03 junio 2009

FrAnAlogías - " La pareja Mundial "

Para darle inicio a esta tan nueva como subjetiva sección voy a tomar uno de los ejemplos más recientes.

Llega un momento en toda relación que directa o indirectamente hay que dar un paso, se sabe que llega un punto en que los noviazgos no se pueden estirar más y solo quedan dos opciones que son la convivencia o la separación. Se hace muy dificil o casi imposible para algunas personas recomponerse de un noviazgo de 7 años, se está tan acostumbrado que es como si se muriera un ser muy cercano el perder al otro.

Son etapas que se van sucediendo una a la otra y por más que a algunas parejas les haya funcionado estar mucho tiempo de novios yo creo que el límite lo marcan los 4 años (aprox.) y ahí es donde se ve que pasa...

El hecho de que sean 4 años me hace relacionarlo inmediatamente con los mundiales, ya que esa con esa frecuencia se disputan los mismos.

En los primeros dos años de la pareja se juegan las eliminatorias, donde nos ponemos a prueba con los equipos cercanos. Se viven tiempos dulces, tiempos de goleadas así como también partidos difíciles.
En este proceso el equipo va tomando forma y solo los que lo vemos jugar tenemos una corazonada del potencial real de nuestro equipo.

Son muchos los equipos que se quedan en el camino, por diversas causas ( los jugadores no se entienden, los afecta la distancia, no están pensando en un solo equipo y hasta muchas veces los tientan de equipos anteriores).

Entre las eliminatorias y el mundial hay un lapso de dos años, donde los equipos se van poniendo a punto . Hay muchos que no quieren que llegue nunca el mundial porque tienen miedo de jugar contra equipos muy poderosos y preferirían seguir siendo los mejores de su continente para siempre mientrás que hay otros que esperaron toda su vida por jugar el mundial y le tienen una fe ciega a su equipo.

Iba a seguir con la analogía hasta me di cuenta de que este año voy a cumplir 3 años de novio y el año que viene es el mundial. No se si mi subconsciente me jugó una mala pasada o que pero estoy hasta las bolas...

8 comentarios:

Pable dijo...

Sr Fran: ¿Y los juegos olímpicos? o solo es para los sub-23?

(Seguro alguien va a remarcar la diferencia entre juegos olímpicos y olímpiadas)

Saludos por su casa don Fran.


Pable

Figo dijo...

jajajaja sisi estas hasta las bolas!!!

dale que empiezan a conocerse las sedeeeeeeeeeeeeeeesssssssss

3 años? que huevos querido...

Kitty Wu dijo...

Ay Fran,Ay Fran...estas hasta las manos!!!Jodido jodido...si es futbolera,cambiale la convivencia por ida al mundial...a la larga va a ser mas barato,jajaja.
Aparte nene, sos muy chiquito para la convivencia!!!
Besotes!!

{ D a n i } dijo...

Creo que sí, que el subconsciente te jugó una mala pasada.
Jajajaja!

¿Estás entrenando bien para el mundial?

Lin dijo...

¿Por qué será que las analogías futbolísticas, no sólo sirven para todo, sino que clarifican cualquier situación?
Para no cambiar la sintonía, podemos decir que tu subconciente te acaba de tirar un centro importante.. manejalo.
Y comentario descolgado, hay una chickflick que se llama "El soltero más codiciado" o algo así, con Chris O'Donnell y Rene Zellweger que describe la misma situación de definición, pero en vez de ser tan elocuente como vos dice algo como "shit or get off the hole"..

Pable, ¿cuál es la diferencia entre Olimpíadas y juegos olímpicos?

Dany dijo...

olimpiada es el tiempo que transcurre entre cada edicion de los juegos olímpicos...
el dato historico...

Malala Mala dijo...

yo me quedé en eliminatorias!!!

disfrutá estos meses, fran, empezá a preocuparte un dia antes del mundial!!!

Janine dijo...

Qué buena analogía! Nunca se me hubiera ocurrido.