18 diciembre 2008

Esas Perfectas Imperfecciones...

No es lo mismo imperfección que defecto. Me encantan las imperfecciones, sobre todo las imperfecciones femeninas de esas que las mujeres se averguenzan y confiesan con timidez. Si todo fuese perfecto la vida no tendría gracia y me gusta buscar las imperfecciones donde no puede haber, donde todo es "perfecto" está repleto de imperfecciones, de fallas que intentan tapar u ocultar, de baches, de tierra bajo la alfombra, de ropa bajo la cama.

Si hay algo que me enseño la vida es que no existe lo perfecto, basta con tomarse a uno mismo como espejo para notarlo. Este posteo apunta a esas personas que creemos que son ejemplares y que hacen todo bien. Esas personas que casi insconcientemente idolatramos y que copiamos algunas de sus actitudes dado que, para nosotros les sale todo bien y nos transmiten seguridad.

Esas personas siempre pero siempre nos fallan y es normal porque nadie es perfecto y hay que partir de ahí.
Cuando una persona empieza a parecer perfecta uno tiene que empezar a desconfiar; desconfiar de la mujer ideal, desconfiar de ese compañero de trabajo que hace todo bien, desconfiar de ese nuevo amigo que te ayuda en todo y deja de hacer lo suyo para darte una mano siempre.
Todos fallamos y vamos a volver a hacerlo, vamos a ir fallando constantemente porque así es la vida, la vida es una sucesión de errores de los cuales tenemos que aprender lo que nos sirve.

No hago este posteo porque tenga una mentalidad mediocre ni porque busque cierto conformismo con la gente que se equivoca, sino para que aprendamos a no esperar lo imposible. Para que no nos choquemos contra la pared de la realidad. A veces es mejor ser un poquito desconfiado y sorprenderse de vez en cuando, cuando las cosas salen bien.

Hay que tomar a las personas como son, sin intentar cambiarlas - darles un consejo u opinión cuando sea necesario - en vez de pasarsela criticando y hablando mal de todo el mundo.

Cada día que pasa tengo menos paciencia, me cuesta cada día más entender algunos comportamientos o maneras de hacer las cosas y no quiero llegar al punto de ser un viejo rezongón a los 22 años. Así que hasta aca llegó el Fran que le dice a las personas como hacer las cosas, cuando vea que una persona cercana haga las cosas mal se lo voy a decir una o dos veces pero la tercera me voy a morder la lengua; ese es uno de mis miles de defectos, una de las manchas del tigre de los defectos, una estrella en la Vía Lactea de defectos que cargo conmigo.
Confiesen sus defectos que estamos entre nosotros, los voy a leer a todos.

El próximo posteo es sobre algo que me pasó el sábado, cuando vino Eva y me dió la manzana servida...

" Todo lo que no es natural es imperfecto "

" La Naturaleza tiene perfecciones para demostrar que es imagen de Dios e imperfecciones para probar que es solo una imagen "

" A veces cuesta más eliminar un solo defecto que adquirir cien virtudes "

5 comentarios:

Anónimo dijo...

puuuf! tendría que estar todo el día escribiendo todos mis defectos, pero lo q más me molesta es mi inseguridad, porque eso me hizo (y me sigue haciendo) actuar miles de veces de la manera opuesa a la que quiero y me termina saliendo todo mal :S. Estoy tratando de solucionarlo pero es como pusiste al final, se trade muuuucho para modificar los defectos jaja

besotee

Kitty Wu dijo...

Uy...que reflexivo...bueno,a mi me pasa que casi siempre,cuando tengo un problema,lo evito,miro para otro lado.Digamos que me tapo los ojos hasta que creo que ya paso todo.Y despues vuelve multiplicado...pero,esto de aprender como es uno, y prevenir tus propios defectos,se hace de a poco no?
Bue, un beso!

Fran dijo...

Vamos Noe! ¿ Que es lo que te da inseguridad ? Tenes que ser vos misma y al que no le gusta que se joda, mejor ser uno mismo que por pretender ser otro.

Tenete confianza, deci " Asi soy yo carajo"

jaja es facil decirlo de afuera pero or algo todos tenemos nuestros defectos, porque son bien nuestros y los llevamos hace años.

Un beso grande Noe y gracias por comentar

Fran dijo...

Kitty vamos a ponerle el pecho a las balas, los problemas son como bolas de nieve que si no los agarramos cuando son chiquitos después es muy dificil enfrentarlos.
A mi me pasa que cuando tengo un problema les digo a todos que esta todo bien mientrás intento resolverlo y una vez que tengo que pedir ayuda es un problemón. Pero ultimamente estoy reconociendo los problemas como lo que son y pido ayuda a tiempo ( si es que no puedo enfrentarlos yo)

Beso grande!!

Lu dijo...

Mi mayor defecto, creo, es ser terriblemente irresponsable. Besos.