28 junio 2006

Los Carniceros ... ¿ Especie en extincion ??

Debido a mi asado me puse a ver y no hay muchas carnicerìas en el barrio . Hay pero menos que hace unos años ; esto es debido a los supermercados que uno ahi puede comprar todo junto y no ir de un negocio de barrio al otro , uno ahi puede pagar con tarjeta y en cuotas pero a la vez esta alimentando una especie de monopolio moderno que fue matando a los comerciantes del barrio como nuestro querido carnicero , " carniza " , " carneee " o varios apodos mas .El carnicero es un personaje unico ; como todos . Es ese tipo que esta vestido de blanco atras del mostrador de vidrio , es ese que tiene siempre cuchillos en la mano . Uno que corta y uno que afila y es capaz de hablar mientras afila haciendo ese ruido tan particular . El carnicero es todo un simbolo sexual , es capaz de decir los piropos mas finos de todos pero debido a que esta rodeado de carne no despierta mucho interes en las mujeres... aunque mas de una quisiera ser la Coca Sarly ehhh vamos ! Los carniceros tienen unas heladeras viejas que de afuera son de metal ; de ahi pueden sacar cualquier cosa pero yo investigando llegue a la conclusion de que hay otro carnicero adentro ya que es imposible que le pidas por ej. 2.5 kilos de colita y abre la heladera y como si alguien se lo diera en la mano , casi sin mirar saca un pedazo de 2.5 kilos exacto . Tiene unos enanos comunmente llamados en el mercado negro " enanos de heladera " que les cortan todo apenas se lo escuchan decir al cliente .Tambien veran en la carne escrituras en violeta , que no se bien para que son pero un dia yo compre una carne y decia " puto el que lee " y el otro dia compre una que decia " comeMe " con la M de movistar :o ojo con eso eh Los carniceros buenos de oficio , de esos que quedan pocos tienen una rima para cada corte onda : " Palomita.. la mas tiernita " y cuando no la tienen la llevan al diminutivo como " bola de lomito ... mmm lo mejor para el apetito " (?)

Otra gran pregunta que me hace la gente cuando me para por la calle es " ¿ Que calzado usan los carniceros ? " ya que nadie les puede ver los pies . Pero todo tiene su respuesta ; cuentan que una vez un señor muy alto junto a su hijo hicieron un plan majestuoso que consistia en pedirle una rez de jamon que estaba bien lejos y cuando el carnicero se agachara asi verle los pies .
El plan marchaba al pie de la letra pero cuando el hombre alto se estiro y le viò los pies le dio un colapso , fue como los policias que vieron al pitufo Enrique ... nunca màs pudo volver a hablar y nadie sabe que calzado usan .
Asi que nunca le digan a un carnicero " esta milanesa es una suela "

Por ùltimo , un detalle que no podemos pasar por alto es la maquina de la muerte ! Esa cuchilla electrica con la que cortan la carne que hace un ruido infernal . Varios carniceros perdieron sus dedos en esa maquina pero se lo pudieron atar con hilo de chorizos hasta llegar al hospital ; dicen las malas lenguas que cuando un carnicero se va a suicidar pone la cabeza en esa maquina para ir al cielo de los carniceros . Donde estan limpios de pecado , sin grasa y tiernitos ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Kitty Wu dijo...

ponele que coincido...los carniceros estan mucho mas zarpados desde la plei de la coca...jajaja