18 enero 2009

El Sindrome de Orangel

Seguimos con las manias que nos afectan día a día, hoy vamos a describir el " Sindrome de Orangel". Es un virus que normalmente ataca a las mujeres de cualquier edad.

Muchas pero muchas mujeres creen en el horóscopo y muchas de estas -peor aún- son estudiosas del tema e intentan justificar cualquier suceso con el signo al cual uno pertenece.

Yo creo que es como todo, hay varias gamas y para que el alcanse sea masivo tiene que exponerse la más cercana a la mediocridad y eso es lo que pasa con el horóscopo.
Cuando uno lo lee en diarios y revistas, o lo ve en la televisión lo único que dicen son boludeces. Boludeces generalizadas, es totalmente incomprensible creer en dividir a la gente en 12 signos y que a cada uno de esos 12 grupos les va a suceder lo mismo.


Estamos en el siglo XXI, tenemos cientos de generaciones, cientos de antepasados que tropezaron todo tipo de piedras, dejemosnos de joder !!

Es imposible que 1/12 de las personas les suceda lo mismo, que por nacer en una determinada fecha del año seas más bueno o malo en el amor, juego, etc etc.
Lo peor es que de cada 10 minas que conozco, 9 cree en esto en mayor o menor medida pero creen.

Si me la disfrazan un poco más, capaz que me convencen. Vendanme lo de la carta natal, que es un poco más personal. La carta natal es como un horóscopo que se obtiene sacando la hora y día exactos del nacimiento de una personas y ahí se "fijan" como estaban alineados los astros... Otra boludez pero más rebuscada.
Las astrólogas amateurs se caracterizan por un comportamiendo asociativo, obteniendo la respuesta lo único que hacen es de allí asociarla con los hechos.

ej:
Astrologa Amateur (A-A) : ¿ Y vos Fran, cuando naciste ? - Quedan mal si preguntan el signo entonces preguntan la fecha de nacimiento o sino más sutil aún, el cumpleaños.

Una vez respondido esto, digas lo que le digas va a arrojar su frase : " Típico de ....... "
Esta frase es aplicable hagas lo que hagas. Veamos un ejemplo:

Y: Tuve una pelea con mi novia...
A-A: Típico de Cancer!! Son muy impulsivos
Y: No fue impulsivo, ya tenía todo planeado lo que le iba a decir y la verdad es que se veía venir.
A-A: Ayyy eso es típico de Cancer, siempre metículosos. Ella de que es ?
Y: De Virgo...
A-A: Mmm Virgo y Cancer no pegan
Y: No me digas... ¿ En serio ?
Esta es la primera etapa del virus, si se propaga se puede llegar a las cartas de tarot e incluso la borra de café.

Ay... mujeres mujeres ¿ Que haríamos sin ustedes ?

La ausencia sin aviso se debió a mis vacaciones. Saludos y Gracias por leer y más por comentar

8 comentarios:

Kitty Wu dijo...

sabes que??yo lo leo todos los domingos, para ver si me coincide con lo que me pasa en la semana...pero siempre me olvido de lo que me dice,jajaja.Asi que no tengo prueba empirica...hatsa entonces, mas que nada, lo uso pa echarle la culpa de las cosas malas,jajaja
Besos fran!

Vivian García Hermosi dijo...

uy fran, yo también sufro de esto.


que horror.

Sofia V. dijo...

Coincido con vos, mas de una ves voy al horoscopo en la revista "viva", (la unica que leo solo proque viene con el diario) Virgo.. Sorpresa: "cuidate del sol" ..estamos en enero (?¿)
Cada ves se la ingenian menos! y cada ves mas credulas/os le hacen caso.
me encanto tu blog :)

Anónimo dijo...

por algun motivo nos hace sentir seguros ese respaldo, leer el horoscopo "ten cuidado con tus respuestas, tu pareja podria enojarse" okey, eso no es permanente en cualquier relacion humana? tratar como corresponde al que tenes al lado?
Pero en ese momento, quien esta leyendo su horoscopo piensa "uhh voy a tener cuidado, no me quiero pelear de nuevo con ---" y se queda tranquilo como cuando pasa por una Iglesia y hace la señal de la cruz, esta saludando a "dios" y por eso "dios" lo proteje..
Que se yo! si los hace feliz.. jaja
saludos fran :) un beso!

y gracias por "seguir" mi blog

Vivian García Hermosi dijo...

nos descubriste!

Violín. dijo...

jajaja, dios mi tia es FANATICA de esto, y mi mama se quiere hacer la carta natal. yo nunca crei en eso, me parece absurdo que por la alineacion de tal y tal planeta te va a ir bien o mal en la vida. en fin cada loco con su tema.

Gise dijo...

QUE mujer no sufre de este sindrome???
no se si sera que todavia no conoci la cantidad suficiente de gente, pero ya tengo una idea de con que signos me llevo y con cuales no... y coinciden con lo que dicta el horoscopo, compatibilidad y esas cosas.
La verdad que soy de preguntar de que signo son las personas para masomenos ya tener una idea de si va a haber onda o cortocircuito... pero obviamente no voy a cerrarle la puerta en la cara a un signo que supuestamente segun el mio se llevan como perro y gato... todo es relativo... yo que se. Tambien veo esas cualidades q caracterizan a cada signo y ponele te pones a pensar en toda la gente q conoces de X signo y podes llegar a la conclusion de que son masomenos asi y asa... obviamente no van a ser iguales en TODO, no van a tomar las mismas decisiones, no van a pensar igual, solo van a tener ciertas cualidades, defectos, virtudes, lo q sea, generalizado.
Y ojo!!! tambien conozco un hombre (precisamente mi ex) que tambien es un rompebolas con esto de los signos... jajaja. Asi que supongo que tambien hay hombres q sufren este sindrome tipico de la mujer, son pocos, pero hay.


PD. No creo en la pelotudez esa del horoscopo diario... lo leia los domingos en la viva de clarin, pero ya no (porque no lo compro mas al diario). Repito, creo en la descripcion general que hacen de los signos, pero no en que tal fecha te va a pasar esto, aprovecha los dias 6, 8 y 15 que vas a tener exito en el plano laboral... odio eso... a veces la pega... pero es una pavada total.

flequillitas dijo...

JAJA ! es verdad !