06 enero 2010

Mi peor enemigo.... El boliche (1)

El siguiente relato pretende dar a conocer la heterogeneidad entre mi persona y los boliches a lo largo de mi vida. Es tan simple como eso; no estamos hechos el uno para el otro ni mucho menos y creo que mientras más lejos estemos mejor para los dos.

Alrededor de mis 12 años veía a mis hermanos mayores y sus amigos ir a bailar, escuchaba sus anécdotas de conquistas, borracheras, peleas y moría de ganas por tener esa edad y vivir esas cosas en carne propia.

A diferencia de muchos, nunca fui a la matine. Me parecía una gilada sencillamente después de las cosas que me contaban mis hermanos ir a bailar a plena luz del día y en vez tragos comprar gaseosa o chupetines en una barra. También pensaba que los pasitos malos como el Provocame De Chayanne, de Macarena o incluso los pasos malos como los de El Símbolo eran característicos de la matine... que ingenuo. Con el tiempo llegué a pensar que estas razones eran una excusa para reprimirme ya que por aquellos años era gordito y sabía o intuía que las minas no me iban a dar ni la hora.



En un abrir y cerrar de ojos cumplí 15 años y por primera vez en mi vida fui a un boliche, nos juntamos con los chicos del secundario y no tuvimos mejor idea de ir temprano y ser los primeros de la cola. Peor todavía, yo con mis 15 años y pareciendo de 12 o 13 me puse primero en la fila..

Despues de un largo rato abrieron las puertas y salieron aquellos gorilas con traje y con aires de grandeza, como si fuesen los guardianes del cielo y en ellos recaía la responsabilidad de decidir quienes pisarían el cielo y quienes el infierno ¿ Así que eso eran los famosos patovicas ?

Me hacen el gesto de que avance y cuando voy a pasar por delante del patovica me pregunta la edad, a lo que yo respondo " 18.... " como diciendo ¿ Y que querés que te diga ? ¿ 15 ?
- Creo que hasta me encogí de brazos como haciendome el sorprendido por su pregunta-.

Está de más decir que me rebotaron y nos volvimos con un gusto agridulce, si bien la derrota de no haber podido conocer aquel mundo "mágico" de los boliches era grande también estaba la sensación de haberlo experimentado y de haber estado tan cerca.


Continuará....

16 comentarios:

Figo dijo...

amen querido fran, los boliches y mi persona han recorrido caminos distintos en toda mi existencia, hemos tenido encuentros buenos y malos pero sabemos que es solo cuestion de suerte o factores externos que nos encontremos...

nunca fui a matinee por la misma razon que decís vos

que jodido era ser gordito en esa epoca...bueno aun hoy, pero a esta altura a uno ya no le importa tanto

Soledad Arrieta dijo...

Ja ja, muy gracioso.. Detesto los boliches.
A mí me pasó similar en un casino, me fatlaban dos días para cumplir los 18.. Uff, que bronca pasé ese día, ja ja.
Al fin se murió Sandro, viste?
Cariños!

Lic_jasper dijo...

Tengo menos boliche encima... siempre los deteste, nunca me sobrepuse de algun trago amargo supongo.

Tararira dijo...

no te perdiste de nada Fran

La pasamos bien/Nos portamos mal dijo...

Y a mi que me rebotaron en un boliche para mayores de 16 TENIENDO 15 AÑOIS ACTUALMENTE.. jajajaja

{ D a n i } dijo...

Jajajaa, pobreee !
A mí no sé si alguna vez me rebotaron.
Las mujeres igual corremos ventajas.

Malala Mala dijo...

No puedo creer que no hayas bailado Provocame, alguna canción del símbolo o de Fey!!!!

jajajajaja

Los boliches son para ir a divertirse entre amigos, y ultimamente yo me divierto más en las previas que en el boliche en si...

Beso grande frannnnn!

Jack Torrance dijo...

en mi caso al vivir en una ciudad con pocos habitantes y donde por ahi ciertas ordenanzas son pasadas por alto, yo a los 14 ya entraba a esos antros de perdicion, todo para lamentar el estado en el q me encuentro actualmente jajaj

Anónimo dijo...

Solo voy a decir, no me gustan los boliches. No me dejan bailar en paz.

Anónimo dijo...

Jaja, a mi me paso lo mismo pero con todo, no solo con el boliche. Veia a mis hermanos y decia ''no que bueno debe eestar irte y no volver en toda la noche''. Ahora no voy a bailar porque no me gusta, prefiero juntarme en mi casa con amigos a comer y a mirar peliculas, aunque despues nos quedemos hablando toda la pelicula.

Fran dijo...

Mike: Comparto al 100% decime donde firmo.

**


Sol: No lo digas así lo de Sandro que ahora me siento culpable, a los pocos días del posteo se nos fue. Se me van a venir las fans encima.

**


Lic: podríamos hacer como un anti-boliche para todos los que no nos gustan.

**

Tararira: De algo me debo haber perdido, sino porque todo el mundo fue o va hasta cierta edad.
Con respecto a ud como anda ? Presiento que lo conozco de algún lugar en la vida real.

**

Let´s Dance: Eso es discriminación, esa es otra cosa que me da por las bolas de los boliches

Fran dijo...

Daniela: A las mujeres muy rara vez las rebotan, he visto minas de 15 años en boliches. Dejemosnos de joder!

**

Malala: Las previas debieran de durar toda la noche, eso es bueno.

**

Lito: Con la diferencia de que te cobraban un trago una fortuna y en tu casa lo haces con dos mangos y más rico.

**

Ann: Vos vas a bailar o vas a hablar de sexo ?? No te dejan bailar en paz los buitres o porque te chocas con la gente ?

**

Heart in glooms : con tus 16 años comprendiste el significado de la vida.

Seba - Melli dijo...

Lo primero que me salta en mente: que interesante tener un blog, me haría uno, en tu caso hay un intercambio con las féminas en todos los comentarios, me vendría bien!

Creo que andamos parejo con los boliches, nunca me gustaron las matinees (cómo se escribe?), aunque mi memoria no da para saber si una vez fui. Una de las primeras veces entré por una fiesta siendo pendejo, creo que tenía 15 recién cumplidos o no los tenía todavía, me querían presentar una chica y la cosa venía bien pero para ésa época era un cagón de 10 puntos. La época loca de boliches fue en 4 y 5 año sobre todo en 5 saliendo 3 veces por semana obligatoriamente a las fiestas aunque curse al día siguiente, fue el año bariloche (pre bariloche, bariloche, post bariloche) y valió la pena de dar tantas materias en marzo.

Lo que odio realmente de los boliches es el calor que sufro, ya de por sí sufro el calor, después el humo y el olor que te queda y finalmente el llamado "efecto de transmutación sapo-princesa", cualquier sapo cree en los poderes mágicos del boliche para que sea convertida en princesa, por éso evito ir a encarar, las pocas veces que gané en un boliche es porque ya conocía a la señorita, muy poco fuera de éso y lo digo con orgullo.

Encima ahora pasan regueatón!

Anónimo dijo...

Entre toda la gente que choca y gente que buitrea me vuelven loca.
SObre todo cuando viene uno y vos te preguntas "man, tenes como 20 años mas que yo y medio metro menos... NO PODES!!".

Mathilde dijo...

tan típico de principiantes..quien no pagó el noviciado en la puerta de una disco???

yo tambien tengo cara de nena, la ultima vez que me pidieron el carnet para verificar mi edad y dejarme pasar fue cuando ya tenia 20 años....

y la ultima vez que baile la maracarena fue el 2008 en una fiesta de un Instituto de Idiomas en Francia... casi morí de la impresión cuando me di cuenta que luego de 10 años aun me sabía los pasos.

me intriga la conitinuacion

saludos y feliz año

alex dijo...

Me identifico con todos sus relátos.. tengo 18, recién cumplidos, y en mi ciudad es normal salir al boliche a partir de los 14-15 años, pero sinceramente no lo entiendo. Fui nada mas que 3 veces, y ya puedo decir que lo odio, es algo que me supera el hecho de ir a un boliche, me hace sentir mal, pero no se por que.. tal vez porque no soy tan expresivo...
Tampoco entiendo el hecho de ponerte en pedo para salir, en si no disfrutas, no soportaría no tener el control de mi mismo..
Pero bueno, me alegro no ser el único al que le pasa esto..

Saludos a todos!