03 diciembre 2008

Vacaciones...


Como todos los años, va llegando enero y nos preguntamos que carajo hacer en las vacaciones ¿ Con quien voy ? ¿ Joda o Turismo ? ¿ Novia o Amigos ? ¿ Playa, Sur, Norte, Montaña, Brasil ?

Este posteo va a tener varias entregas, hoy "LA COSTA"

Ingenuamente uno espera poder meterse en un mar hermoso y refrescante; con una playa llena de minas y año tras año tropezamos con la misma piedra.
Las playas repletas de matrimonios de viejos de esos que llevan la carpa - Dejate de joder una carpa a la playa. No es un camping papá -.
No se puede ni caminar por la orilla dado que están todos los pelotudos entre los que me incluyo jugando a la paleta, tejos o futból tenis.
Nunca faltan las divas de la playa, un grupo de dos o a lo sumo 3 minas solteras de unos 25 años de esas que se ponen a tomar sol por horas, boca abajo con lentes de sol. Las divas son lo mejorcito de la playa y saben que todos las miran y esperan babosamente que se metan en el agua.

¿ A quien no le paso de querer meterse corriendo en el agua, al mejor estilo Baywatch y claverse todo tipo de piedras, conchillas o inclusive ser víctima de un agua viva ? La verdad es que nuestras playas son bastante sucias.

En todas las ciudades balnearias existe una peatonal en la que es muy dificultoso caminar, un paseo principal donde podemos ver al hombre desempeñando el rol que más daño la causó a la humanidad; el rol de Tarjetero. Pese a mi temple, paciencia y tranquilidad debo admitir que odio profundamente a los tarjeteros. Son los tipos más desagradables que vi, te siguen cuadras enteras cuando les decís que no tenés ganas de ir bailar, te inventan promociones que nunca pero nunca se van a respetar " Pagan 8 y entran 15 " . Un día la máxima que me tiraron cuando caminaba por la peatonal con un amigo fue " Vos que sos facherito haces quedar bien el boliche. Tomen chicos que con esto entran gratis ". Te ofrecen taxis de ida y vuelta, consumisiones por doquier, etc etc.

Se da algo que es un tanto raro al irse de vacaciones a la costa con amigos y es la convivencia y es que cada uno tiene sus costumbres, hay que congeniar para estar 5 pibes en un departamento de medidas mínimas. Cada uno tienes sus hábitos, sus costumbres. Me acuerdo que por más que fuesemos a bailar y volvíamos a las 8 de la mañana yo a las 11 estaba arriba, al fin y al cabo son vacaciones y quería aprovechar la playa, mientrás que mis amigos se despertaban a las 3. Me acuerdo que me cargaban porque cuando se despertaban yo ya había hecho las compras, leido el diario, tomado mate y hasta hecho la comida. Creanme que no es fácil la convivencia de 5 pibes en un departamento, nunca falta el " Si hoy gano una mina la traigo che. Uds vayan a desayunar por ahí que les aviso "


Espero que se prendan con anécdotas y vivencias suyas en la costa. Proximamente vienen más destinos.

yo de chiquito en algún lugar de la costa

6 comentarios:

B o r d e r l i n e dijo...

jaja es qe está mal escrita la palabra, despues me di cuenta y dije "blee, ya fue" en realidad es una palabra tan simple como bullicios jaja, y fijate qe tmb en vez de decir moralejas dice morElejas xD
nos vemos che =)

Tefilina dijo...

odio la costa, hace años que no la piso (salvo Necochea, que cuando hay viento, HAY VIENTO).
los tarjeteros son lo menos, una patada al buen gusto...
las calles, tan repletas de gente, que no podés caminar como corresponde...
las playas, espantosas, hormiguero puro.
Encima terminás gastando más que si vas a sitios mucho más espectaculares.
Para ir con amigos recomiendo ALTAMENTE el norte de Uruguay: Cabo Polonio, La Paloma, Punta del Diablo... y por sobre todo VALIZAS, uno de los lugares más mágicos que conocí. Carpa, atardeceres, océano, dunas, birrita y empanadas de camarones... y hippies, muchos hippies...

Anónimo dijo...

Jajajajajaj yo voy a la costa la 2a quincena de Enero
voy a traer un saco arpillero de anécdotas, que no te caiga la duda.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Fran,queridito!!!
nos debemos un posteo mutuo..
ya vendrá, ya vendrá...vos dame tiempo hasta el 16 de diciembre y después te hago lo que más quieras
:|


OH.

Gise dijo...

me matan tus fotos de peke! muy lindas! :D

yo no tengo anecdotas de playa... salvo con mi flia.. :( snif snif
ya llegara el momento en que me vaya con amigos.. incluso estaba pensando este 2009 pero creo que no llego porque no tengo un mango y me acorde un poco tarde de juntar... jajaja...

y si nuestras playas son un asco.... si es que todavia queda playa hahahahaha. no se que me rio porque es tristisimo.

un beso fran!

Anónimo dijo...

Hola! acabo de conocer el blog... muy bueno este posteo. Es verdad q irse de vacaciones con amigos a veces puede resultar un karma. Me ha pasado eso de estar en MI depto y tener q bancarme q una amiga traiga chongos a divertirse y yo tener q dormir en el living porque ella estaba usando la habitacion. Y encima de todo al dia siguiente decirme que no podia ayudarme a limpiar el depto (ya que era el dia q nos volviamos) porq estaba muy cansada!! hdp!!! vos la pasas bomba y yo encima de que te presto mi cama tengo q dejar todo impecable!!!!

grax por dejarme expresarme!
besos

Anónimo dijo...

Tengo miles de anécdotas de vacaciones, sobre todo a la costa.
Por el tema de los cursos de verano, que creo que te conté, como no hay presupueto no se van a hacer, tengo que reordenar a último momento mis vacas, opciones: al norte de mochilero, a uruguay a conocer y recorrer la costa, a brasil con mi viejo, y quizás tmb mochilero a otro lado. Hasta ahora me inclino por Uruguay

Me pudrió la costa Argentina, y está muy cara. Mar del Plata está atestada de gente, las playas si no vas a los paradores de las playas del sur, son un quilombo, y las distancias son grandes, aún con auto. Gesell está bueno, no tiene nada q ver con la publicidad boluda de Quilmes,pero tiene su límite de edad, ya con 22 años estás ahí, digamos hasta los 25.

Alguna vuelta hay q juntarnos para ir de vacaciones che, o alguna escapadita algún finde, como el q hice a Rosario o a la plata, vienen bien

saludos locura