09 enero 2018

El Gran Salto...



 Me gusta el recurso utilizado en películas o mejor todavía en series (entre una temporada y otra) cuando se da un gran salto, una interrupción en el tiempo y  el protragonista aparece en un escenario anteriormente impensando.

 Empieza una nueva temporada, supongamos 5 años más tarde con cambios realmente significativos que denotan el paso del tiempo y se genera una doble incertidumbre. Por un lado, como es lógico e inevitable se plantea el interrogante acerca del futuro y el desarrollo de los acontecimientos pero por otro lado nos preguntamos que sucedió durante el tiempo que nos perdimos, durante el tiempo que nos salteamos.

  Podríamos hacer una analogía entre mi presente y este recurso literario/cinematográfico con la salvedad de que el interés no está puesto ni en lo que sucedió en el “bache temporal” ni tengo una curiosidad o intriga inquietante acerca del futuro que me depara, algo que sí me sucedía antes.
  Es como si fuese una carrera, solo que ahora el interés no está puesto en la meta ya que estoy seguro de que voy a llegar. Me da lo mismo el tiempo que tarde, no me importa quemar naves y llegar cansado, dolido ni hacer ningún record; el enemigo no es más el reloj. Me detengo a mirar el paisaje, disfruto de cada paso y por primera vez en mucho tiempo sonrío y  no me quiero sacar ninguna mochila, siento placer.

  Del último posteo hasta el día de hoy cambiaron muchísimas cosas, en todo sentido. Internas y externas, materiales e inmateriales. Puedo contar con los dedos de la mano las posesiones que tenía en aquel momento y mantengo hoy en día, puedo decirles que estoy escribiendo en otro lugar, con otro aspecto físico y otra mentalidad.
  La definición de esencia dice: “Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es.” y creo que en parte es cierto; digo en parte porque nada es invariable sino que todo es fluido, dinámico, progresivo y mantengo la esencia.

 Hoy me encuentro por primera vez, creo que desde la niñez con un estado de felicidad plena. Si bien a lo largo de nuestras vidas somos muy felices y muchas veces estos momentos tienen un paso fugaz y es para mi en la niñez donde por diversas razones nuestra felicidad se encumbra… me fui nuevamente por las ramas, se ve que hacía mucho que no escribía.

 En lo personal puedo decir que esta felicidad se debe a haber conocido a una persona muy especial, con la que realmente me siento completo, vivo, querido, atraído, comprendido y mil sensaciones más al mismo tiempo; es una sensación que para describirla voy a necesitar varias entradas así como también para desarrollar como se dió esta historia tan particular que no tiene nada que envidiarle a un guión cinematográfico.

 Es una decisión tomada y tampoco podía haberme negado ya que contra el paso del tiempo no se puede luchar pero realmente estoy ante una encruzijada. Por un lado y por primera vez me encuentro en un momento de mi vida donde no quisiera cambiar nada, dejaría todo así, ajustado, aceitados los engranajes de esta máquina que funciona a la perfección; mientras que por otro lado tengo todo para escribir una Gran Historia, única e irrepetible. Soy demasiado conversador y mezquino a la hora de arriesgar pero esta vez…. Esta vez voy todo!

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Yo no soy de mirar series. No tengo demasiada paciencia en seguirlas jaja- En cuanto a lñas peliculas lo noto cada vez mas. Antes comenzaban y se iban desarrollando los conflictos hasta el final. Ahora te muestran como estaban los personajes anteriormente y como llegaron a tal situacion. Y como tratan de resolverla o, terminan asi. Esta bien. Lo unico que a veces en ciertos casos abundan demasiado en distintas etapas, epocas y uno se confunde

Anónimo dijo...

Hola fran, descubrí tu blog por casualidad hará unos cinco años, justo cuando cesó su actividad. Leí todas las entradas y me parecieron muy interesantes, la verdad me identifico plenamente en casi todos los pasajes y todo tuvo un tinte especial para mí pues soy un pibe varios años menor y significó en parte poder leer sobre cómo sería mi futuro. En fin, de tanto en tanto entro para ver si hay alguna entrada nueva y vaya sorpresa me pegué cuando descubrí sobre "el retorno". Espero que sigas posteando, la verdad que cuando descubrí sobre los blogs ya estos habían pasado la edad de oro, muy a mi pesar pues encierran magia pura (como la de J.R Riquelme).

Un abrazo y me alegro que estés pasando el mejor momento!