en eso no podria coincidir mas...

Y con respecto a los colectiveros, no ando en bici por la calle en horas pico ni por donde pasen muchos autos (por el miedo q tuve siempre -y tendré quizas- a que me pasen por encima), pero en el tema de los taxistas (o remiseros, acá en Corrientes), a lo que se le agrega el miedo de tomarte uno sola a la noche o madrugada y nunca estar del todo tranquila, por que, quien sabe si se le ocurre desviarse y hacer de las suyas? Acá siempre hay esos casos...

Como verás soy super miedosa, pero la rabia no me falta!!

Un saludo y pasaré otro dia para compartir rabietas!! ;)

Maite

Unknown dijo...

actualizaaa hijoputaa