20 marzo 2009

¿ Fracaso ?

Palabras fuertes si las hay. La palabra fracaso trae consigo un gran peso.
Ahora yo me pregunto ¿ Que es fracasar ?

Días atrás cuando hablamos de los miedos leí una y otra vez la frase " le tengo miedo al fracaso "

¿ A que fracaso ? Profesional , personal , sentimental ? Quien los va a catalogar de fracasados ? Conozco muchas personas que se sienten fracasados y lograron muchisimo y viceversa.

Fracasado es el tipo del que depende un país y deja que la gente se muera de hambre con tal de hacer sus negocios personales, fracasado es el que no tiene amigos ni familia por haber seguido el camino del dinero.

Si entendemos por fracasado al tipo que empezó una carrera y después de 5 años la tuvo que abandonar para darle de comer al hijo que viene en camino o a la mujer que día a día limpia los pisos para volver a su casa con el pan o si hablamos el obrero que no tiene estudios y tiene que zanjear todo el día bajo el sol y quiere que sus hijos estudien el día de mañana... Si esto es fracasar entonces permitanme decir que el día de mañana si tengo la oportunidad seré un fracasado.

Algunas frases para perderle el miedo al fracaso:

"No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo."

"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsa."

Y para cerrar una de esas que nunca faltan de Woody Allen:

"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro."

17 comentarios:

Figo dijo...

y...Fracaso es el mundial de Corea Y Japón...

pero si lo q decis es cierto...es fracaso si no llegas a algo cuando tenes todas las chances para hacerlo y aun asi no pones empeño para lograrlo...

hay veces que aunque tengas las cosas facil y le pongas huevo...no se dan...pero la mala leche tampoco hace q algo sea fracaso

Tribal dijo...

Muy bien expresado y correcto lo que decis.
Ah, y bueno el blog che.

Saludos, Tribal

Tefilina dijo...

Esta bueno tu punto, pero si hay gente que se deja llevar por el dinero... y es feliz con eso... no sé si llamarlos fracasados.

Fracasado es el tipo que vive enojado con la vida, culpando a otros por sus problemas, sin hacerse cargo, burlándose de otros para tapar las propias miserias, y varios etcéteras...

Gaby =) dijo...

El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor.

Que gran verdad! El otro día, cuando postié sobre mis miedos, no fui sincera. Creo que a fin de cuentas, le temo al miedo...
Es como una pared de cemento que uno se forma, no?

Pero estoy intentando derribarla =) Lindo posteo, Fran!

Besotes =)

pd: releyendo mi subida de música, tenés razón... es algo indefinible...

Florcita ♥ dijo...

Muy lindo escrito Fran, muy desde el corazón.. me gusto mucho!
Creo que encuentro al fracaso, como expectativas, sueños o proyectos no concretados, por una u otra razón..

Gise dijo...

ay no se pero si hay un insulto que amo es decir "fracasado/a!"

sere muy mala?

Anónimo dijo...

pasa que uno se lo toma como no poder "ser" o "hacer" todo eso que planeó en algún momento, más precisamente, que soñó...
y duele tanto a veces.


abrazo grande, que tengas un buen fin de semana :)

Pable dijo...

Sr Fran: Sinceramente despues de la confesión de "Comiiiiida" le había perdido el respeto, pero este post hizo que lo recupere.

Saludos

Pable

Lin dijo...

Algo me dice que tuviste TRES inspiraciones para este post.. y te entiendo y coincido con vos en lo que expones. Nuestra idea de fracaso y éxito dejan mucho que desear..

Fran dijo...

Figo: Tengo que morderme la lengua para no desvíar el tema hacia lo futbolístico. Tenés toda la razon en eso, si la palabra fracaso se puede aplicar a un hecho es sin duda a la performance de la selección en el mundial 2002.
La fe que le tenía a ese equipo, a ese gran técnico, a su sistema ultraofensivo... una pena y eso si que fue un fracaso.

**

Gracias Trival, Saludos!

Fran dijo...

Ava: ¿ Viste cuando decís " Mmm la pucha, es un buen punto de vista " ? - Me siento así con tu postura -
**

Gaby: Me alegro de que te haya gustado la frase, es fácil querer enfrentar los miedos pero complicado hacerlo.

**

Florencia: Entre lo que puso Figo, Ava y lo tuyo estoy teniendo una nueva concepción de fracaso que sería : " Cuando no se cumple ni el mínimo de un objetivo planteado, sean cuales sean las circunstancias"

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fracaso no significa no obtener todo lo que uno quiere, sino no haberse atrevido a intentarlo (sé que suena cursi, pero es así. La gran mayoría de los fracasos se deben más al miedo que a la ineptitud)

Fran dijo...

Julieta: Exacto, esa es la nueva concepción

**

Pable: jaja siempre sus firmas me dejan una sonrisa , menos mal que encontraste rápido a mi respeto!

**

Lin: Si si, fueron tres y lo hice en parte para darle un empujoncito porque es importante no tener miedo de jugársela.
Con respecto a los payasos y a las estatuas vivientes, ahí ya no puedo hacer nada :P

Fran dijo...

Gise: Sos una chica mala, sabelo!!

Y ya que estamos quería decirte que vote 14 veces - si si 14 - en la encuesta en contra de la pena de muerte y así y todo pierdo por paliza.

Florencia dijo...

Para mi el fracaso es decepción propia..
No considero que haya parámetros generales para todo el mundo; ya que como creo realmente que es una batalla de uno-uno interna es sumamente subjetiva. Por lo tanto lo material no entra en juego...
Si estoy de acuerdo con que el miedo puede llevarlo a uno al fracaso pero también la impotencia, la inseguridad..

El fracaso es muy personal, muy interno y probablemente uno de los demonios más dificiles de lidiar; agravado de que es nuestro..y nada más que nuestro.

Beso Fran!

Lin dijo...

jajaja que genio..

Anónimo dijo...

che Francito!
el fracaso es algo muy subjetivo, x ke depende la regla del ke mide.
todos venimos a este mundo con habilidades y mucho potencial, ke esta en nosotros el darles una buena utilidad, en otras palabras simplemente somos administradores de lo que se nos da. por eso personalmente creo ke fracasado es quien no logra explotar el potencial que tiene, y no quien con su esfuerzo no llega a los estándares propuesto por la mayoría... yo me siento fracasado cuando se ke pude dar mas y por conformidad no lo hice, ahunke para los demás este bien...
se entiende mi poesía? o es muy confusa?
El Dani ICE