02 julio 2009

Mujeres de Boliche... (1)

Seguimos describiendo un poco la vida nocturna, más precisamente el comportamiento dentro de los boliches. Esta vez es el turno de ellas...


Las previas son un tanto distintas a las de los hombres. Los muchachos se juntan a comer unas pizzas, tomar unas cervezas y seguramente jugar unos partidos en la Play mientrás que ellas son más de ponerse a punto juntas, hablamos de maquillaje o de incluso prestarse ropa. El prestarse ropa es mucho más común en las minas - no me veo diciendolé a un amigo " che loco que buenos cortos ¿ me los prestas que tengo un picadito a las 7 ?" .

Ellas escuchan música e incluso hacen algunos movimientos pre-competitivos antes de salir rumbo al boliche, no es ninguna novedad que el género femenino tiene mucha más desenvolvencía a la hora del baile.
Las adolescentes de hoy en día a estas costumbres le agregaron la de sacarse fotos, una vez ya producidas.

Así como cuando hablabamos de los hombres la palabra " Candado" fue clave con las mujeres va a pasar lo mismo con la palabra " garronear ". Banquensela señorita, ustedes se hicieron la fama solas y seguramente que ahora todas salten con " Nada que ver, yo nunca pedí nada "

Ahora si, hecha esta aclaración empezamos a enumerarlas y describirlas :

Manguera: Hay varias categorías de manguera, están las más disimuladas que se acercan a la víctima y fingiendo entablar una conversación esperan un trago a cambio o de algunas manera sutíl lo insinuan; todo lo contrario a las Chupasangres que van pidiendo un traguito a cada hombre que sostiene un vaso .
Otro tipo de mangueras son las regateadoras de la barra, que haciendo uso de sus atributos físicos y con una sonrisa más que tentadora se acercan a chamuyar al pobre barman de turno. - Es dificil decirle que no a una mujer, imposible decirle que no a una regateadora.


El Gato Bolichero: Este especimen acapara rapidamente la atención, puede encontrárselo arriba de los parlantes, a los besos con el Dj, R.R.P.P o cualquier persona de poder o facha por sobre la media.
Al gato bolichero lo delata su vestimenta ligera,:las botas , la minifalda, escote excesivo, etc etc.
Ellas saben que son el gato del boliche y saben que todos los pibes llenos de granitos semi-copeteados las están mirando toda la noche, deseando ser ellos los afortunados pero ambas partes saben que eso no va a suceder. El Gato bolichero no está bien visto por las Chicas Bien.
El gato siempre está, sin importar el nivel del boliche. Hay gatos de todo nivel, se encuentran los gatos bailanteros y los gatos de Sunset, Ink o Esperanto ( estos últimos lugares parece la película Chatrán ).




La Diva : Muchas veces confundida con el gato, pero acá quiero marcar una diferencia. La diva se produce pero no por un interés material.... en realidad es dudoso lo que la diva quiere - además de alimentar su ego -.

Se pasan la noche rebotando flacos, sin darles una chance mínima siquiera. " Salí de aca " o " No molestes " haciéndose las indiferentes y mirando para otro lado cada vez que un caballero se arma de valor como para ir a encararlas, pero a la vez están mirando de reojo esperando que se acerquen.
La diva generalmente está rodeada de una o a lo sumo dos divas más que son tan divas como ella y cumplen las tareas de diva como ir al baño a acomodarse el maquillaje o compartir un baile sexy. Es muy dificil ver que una diva esté pasando un rato íntimo con alguien, porque eso les quita el poder de diva. Ya no serían algo " imposible".

Las Chicas Bien : Elas van al boliche para divertirse, bailar entre ellas y pasarla bomba. Tiene códigos de amistad y le aclaran a cada pibe que se acerca al instante de que no quieren nada.
" Tengo novio " - " Soy monja " - " Estoy ovulando en este preciso momento " - " Mi papá es policía " o " Soy amiga de tu novia " son frases que hacen que el pibe que se quede junto a ellas no pretenda nada más.
Ellas suelen charlar mucho, no les importa que un boliche sea el peor lugar del mundo para entablar una conversación.

Las Parranderas : Ellas son el terror del grupo-candado, todo pibe que hizo un candado tiene miedo de encerrar a una parrandera y que esta llame a su pandilla y tomen represalias.
Las parranderas se mueven en grupos numerosos. Se mueven para todos lados gritando alocadas, ni hablar cuando se trata de una despedida de soltera de alguna, cantando a los gritos los hits de los noventa.

Las fotógrafas: Son un grupo de 3 o 4 minas que pareciera que van al boliche para sacarse fotos, toda la noche con ellas la pasan con el flash. Se acercan a cada pibe que les gusta para pedirle que les saque una foto o de sacarse una junto a el, fotos en primera persona, fotos sacadas por extraños , fotos tomando, bailando, etc etc. Resumen de la noche : Muchas fotos ...

Esta fue la primer parte, hay muchos especímenes mas así que a cuidarse lectoras!

Colaboracon el armado del posteo :

Dachu http://dachuss.blogspot.com

Pepita La Pistolera http://pepita-lapistolera.blogspot.com/

Angie http://llegandoalrincon.blogspot.com/

Paula y Nadia que no tienen blog.

Muchas Gracias!






24 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Muy interesante.
Gracias por compartir vuestras experiencias y conocimiento del comportamiento humano.
Suerte.
http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

DachU ! dijo...

jajaja qedó buenísimo, Fran.
:)
Me encanta leerte.

Besote!!

DachU ! dijo...

Pd: Gracias por tomar en cuenta mi humilde mail y nombrarme. Jaja tieeernaaa (L
Besouuu!

Tefilina dijo...

Respiro alivida... no pertenezco a ninguno de esos grupos...
Bueno, podría decirse al "candado" (me junto a comer pizza y tomar cerveza... pero no juego a la play)

bel! dijo...

Emmmm emmmm

y en un bar?

Jack Torrance dijo...

conozco un par de Gatos Bolicheros...pero de lejos nomas

Florencia dijo...

Yo lo admito.
Yo soy la Chica Bien y Las Parranderas jajaja.

Pero Fran, con tiempo te voy a escribir sobre la Chica Kitty.
Es la perfecta mezcla de todas las demás.

Esperame que ahora que voy a estar al pedo, te armo un identiki que oh la la!

Beso Fran!!!

noe dijo...

jaja reconozco q soy medio manguera y un poco chica bien tmb, solo algunas noches... porq sí, además sot ciclotímica jaja

Me morí con la escena del préstamo de "los cortos" jajaj

besoteees

Mamita dijo...

Quedo barbaro Fraaan!!! Ya espero ansiosa la otra parte.
Por dios lo que me rei con "estoy ovulando en este mismo momento" jaja.

Hasta ahora, me siento identificada con la "regateadora de la barra" (no se si recordaras la historia con el barman). Pero porque me gustaba el barman, y era un bonus extra su profesion jaja.


Un besito y de nada por las colaboraciones.

Fran dijo...

Jon: Gracias, pasé por tu blog. Tan chicos y andando en karting! que envidia lpm

*

Dachu: Gracias vecina por la colaboración y esperemos seguir así nos sigue leyendo.

*
Ava: A vos te tengo re calada Ava, estás más que lejos de los boliches. Te imagino comiendo con amigos con muchos puchos de por medio y haciendo una sobremesa con debates, obviamente vos siempre defendiendo la bandera del General.
Pd: ¿ Les dan los puntos a los tucumanos ?

*
Bel: Eso es otro precio...

*
Lito: Mejor Lito, stay away!

*
Isa: Jaja mató tu honestidad.
Dale, espero ansioso

Fran dijo...

Noelí: Esta bien, todos tenemos un poquito de cada estereotipo generalmente.

Obviamente que en caso de pedirlos se devuelven calentitos

*

Pepita: Esas frases son tan típicas de las mujeres, frases que marcan automaticamente distancia. La tendrían que usar los árbitros para formar las barreras.
Cierto que ud. anduvo a los besos con un barman pero fue con otro tipo de interés, más pasional.

Gracias a vos por la colaboracíon!

Kitty Wu dijo...

La puta madre fran...yo soy un poco diva...y un poco chica bien,jeje.
Besote!!!

Tefilina dijo...

che! carajo!! ¿Por qué me tildan de peronista?? jajajaja
Todo más que bien con el Gral. pero no soy peronista... soy roja... o más bien colorada... (¿o debería decir "Kolorada"?)

Fran dijo...

Kitty : Nooooo!! ¿ Como vas a ser diva ?? Por dios ! se me cayó una ídola.
No anduve tannn lejos con el partido de Nacional, pasa que se erraron una de goles ustedes tambien...

*

Ava.. ¿ Que te pasha ? ¿ Estas nerviosha ?
- es un populachismo barato el de Tinelli pero no puedo evitar caer a veces -

Ojo con la palabra " colorado " que en estos días está en mi lista negra.
Todos los pelirrojos van a estar mal vistos por un tiempo. McAllister, Dibu, etc etc guardense por un tiempo porque no está el horno para bollos.

Lin dijo...

jajajajaj lo de McCalister y Dibu fue inmejorable jajajaja
Posta Ava, de acá a que me muera SUFICIENTES COLORADOS (toquensé la izquierda y el izquierdo)

LAS PREVIAS! son super divertidas Fran! desde los 15 hasta entrados los 16, mis amigas y yo nos juntábamos TODOS los viernes en la casa de una de ellas, desde las 20 hasta las 12,30 (en Castelar se salía temprano) nos dedicábamos a maquillarnos, elegir la ropa, escuchar muy buena música (nunca escuché tanto rock nacional como en esa época), cantábamos como perros, charlábamos a más no poder y OBVIO intercambiábamos ropa... Es más, muchas veces cada una llevaba ropa de más para prestarle a a otra..
Y una de mis amigas es LA manguera por excelencia, pero ojo, lo de ella no es pavada, si existiera un master para ser manguera, ella sería la directora del psogrado. Una vez estaba en un bar, en una multitud avalanzada sobre la barra esperando para pedir, y una flaco se hace el galán y le dice:
-¿Qué querés tomar?
- Un Federico de Alvear (ni perezosa ni dormida)
Después de un rato de charla, el flaco se acerca a la barra, compra el Federico, se lo da y mi amiga lo agarra, le dice "Muchas Gracias!" se da media vuelta y se va jajajaja
Todavía me acuerdo del pobre pibe y me imagino la gastada que se debe haber comido...

Creo que nunca fui tan nena como esos viernes, que lindos recuerdos... voy a llamar a mis amigas y voy a organizar una de esas previas..

Tefilina dijo...

lo de la palabra que mencioné, era para incluir la letra "K", no podía hacerlo en "roja".
Pero ahora me avivé (después de un rato laaaargo).
No se dice, no se dice...
Que pelotuda, tardé un montón.

Anónimo dijo...

Es genial,:D

Mamita dijo...

Te tomaste el trabajo de opinar acerca de mis 15 momentos de felicidad. Asi que meres 15 respuestas.

1- Aguante San Lorenzo jaja.
2- Es el unico mas o menos chiquito que queda en la flia, y eso que ya es adolescente (no me importa un carajo, lo sigo tratando como a un bebe jaja).
3-Ya mismo te paso algunos, es mas, le dire que te haga uno especial para ti.
4-A veces estamos a punto de tiranos platos y saleros (?) por la cabeza, sobre todo yo que soy muy calentona jaja. Pero nunca llegamos a ese punto.
5-Tuve todo el campeonato 3 jugadore de Huracan y 3 de velez, asi que fue bastante positivo el Gran dt. El campeonato no lo fue, en lo absoluto.
6-Mis amigas cada tanto pierden esa espontaneidad que se tenia en la secundaria. Por suerte esta Pepita, el alma de la fiesta jaja.
7-No se, hacemos 5 locuras por minuto. El otro dia baile rock and roll con una en el medio de un colectivo...Ya contare el resto.
8-No me gusta tomar mate sola.
9-Hay que mertele onda al baile, sin prejucios.
10-Claramente que es el.
11-A ese tipo de palabras lindas me referia.
12-Pampa Yakuza en una Fiesta clandestina.
13-Y ahora se me acortaron mas. Consegui un trabajo de noche (chau viernes!).
14-Sabias tus palabras.
15-Golpe bajo el tuyo chiquito. No creo que vos duermas mas tranquilo que yo. jee


Un besito Panchito.

Vicky dijo...

jaja muy interesante la descripción... "la diva" también es conocida por "gato fino" :)

muy bueno el blog!

saludos!

Fran dijo...

Che loco...encontre una de mis mejores notas en Taringa :S

http://www.taringa.net/posts/info/1574000/Tenedor-libre-_-comer-a-reventar.html

Flaco, devolve los puntos ladron!

Anónimo dijo...

a que boliches iras que encontras toda esa fauna... evidentemente nunca fuiste a roxy
sol

Fran dijo...

La verdad que no , Sol.
Igual no soy el único porque la nota la escribieron las chicas que nombro arriba más que nada.

Se me pasó la época de ir a bailar, no me hago el maduro ni mucho menos eh porque la verdad que antes me divertía cuando iba. Solo que le perdi el gustito ...

saludos!

Inx dijo...

Creo que soy medio "Chica bien" sólo que, si reboto, lo hago con otras frases, nada que ver con esas (aunque admito que el "tengo novio" lo he usado).

De todas formas, no soy muy amante de los boliches.

Me cope con el blog, sigo leyendo :)

mr. sins dijo...

Muy actualizado!