13 junio 2007

Volvió el Fran de la Gente!

Una vez más, sacando tiempo de no se donde y dejando la vida en cada relato volví para quedarme prometiendo una labor periodística distinta. Voy a pensar mis notas en los largos viajes en tren, voy a sacar fotos de todo para hacer las notas más atrapantes.

Despues de volver a escribir la triste nota sobre mi caída la gente me empezó a parar por la calle pero para preguntarme la hora, algunas calles o para pedirme cigarrillos. Hasta intentaron robarme pero nadie me preguntaba por la página . En una de esas escucho una voz sexy gritar " Flan, Flan " y me doy vuelta con una sonrisa imaginándome a una voluptuosa chinita o coreana fanática mia pero era una gordita que estaba pidiendole a un mozo un flan con dulce de leche...

En fin; la nota de hoy es sobre EL MATE :

No es una bebida o mejor dicho una infusión más. El mate se comparte, es sinónimo de amistad, de charla, de companía asi como tambien es el enemigo que lucha contra la soledad en esas tardes bajón y lo mejor es que no engorda (me iba a contener por no hacer el chiste de que el mate no engorda, el que engorda es uno pero aca lo tienen...lo tire nomás).

El mate se toma en todas partes, lo toman los ricos tanto como los pobres. Lo toman en mates de lujo asi como tambien en vasos de plástico, lo toman frió, caliente, dulce o amargo; están los que cada 3 mates cambian la yerba asi como están los que lo toman en sopa.

Diganme acaso si su teclado nunca se mancho con mate, si nunca entregaron una hoja con manchas verdes!

El mate es pasión, es amor. Esa frase que se escucha en cualquier lugar del país y significa una charla asegurada " Venite a tomar unos verdes ".
Como el tema no da para extenderlo tanto ya que soy un fanatico del mate les dejo los tips para tenerla más clara con el tema del mate :







- Si una chica te ceba muchos mates y te tira onda, tene cuidado porque puede querer tomar mate de tu bombilla de cuero " -

- Si en una reunión aparece durante la mateada un Oggi Junco evita nombrar la palabra Porongo porque puede terminar mal -

- Nunca tomes un mate frio de entrada porque vas al baño

- Si vas a salir con una minita tomate unos mates antés . La lengua verde es cábala -

- Cuando hablan del mate "cimarron" se refieren al color que va a adquirir el calzoncillo despues de tomarlo.

- El mate amargo produce impotencia, el mate con edulcorante provocá eyaculación precòz.







este domingo vote con el corazón - Ricky Jefe de Gobierno!


una vez mas agradecemos a Adriano sus aportes, el editor gráfico del Fran de la gente



4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja soy un idolo y no me entere XD

sos un groso frannnnn
yo tmb estoy con la facu hasta las bolasssssssssssss


nos vemos che!!

Anónimo dijo...

Mira no comparto el gusto del mate pero es cierto todo lo que decis!
Segui asi nene

voy a entrar mas seguido ahora que volviste!

Se pueden pedir temas?

Anónimo dijo...

che voy tomándole el gusto al mate pero todavía no es lo mio, por ahora el podio es: 1ºchocolate (y dulces), cerveza y 3º lugar el café jaja
saludos
abrazooo

Fran dijo...

Muy groso loco!

Ensima te llmas francisco, como yo :P