02 marzo 2009

¿ Existe el desgaste en la pareja ? (1)

Mil y una vez escuché hablar sobre las parejas y el supuesto desgaste que se da con el tiempo y la verdad que no se si es cierto o no. Entre experiencias propias y ajenas puedo dejar una conclusión propia - no digo que sea una verdad ni mucho menos, es solo una conclusíon -.


Obviamente que cuando uno empieza a salir con una persona es una de las etapas más lindas , el conocer al otro, ponerse nervioso antes de las citas, pensar en el/ella en los ratos libres y hasta reirse de felicidad después de recibir mensajes de texto de esa persona que en ese momento para nosotros es la más especial del mundo. Si te pasó esto es porque empezaron bien las cosas.

Con el pasar del tiempo empiezan las salidas más frecuentes, se van soltando los dos y empiezan a ser más ellos mismos, se conocen más a fondo, se dejan las vergüenzas de lado , empiezan a verse rasgos de romanticismo en escenas como el caminar de la mano, en la duración de las llamadas telefónicas y en algún que otro mail -. Si el novio es romanticón no pueden faltar las flores y finalmente llega el día del primer " Te Amo ". Que momento ese, un te amo precoz puede ser catastrófico... no hay un momento exacto para decirlo, eso se da en cada pareja de distina manera y en distinto tiempo. Hay parejas que en las que es difícil de escuchar, así como también están los melosos que se lo dijeron a la semana de estar saliendo y terminan cada msj, mail, llamada y hasta frase con esas palabras.

Otra parte de la relación que empieza con el pie derecho es el sexo; un hombre diferencia claramente a las mujeres que quiere para voltearse de las que quiere para tener algo serio y a estas últimas las cocina a un fuego más lento.

Es una frase típica entre amigos la de ver pasar a una chica muy linda de cara y que uno diga " con esta me pongo de novio " o " una mina así es para presentar en tu casa ". Mientrás que cuando pasa una cuyo atributo principal es el cuerpo se arrojan frases como " le tapas la cara con una almohada y le das toda la noche " o " a esta la tenes que agarrar de espaldas " o " es para darle en la oscuridad " etc etc. ( Poesía en estado puro).

Retomando el tema sexual con una mujer que nos gusta de verdad, pienso que no tiene que ser algo arrebatado, debe ser algo especial, un acto en el que se fusionen la pasión y el amor y no un momento de calentura. Ahí es realmente que, quien estuvo con alguien que no amó siente la diferencia, ahí es donde la relación empieza a funcionar y quienes digan que el sexo no es importante les aseguro señores que están equivocados.

No es la base de la pareja pero es una de las cuatro patas de la mesa o tal vez dos... ¿ Le pondrías pilas a una relación con una mina fría, aburrida o de esas a las que tenés que suplicarle para hacerlo ? ¿ Le pondrías pilas a una relación con un tipo que te hace el amor como quien hace los mandados ? Yo creo que no


Esta es más o menos un breve y casi infantil explicación del inicio del incio de las parejas. Por ahora viene todo bien....

Proximamente la parte dos - Opinen de las primeras partes de sus noviazgos, de las partes lindas, románticas que para el bajoneo falta -

Pd. Perdón por la nota bajón

16 comentarios:

Florcita ♥ dijo...

Todavía no hay comentarios, me anuncia tu blog.. Bueno, me dispongo a escribir el primero entonces.
Estoy de acuerdo con el escrito, la fase de "enamoramiento" es la más linda de toda relación, aunque como toda fase, tiene su tiempo y la pareja evoluciona.. En ese momento creo que uno recién comienza a ver al otro tal cuál es y no idealizarlo tanto, no? Y entonces algunos amores sobreviven y otros no..
Espero la segunta parte señor..
Y como leí en alguna parte "el amor eterno dura 4 meses" ;)

un beso.

Florcita ♥ dijo...

Y algo que me pregunto, fuera del tema del día.. Porque hay una ausencia de fotografías en su perfil, señor? Me intriga.. jaja!

Kitty Wu dijo...

Ultimamente Fran, lo que me estoy preguntando es si merece la pena todo ese "enamoramiento" si hay un final esceptico (y que me incluya a mi, con mas o menos 9 kilos de mas de la depresion,jaja)
Sep...creo que estoy desencantada...jaja

Fran dijo...

Es muy cruda la frase esa de los 4 meses, en algunos casos es cierta pero es algo así como un amor nómade.
Srita Florencia, si no leí mal ud esta de novia ¿ Que recuerdos tiene de esta etapa ? Cuente cuente!

Con respecto a mis fotos decidí no hacer de esto un fotolog y al no haber puesto nunca una foto mía ni en el blog ni en el perfil siento que me leen por lo que escribo sin que mi imagen interfiera.

Todas las fotos que están en este blog son de amigos, conocidos o seguidores.

Había sacado una con Copani muy chistosa pero la saqué por ese tema.

Fran dijo...

Kitty Kitty... ¿ Que pasa ? No te me bajonees que hay tabla eh!

Siempre vale la pena intentarlo, las malas relaciones no me deprimen tanto si uno piensa que por lo menos lo intentó. Peor sería estar eternamente solo, aunque ahora que lo pienso no estaría mal - joda joda -

Las Buenas Nuevas dijo...

Los blogs chinos desafían a la censura

Con más de 298 millones de usuarios de Internet los ciudadanos de dicho país se animan a elaborar informes periodísticos desde sus sitios personales.

Te esperamos con mas buenas noticias!

Anónimo dijo...

El comentarista anterior me agarró por sorpresa, no me lo veía venir.

Los fragmentos de poesía pura que listas probablemente se queden conmigo más de lo que me gustaría.

Yo sé que esto va a sonar a un sacrilegio, pero no me gustan las primeras partes (las muy primeras) de las relaciones jajaja las primeras citas, los primeros mensajes, no sólo me pongo terriblemente nerviosa y molesta sino que también es tan preparado y pautado que me parece poco natural.

Bueno si, estoy loca..

Fran dijo...

Está muy bien Lin, no estás para nada loca. Admito que son situaciones incómodas donde los nerviós reinan y uno va totalmente preparado pero las cosas nunca se dan como uno premeditó.

A mi si me gustán esas primeras partes, ahora vamos a ver que pasa con las partes del medio.

pd. Perdón por la poesía masculina de barrio. Capaz estuvo de más, pero un toque de humor al post siempre viene bien.

Gise dijo...

Ojala el momento "todo color de rosas" de las relaciones durara mas... :S por lo menos es mi opinion.

Anónimo dijo...

Las partes del medio me parecen las mejores, sin duda.

No te preocupes por la poesía masculina, me causó gracia. El único problema es que la próxima vez que me cruce con un grupete de pibes en el barrio me voy a dar vuelta y les voy a decir: "¿Se piensan que no sé de qué están hablando? Giles!"
jajaja

Sofia V. dijo...

La verdad es que tengo 16 años, pero no soy una mina "fiestera". Cuando digo esto la gente piensa :"sos de las que se la pasan de novio en novio", tampoco. nunca tuve novio. Siempre fui, LA amiga. Sin entrar en ams detalles, como LA amiga, pude ver las relaciones de mis amigos. Capas estamos hablando de adolescentes, que pueden pelearse por distintas cosas, pero igualmente comprobe la teoria. coincido con vos, creo que cuando se empieza a salir con alguien no se lo conoce del todo, por algo se dice "nos estamos conociendo", y cuando uno se termiand e conocer despues de un tiempo, saltan todas esas cosas que joden al otor y ahi empiezan las peleas. Poruqe cuando conocemos a alguien, en cualquier relacion, mostramos nuestra mejor cara, y cuando vamos mostrando todas nuestras facetas.... se genera el conflicto.

noe dijo...

Como dice Ismael, "El amor es eterno mientras dura", y nunca estuve más de acuerdo con una frase. Está perfecto que mientras uno está enamorado piense que ese sí va a ser para siempre, aunque se separen a los dos meses, fueron dos meses de plena felicidad.


PD: Detesto a las parejas que se dicen "te amo" a cada rato, juro que no puedo soportarlas jaja.

Gaby =) dijo...

El problema está cuando una sufre tanto por una relación tóxica..., que termina agarrándole fobia a la raza masculina.

Pero, bueno. Coincido en que la fase del "enamoramiento" es la más hermosa, pero eso no significa que las demás no tengan su encanto, jeje.

Muy buena subida, Fran!

Florencia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con las etapas de enamoramiento.
Sin duda alguna, son las más lindas; y en cierto punto las más inocentes.. uno de a poco esta bajando la guardia ante esta nueva persona que nos hace temblar el piso con un simple msjito.

Igual, quiero adherir, que las minas tambien hacemos ese tipo de comentario "me caso" o "yo a este le dejo que practique hacerme 56464hijos".
A mi particularmente, me cambia todo si cuando abre la boca es una nabo, por más bueno que este, la líbido al piso de cabeza.

Una esta en una nube totalmente rosa cuando empieza..
Aunque admito que yo prefiero las partes del medio, son las más interesantes para los dos.
Y las últimas, duelen pero sin duda, son donde uno aprende más de si mismo.

Muy buena temática la verdad!

Beso

Suave dijo...

coincido. las chicas también diferenciamos pero somos más profundas. cuando los queremos sólo "para practicar hacernos 5000 hijitos" no lo hacemos en base a que sea feo de cara y tenga el lomo de luciano castro. lo hacemos porque es un nabo. no queremos que un nabo hermoso sea el padre de nuestros hijos. eso separa un garche de una posible pareja.

Anónimo dijo...

yo, me casé hace 11 años con una persona que no me valora, que le molesta que le diga que se está equivocando, etc, y ya no doy más
sostengo mi relación por mi hija,pero en cualquier momento lo mando al carajo.
parece que estuviera drogado todo el tiempo, si le pido algo, lo hace al revés y encima nunca entiende lo que le digo. No se si será la edad, o es que es más facil dejarme todo a mi sola para vivir en una eterna comodidad y sintiendose con deberes de niño y derechos de grande.
sinceramente agoté las instancias de diálogo, si está dormido por la vida que se estrelle. Yo me desamoré y ya hice hasta terapia psicológica, pero estoy un momento de mi vida en el que me cansó, tiene que crecer conmigo o sin mí, pero prefiero que crezca cuando quiera y se le de la gana porque yo me cansé de criar. Gracias por el espacio.