13 julio 2009

El Probador...

Hace unos días mi novia me pidió que la acompañe a comprarse ropa. La verdad que nunca había experimentado tal sufrimiento, prefiero ir a un dentista sin anestesia , prefiero que me den 4 veces seguidas la antitetánica e incluso mirar la miniserie en la que actua Baby Etchecopar.
Las mujeres se toman su tiempo al comprar ropa, eligen de verdad las cosas. Imaginan como les quedarían puestas las prendas e incluso se las prueban antes de pagar por ellas!

Cuando un hombre va a comprarse ropa trata de ser lo más breve posible , en algunos casos ni siquiera nos probamos la ropa en el probador. Basta mirarla para darle un gesto de aprobación al vendedor.

Ni hablar si nos atiende una empleada, es muy incómodo estar sacándose la ropa en un diminuto probador con una desmpampanante vendedora del otro lado que te pregunta " ¿ Y ? ¿ Te quedó bien ? ".

Como si esto fuera poco, muchos locales tienen cortinas más chicas que el ancho del probador - Es como el cuento de la buena pipa - entonces por uno de los dos costados se va a ver nuestra triste imagen en calzconcillos y medias haciendo equilibrio en reducidas dimensiones.

- Una de las postales más penosas que puede dar un hombre es mostrarse con medias y calzoncillos, ni hablar si usa slips -.

Nunca supe si es una cuestión de marketing para poner nervioso al cliente o si es de chusma, o vaya a saber alguien porque pero ¿ Por que las vendedoras de ropa se quedan mirando detrás de la cortina del probador cundo nos cambiamos y preguntan como nos queda ?
Yo solo quería un pantalón... La próxima para evitar esos momentos de incomodidad digo que es para regalo, para un chico idéntico a mi.


20 comentarios:

Figo dijo...

jajajaja es una de esas cosas que odias cuando sos chico y tu vieja te quiere comprar ropa...de grande pasa lo mismo con las parejas...
lo bueno es que la ropa formal la uso cada vez menos, usando remeras abajo de un pulover asi que todo aguanta más tiempo...

un consejo...la proxima vez llevate un par de medias en el calzon, por lo menos que la vendedora quede asombrada

Unknown dijo...

jajajajajajajaja el consejo de Figo es tremendo jajajajaja

Es insoportable acompañar a cualquier persona a comprarse ropa, con mis amigas nos reservamos el derecho de acompañarnos o no, queda a discreción de la posible acompañante.

A mi mejor amiga le tuve que decir que o dejaba de acompañarla al shopping o dejábamos de ser amigas.

PD: es graciosísimo ir a negocios grandes como Falabella y ver a todos los novios parados al lado del probador con cara de aburrimiento total y teniendo los abrigos..

Kitty Wu dijo...

Jajajajaja...ay Fran, yo soy de las que no me gusta que me acompañen a comprarme ropa, y menos acompañar,jaja.
Ahora, Francu, empeza a ir a locales con la puerta de material, asi no la sufris tanto,jeje.
Besote!!

Tefilina dijo...

a mí no me gusta que me acompañen... decido sola, rápido y bien.
Tampoco me gusta acompañar...

Me quiero matar cuando tengo que comprarme pantalones... porque tengo un problema... soy muy flaquita, pero con caderas importantes... pero no se nota si llevo ropa holgada. Entonces, me pasan pantalones "como para mí" y no me los puedo terminar de subir... y me da una bronca... entonces le pido 2 talles más...

Para hacerla más corta, cuando tengo que comparme un jean, voy a la "tienda" con un "chupín" puesto y le muestro lo que elegí: "¿lo tenés en mi talle?... ojo! (señalo mi traste) acá no entra cualquiera"...

Gaby =) dijo...

Jajaja, pero todo depende, Fran! MI ex, al igual que el 90% de mis amigas, dan taaantas pero taaantas vueltas cuando compran ropa que yo desistía de acompañarlas...

En eso soy más expeditiva. De echo, cuando me compro ropa es de casualidad, voy a otro lado, veo algo lindo y lo compro, punto xD

Pero, si, es todo un tema. La verguenza de ropa interior y medias la pasamos tooodos... Y para mi que los vendedores/as lo hacen lo de mirar solo para dsp contar anécdotas y reirse de los pobres clientes cuando no cae ni un alma al local.

Dsp están los vendedores pajeros en locales de minas, que si comprás un pantalón haen hasta lo IMPOSIBLE para verte el culo cuando te probás algo ¬¬ xD Y están los que ni bola te dan y tas dos horas por un 36 de pantalón jaja
Pero de bronca a esos no les compro jejeje

Besotes Francho!

Fran dijo...

Figo: Tu consejo es buenísimo, espero que nunca me hayan visto en calzones y en medias. Ese "privelegio" se lo dejo a mis compañeros de equipo de los domingos nomás.
*

Lin: Yo nunca más acompaño a nadie, ya lo dije. Fue la primera y última vez.
Ojala fuese Falabella que ahí por lo menos podía mirar algo para mi... Me parece que voy a hacer una segunda parte de este posteo explicando lo que hice mientrás ella se probaba la ropa.

*

Kitty: Claro! ¿ Que les cuesta poner unas puertas de plástico ? Por que cuando hay puertas se te ven los pies ? Es más incómodo todavía.
Por cosas como esas logran que uno ande con jeans que parecen calzas o al revés, jeans que se caen

*
Ava: ¿ A que tienda vas ?
Las minas se sienten más cómodas cuando las atiende una mujer imagino, lo mismo que me pasa a mi con los hombres.
Pd. ¿ Si vos sos caderona que le queda al resto ?

*
Gaby: Así tiene que ser, yo me compro ropa muy cada tanto. No me gusta sinceramente y es por eso que me visto con lo que tengo y no me paro delante de las vidrieras.

No tenía a los vendedores tan pajeros eh! Son casi casi como los taxistas

Unknown dijo...

Y como soy re copada te tiro buena data:

En Plaza Serrano los fines de semana hay ferias de diseñadores que venden ropa, los puestos funcionan en los mismos bares, entonces al lado de los probadores dejaron mesas con LSD que pasan los partidos.

Entonces mientras las mujeres miran ropa y se prueban de todo, los hombres se quedan sentados mirando futbol. Todos felices.

Jack Torrance dijo...

yo uso boxer ajustado para q me vean las vendedoras jajaj

Fran dijo...

Lito: Jaja me contaron las malas lenguas que te llevas una morcilla debajo del boxer ahora que en invienro no se derriten!!

*

Lin: Si, conozco! Unas conocidas de la facu que estudian diseño de indumentaria están yendo los fines de semana a vender, está bueno!

- pau dijo...

Yo laburaba en un local de ropa, y sí siempre hubo algo que odiaba era el "y? cómo te quedó?", claro, que cuando empecé a laburar ahí el odio cereció porque lo escuchaba cada dos minutos.
Yo no lo preguntaba, dejaba al cliente probarse la ropa, en algún momento iba a salir a decirme "me queda como el culo" o "me lo llevo", era cuestión de paciencia.
Me acuerdo que una vez un pibe se probó un pantalón y lo atendí yo. Cuando salió del probador lo primero que dijo fue: "gracias por no preguntar "cómo te quedó", rompe mucho las bolas eso"
Y las minas comprando ropa? Pffff, te la regalo! xD

{ D a n i } dijo...

Jajajaj, tal cual !
Yo trato de ver en la vidriera lo que me gusta, o le doy una mirada a la ropa colgada... cuando me gusta algo posta, me lo pruebo y si no me queda bien, chau... mala suerte. Muchas veces trato de no tener que probármelo.
Y me irrita que la vendedora me apure, me cuestione y hasta me aconseje acerca de qué prenda debería comprar y encima que me mienta diciendome 'te queda bárbaro! y eso que a pocas personas les queda bien, eh!' , mientras que parezco un payaso de circo embarazado.

ODIO IR DE COMPRAS... y soy mujer (aunque creo que en otra vida fui hombre... por esto y muchas cosas más que no son propios de una dama (?)).

Florencia dijo...

Y te morís si tu novia algún día se vuelve como yo y le gusta entrar a esos lugares que dice 3 REMERAS POR 15$. Jajajja
Es más fuerte que yo, NECESITO entrar a ver que hay jajaja. Mi ex me odiaba cuando le hacia eso..
Entrar a esos lugares, o ponerme investigar que hay en un canasto lleno de ropa..

Lo de las vendedoras, el peor es que te digan "tomá, este es tu talle" y mirarlas con cara de orto y decirle, "te pedí un 28 no un 25"; "ay pero este te entra", "no, no, traeme un 28"
Me da odio, pelotuda, si te pido un 28, traeme un 28!!!

Y el típico:
"Y NEGRI, COMO TE QUEDÓ?" mientras te ABREN la cortina servilleta del probador
Chau, olvidate, la mato telepáticamente.

Beso Fran!

Jack Torrance dijo...

y nunca te paso Isadora q el 25 realmente te entraba? jaja

Pable dijo...

Sr Fran: Lo bueno de acompañar a una mujer a hacer compras, es que cuando le tenés que hacer un regalo ya sabés mas o menos por donde orientarte. (Aunque ella despues vaya y lo cambie)

Lin dijo "...al lado de los probadores dejaron mesas con LSD..." ¿Y despues dicen que no hay droga en las calles?
Paseme la dirección Lin. Y veamos un submarino amarillo.

Abrazos

Pable

Lin dijo...

Fallo del subconciente que le dicen...

Fran dijo...

Pau , Daniela e Isadora: Gracias a las tres por hacerme sentir cómodo y saber que no soy el único al que le pasa.
Pau: Cerré un trato que es no ir más a comprar ropa con ella así como ella no viene a la cancha conmigo - creo que sali ganando -
Eras de las vendedoras copadas vos, ojala fuesen todas así.

*
Daniela: Yo tambien pienso así, no me gusta en lo más mínimo comprarme ropa y los vendedores solo tendrían que traer la ropa que uno les pide sin emitir opinion alguna.

*
Isa: ¿ Alguna vez encontraste algo en esos canastos ? Yo soy de la idea de que ahi va a parar lo que nunca se va a vender. Los talles inmensos o diminutos siempre abundaban cuando busqué.
¿ En serio una vendedora te abrió la cortina ? a mi me hace eso y la mando para adentro...

Fran dijo...

Pable: Más o menos, reconozco esa ventaja pero el balance negativísimo!

Con respecto a lo de Lin creo que las palabras hablan por si solas. Tengo el número de una granja si lo necesitas Pequeña Lin

Minerva dijo...

Por ello yo SIEMPRE voy de compras sola. No estoy dispuesta a bancarme la impaciencia y cara de tuje de mi novio. Sola lo paso bomba!

Vendedores? Las odio.

http://socioloca.blogspot.com/2008/12/shopofobic.html

Clauditto dijo...

A mi la ropa me la compra mi MAMA. A pesar de mis 27 años le indico por internet mis gustos o en alguna vidriera le señalo rápido y ella al otro dia va y efectua la transacción correspondiente. Es que no soporto defraudar a la pobre vendendora cuando te trae algo y tenes que decir no me gusta o no tenes un talle mas chico? No hay caso soy un altruista.

Anónimo dijo...

Cuando vas a comprar ropa femenina, la cortinas nunca tapan lo suficiente, en algun momento el vendedor te ve sin pollera o sin pantalon.Mi esposo me acompaño a comprarme una pollera y una camisa en Palermo soho y al entrar al probador me di cuenta que la cortina no tapaba nada, pero no me hice problema porque la zona de probadores era zona liberada.Mi marido me conto a mi vieron varias personas cuando estaba en camisa y bombachita esperando que me traigan otra pollera y el vio como cinco o seis bombachas en pocos minutos jaja.Les agrego que el vendedor me abrio la cortina cuando me estaba mirando como me quedaba la camisa, pero el detalle era que estaba sin pollera.