04 enero 2009

Compubobos Al Ataque...

Estas últimas semanas me ausenté del blog dado que me tuve que ir a trabajar a Mar Del Plata, mi trabajo consistía en medir de día y dibujar en el cyber los planos por las tardes-noches.


Hacía mucho que no iba a un cyber; desde el secundario cuando nos rateabamos todos juntos para ir a cualquiera de esos cybers chinos donde había más droga que en toda Colombia.



Durante estos días en el cyber, a diario me puse a analizar a una nueva especie de la cual no tenía mucho conocimiento; Los Compubobos

Los compubobos tienen como punto de reunión el cyber, esto reemplazó al club de barrio o a la placita donde varios de nosotros nos criamos jugando a la pelota, mancha, tirando bombitas en carnaval, petardos en navidad, etc etc.


El accionar del compubobo comienza al llegar a la caja, dandolé la mano al pibe que atiende y le dicen " Master, cargame 5 horas " y ahí antes de sentarsé en la pc asignada empieza a saludar uno por uno al resto de los compubobos dispersos en el cyber; una vez hecho esto se sientan en su pc, se ponen los auriculares con micrófono y allí empiezan a hacer lo único que hacen de su vida... Jugar.
Juegan y juegan sin preocupaciones, sin ningún tipo de culpa; siendo capaces de pasar 8 horas diarias frente a la pc.

El cyber se llena de humo, por más que esté prohibido fumar y lo más molesto para la pobre persona que va a ver el mail es escuchar el griterio de frases como " comela pete ", " ohhhh como la comiste noob ", " desactiva la bomba, camper " o el típico y ponderado " ohhh tu viejaaa ".


La verdad que si bien del cyber para afuera no joden, los compubobos son un estereotipo que me da cierta lástima, son como una especie de larva del siglo XXI que no hace nada de sus vidas - como tantos otros - pero el compubobo no es conciente de ello.

Yo no puedo estar un día sin salir a la calle, sin hacer algo. Así sea un feriado, siento como una sensación de culpa, de haber derrochado el día.

2 comentarios:

Paloma.- dijo...

Es lo peooor abandonar la comodidad del hogar para boludear por internet y tener que ir a un cyber, en dónde todos gritan demasiado, los teclados SIEMPRE tienen algún problema y (particularmente) no te podés inspirar para escribir NADA, todo el tiempo sentís que el de al lado está chequeando todo lo que hacés.
Bendita la banda ancha en casa!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Que blog atrapante.Muy bueno. Lo encontramos buscando noticias sobre nuestro River en el Foro Monumental. Slds.