29 junio 2006

Hoy mirando una foto me acorde del viaje de egresados ; de eso que todos definen como una etapa importante . Ese supuesto “ antes y después ”
Vamos a desglosarlo en 5 ètapas para anarlizarlo bien :

1º Ètapa: La organización : Esta parte empieza en 4º año o 5º ( industrial ) ; donde todos sueñan con el viaje hasta los que tristemente van a repetir a fin de año…
Se acercan como si fuesen amigos los vendedores a la salida del colegio , bien langa bien facheritos conquistan su primer objetivo ( captar la atención de las minas del curso ) esto posibilita una charla con toda la division .
La charla puede variar según el nivel adquisitivo de la empresa ; las mas toronja te dan un folleto para toda la division y las mas imponente te dan pulseras , remeras , etc .
La charla del coordinador parece una película de Spielberg , te dicen que vas a tener motos de nieve , travesias , gaseosa libre ( siempre coca cola ) , comidas espectaculares , habitaciones inmensas . A los pibes les dicen que los van a poner junto al contingente del “ Instituto Santisimas Ninfomanas Comechotis ” y a las pibas les dicen que en el hotel para esa altura del año va e estar parando el equipo argentino de volley con milinkovich incluido .
Tambien te dicen que esta todo pero todo incluido , que van a hacer visitar al Everest y que la ultima noche van a tener una cena con caviar y te atienden las mucamas de Mirta Legrand ; que en los boliches van a tener una cintita especial para ir al VIP y que te van a hacer 2x1 de todo … Después de esta charla mas que motivante vos terminas entusiasmadisimo , te das cuenta que measte la silla y no ves la hora de decirle a tus viejos que pongan la papota porque yaaa te queres ir !
Esta etapa termina con las charlas entre a quien se le da el liberado , si el que no tiene liberado puede ser bancado entre todos o si van a hacer esas fiestas donde intentan juntar fondos pero terminan todos borrachos invitando rondas de tequila con los fondos del pibe pobre .





2º Ètapa : Todos pagaron las cuotas , con sufrimiento pero estan todos adentro . Llegò el dia de irse a Bariloche… la noche anterior no dormiste estas re emocionado !
Si sos hombre pensas “ uhhhh que bueno voy a enterrar la batata a lo loco , mira que yo no me canso ehhh ” y si sos mujer pensas … ( no se que pensaran , si alguna lee esto posteelo abajo ) .
Tus padres te saludan desde abajo y a vos no te importa , decis “ arranca chofer la puta que te pario que el viaje es largo ” mientras sacas tu sonrisa mas amable ves a tu flia que hizo el esfuerzo para pagarte el viaje y te apiadas.
¡! Los quiero gritas desde adento ; pero eso ya quedo atràs … Arranco el micro :
Uhhh las primeras horas estas re emocionado cuanta adrenalina , nunca faltan los cancioneros como " Barilooo Barilooo , nos vamo a Barilooo " o canciones con el nombre del colegio aunque nunca faltan los que se emocionan y cantan canciones que son cualquier y se llevan el premio al “ mogoliquito de oro ”
No era que se iban a poner en pedo a la ida ?? siii pero no daaa , mira si te agarra la gendarmeria dice un ñoño de adelante ( los ñoños siempre adelante ) . Entonces no toman nada y se conforman con mirar Titanic en la tele del micro .
Llegan al hotel todos contracturados , bajas del micro y ves que hotel tiene menos onda que pelo de chino … uhhh los cuartos no son de a 8 , hay 2 camas marineras casi pegadas y la pieza esta de lastima , no es como en la foto! y ahí decis “ me cagaron ” ( una frase que va a ser muy comun en este posteo )
…. Este post es muyy largo y faltan tocar miles de temas como “ el padre acompañante , los telefonos de las habitaciones , los boliches , el coordinador , los otros colegios , la gran estafa , el momento emotivo , los chocolates , el traje de nieve , etc , etc ,etc ” Todas esas cosas las voy a poner en VIAJE DE EGRESADOS PARTE II

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PANCHITO!!
JAJA ES LA TOTAL VERDAD ESA...
SEGUI ASI QUE ESCRIBIS UN LINRO...
UN ABRAZO Y HABLAMSOS!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.