06 junio 2009

La Magia Del Yo -Yo

Mi relación con este juego empezó cuando una mañana de 1996, mientrás yo estaba en quinto grado a la salida del colegio fueron unos tipos de Bananita Dolca a hacer una demostración con el Yo-Yo y la verdad que quedé maravillado, por mi cuerpo corría esa adrenalina similar a la que sentía después de ver una película Van Dame que tiraba patadas para todos lados. Yo...yo... Yo quería ser como ellos y poder hacer todas esas piruetas para ser un capo y ganar minitas.

Ese mismo día me acuerdo que le rompí las pelotas a mi abuelo - fue la persona que más gustos me dió en la vida- y me compré el yo-yo.
Era jodido, no podía ni hacer el perrito al principio y como muy paciente nunca fui me acuerdo que más de uno lo rompí de calentón.
Sin saber hacer ninguna prueba me anoté en un torneo de Magic Kids en una juguetería de a la vuelta de mi casa y me acuerdo que quedé eliminado en la primera prueba.
El torneo consistía en poner a los participantes en fila, a lo largo de la vereda y el jurado caminaba uno por uno a ver si te salía la prueba. Las pruebas eran :

1º : La dormilona
2º : Paseando el perrito
3º : La vuelta al mundo
4º : Me lo guardo en el bolsillo
5º : El Columpio o la hamaca
6º : La prueba final ( vueltas y vueltas)

Con el paso del tiempo y práctica me fueron saliendo las pruebas pero nunca gane nada, siempre fui un mediopelo de la vida en todo y el yo-yo no iba a ser una excepción.

Un día hubo un accidente... Después de tanto tiempo le quiero pedir disculpas a aquella madre a la que le arrojé este objeto redondo y duro en la cara.

Cuando al yo-yo se le hacían nudos era imposible desatarlos- no sabía que se podían desarmar- entonces agarre un cuchillo y corte la cuerda pero sin querer corte la parte del centro, que al ser de metal quedo llena de esquirlas; esto hizo que las cuerdas que le ponía se corten al poco tiempo. Un día en mi colegio primario hicieron un torneo y los participantes demostraban sus habilidades desde arriba del escenario.
Ahi estaba yo, que por primera vez llegaba a las instancias finales del " vueltas y vueltas " y esto fue lo que pasó :

" Ahi viene panchito, a ver cuantas vueltas hace. Cuenten conmigo - le decía al púlico un padre que organizó el evento -.
Uno.... Dos... Tres.... Oh Por Dios!! ¿ Está bien señora ?

Se me cortó la soga y el yo-yo salió volando desde el escenario a donde estaban los padres mirando, con tanta mala suerte que se lo pegué a una vieja en la cara y encima quedé último con tres vueltas.

7 comentarios:

Kitty Wu dijo...

Ay fran, Ay fran...lo que te dolio fue perder!!!jejejeje...
Chascarrillo...besotes!!!

Figo dijo...

misil yo-yo tierra!! jajaja

encima los primeros yo-yo eran recontra pesados, despues salieron unos que eran hechos de un plastico hiper berreta

muchos recuerdos...

un abrazo!

{ D a n i } dijo...

Jajaja, qué triste tu competencia! Bah, el final.. por lo menos llegaste a la final XD
pobre mujer...

Marc dijo...

El yoyó, qué recuerdos, aquellos russell de cocacola. Pues ahora vivo en Madrid, y me compré un yo-yo por internet y he vuelto a ser un niño. Lo llevo siempre en el bolsillo. La web es www.latiendadelyoyo.com, pero no la mires porque te pasará lo que a mí. Un abrazo!

Lin dijo...

jajajaja yo tenía el yoyó Magic! pero siempre fui una total inútil con esas cosas, solamente aprendí el columpio.. Más tarde salió el tiki-taka, con ese fallé mundialemnte, nunca logré hacerlo rebotar más de dos veces..

Creo que estos traumas de la infancia conducen a la gente a la creación de un blog..

Florencia dijo...

EL yoyo, todavia no se jugar. Nunca logre lanzarlo.... y que vuelva.
Jajajja
El tiki taka era genial jajaja


Fran, no podés contar cosas así sin un videito adjunto para ver la cara de la señora.
Es más, ahora voy a buscar uno en youtube
Jajajajaja

Que bajón salir tercero.. al menos serio el concurso!

Beso!!

Fran dijo...

Kitty: No me dolió perder...me dolió no ganar

*

Figo: Si, es verdad y habia unos chinos malísimos que se prendían luces mientras giraban.

*
Daniela: Llegué a la final pero me cortaron las piernas


*
Marc: Quedé maravillado con los yoyos esos! Están bárbaros pero se fueron al carajo con los precios !!

*
Lin: jaja seguro, es más. Debe haber un blog sobre el yoyo.
Quedate tranquila que me compré el tiki - taka y lo tire a la calle después de haber estado un dia entero sin haberlo hecho golpear.

*
Isadora: Me dió una vergüenza, pobre señora!