27 diciembre 2010

Idolos que no fueron... Hoy: Miguel Mateos

Este señor podría ser catalogado como una especie de Rod Stewart del subdesarrollo. Comunmente es conocido por su gran hit "Tira para arriba", canción compuesta en una época complicada; pero a diferencia de algunos cantautores de aquellos días que son conocidos por un único hit ( Raúl Porcheto por ejemplo) Miguel Mateos tiene muchos "cuasi-hits" y lo más destacable es que el tipo sigue vigente y componiendo. Así que desde este humilde espacio lo declaramos como uno de los tantos ídolos que nunca fueron





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Ana la dulce? con zas, creo que estoy enamorada de ese tema

Ricardo Páez C. dijo...

Hola.
Puede que en Argentina ustedes lo subvaloren, pero en el resto de Latinoamérica es una leyenda. Canciones como "Cuando seas grande", "Atado a un sentimiento", o "Es tan fácil romper un corazón" son verdaderos himnos en países como México, Perú o Colombia.
Un saludo

Fran dijo...

Bel: Es que hay como 10 temas a ese nivel, podría haberlo incluido en una lista más grande.

---

Ricardo: Por supuesto que en Argentina no se lo valora tanto como en otros paises, al igual que muchos artistas nacionales que acá en Argentina llevan como mucho 500 personas ( 2 minutos, los violadores, etc etc) y en otros paises llenan estadios. Por eso mismo la idea es darle un poco de reconocimiento desde este lugar

Saludos!

JAVIER CORREA dijo...

¿IDOLOS QUE NO FUERON? viví a pleno los 80´ Y FUÉ UN ÍDOLO ALUCINANTE y si sigue componiendo y continua vigente es porque ninguna moda lo condenó al olvido, aún hoy los recitales de él son un flash con una energía que contagia desde el primero hasta el último de la fila. Mí Título:
MIGUEL MATEOS "La vigencia de un ídolo"

Mamita dijo...

Querido Fran, aquí estoy regresando, y te vengo a dejar un saludo.
Creo que El Teto Medina merece un espacio en esta columna de "Idolos que no fueron".
Ok, deje salir mi costado bizarro.

Te mando un beso, y espero tener noticias tuyas!!!

Paula dijo...

Hola, los invito a que pasen por mi blog. Soy estudiante de Letras y pueden encontrar allí material que les puede interesar sobre literatura, subjetividad y actualidad, pasen:
http://presadeldesconcierto.blogspot.com/
Gracias!

lalocadearriba dijo...

Hay una peli-documental sobre la vida (y canciones, obvio) de Miguel Mateos, la súper recomiendo.
La productora se llama "buen día día", creo que la peli también...

Anónimo dijo...

Adicional a los comentarios de Javier Correa que comparto y son totalmente ciertos, de manera objetiva es una falta de respeto decir de Miguel Mateos un "ídolo que no fue", un autor e intérprete que vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo y entre ellos tiene el disco en vivo más vendido de la historia del rock nacional (Rockas Vivas), que fundó el movimiento rock en tu idioma en México donde lo llaman el jefe del rock en español al igual que en otros países latinos(en alusión a The Boss: Bruce Springsteen) siendo el primer rockero en cantar en habla hispana en el mítico The Palace de USA (entre otros hitos) y que aún sigue vigente al punto que acaba de sacar el primer blu-ray de un artista de rock latinoamericano con Sony, llenando por segundo año consecutivo el Luna Park y en este momento de gira nacional...si la intención era buena de reivindicarlo creo que no fue la forma correcta.

Anónimo dijo...

Los meritos le sobran para ser considerado el Jefe del Rock en Español, dio apertura a todo musico de rock/pop Latino, en pocas palabras hoy no existiera artistas como shakira, Juanes y tantos otros que se heredan lo que logro este Maestro de la musica en su momento, escuchen sus obras son sencillamente de la mas alta calidad mas de 25 años de carrera, quien puede comparar tal exito, Es sin duda un Idolo de toda LatinoAmerica..

Fran dijo...

Javier Correa y Anónimo: Creo que capaz no entendieron el humor del blog o no fue la correcta mi forma de expresarme. Todos los artistas de la sección "Idolos que no fueron" son personas que admiro como profesionales y que para mi no fueron reconocidos como deberían haberlo sido, ya que "triunfó" gente mediocre comparado con ellos. Pueden observar al resto de los nombrados en la sección.
Miguel Mateos es un artista que sigue vigente a casi 25 años del cd rockas vivas y es reconocido en toda latianomerica y asi y todo para mi merece más