27 octubre 2006

El kiosco ... Mitos y leyendas

Sin dudas que el kiosco es uno de los comercios mas visitados a lo largo de nuestra vida .
Quien les habla se pasaba la niñez en el kisco , siempre fui un gordito y aún mantengo el alma de gordito .
Era esperar a que mi abuelo me de esos $2.00 diarios con los que podia comprar miles de cosas , me quedaba pensando frente a las golosinas un largo tiempo ganandome el odio del kiosquero .

Tantas golosinas ... cada golosina trae un recuerdo y todavia tengo esos sabores en mi cerebro .
Puedo decir que probé todo lo que se vende en el kiosco ??? Si señor , claro que si .
Las iba a nombrar pero son tantas las golosinas que los aburriría , con el paso del tiempo fue cambiando la cultura kiosquera - ahora se venden mas alfajores , chocolates y aguas saborizadas- Por dios ! Golosinas eran las de antes : El bobaloo " relleno de juguito " el topolino , el Fizz uhhh el huevo kinder!! se me pianta un lagrimon cuando estaba $0.70 y estaba el huevo copia que era un chocolate horrible y los juguetes venian malparidos , me tocaban siempre sin brazos!!
El mogulll uhh dios! me emocione al pensar en un bonobon blanco

Ahora con $2 te compras 5 caramelos mugrosos , una botellita de coca nomás ¿ Estamos todos locos ?? Chorross dejen crecer a los gorditosss , a la banda ancha



Tambien hay muchos tipos de Kiosco , tenemos el kiosco que tiene una gran vidriera y el kiosquero mira todo desde arriba ( donde los cigarrillos forman como un protector solar sobre su cabeza ) . Ese kiosquero que parece un basquetbolista gigante tiene unos escalones ! es un esquimal de freezer , despues lo ves cuando va al banco a conseguir monedas y lo ves parado en puntas de pie para llegar a la ventanilla .
Volviendo a los tipos de kiosco , ahora predominan los modernos . Vidreados , grandes y abiertos hasta cualquier hora .
Pero no dejan de estar los kisco-casa con una pequeña vidriera y una reja donde el kiosquero vive , se escucha la tele de fondo y como vende poco se ve como van fermentando las golosinas y perdiendo el color ¿ Quien no compro unos suchard acidos derretidos ? Mmmm que exquisitès
O un jorgito cosecha 98 ! que buena tirada hubo ese año .

Yo podria trabajar tranquilamente en un kiosco , me puedo contener . Despues ir años a una granja de rehabilitacion puedo decir que " estoy curado " . Solo me comeria unos biscochos con mate , seria un buen kiosquero - si alguien me quiere contratar ya sabe eh -

Uno siempre acude a un kiosco que es , el kiosco del barrio a donde va siempre . Por distintas razones ( cercanía , porque el kiosquero se haga el amigo y uno se sienta como que lo quieren cuando no te regala ni un caramelo )

En los kioscos no solo se venden golosinas , tambien podemos encontrar Cigarrillos , Bombitas de agua y Figuritas . Lo que me da pie para la proxima nota " LAS FIGURITAS " uhhh cuanto podemos debatir ahi

Saludos - Se viene la votacion para las remeras del Fran de la Gente - Pueden dejar sus modelos a fran_delpueblo@hotmail.com

Saludos!!

No hay comentarios.: