27 junio 2009

Día De Elecciones...

Como si el periódo pre-electoral no fuese molesto con los spots publicitarios constantes, las encuestas telefónicas y el hecho de que hay gente que hace lo que fuese por un voto; los días de elecciones son todos iguales, extremadamente monótonos. y aburridos.

Por lo menos yo voy a votar temprano, no muy temprano porque como todos sabemos está ese viejo rumor de que si vas primero te enganchan como jefe de mesa y tenés obligación cívica - por así decirlo - de quedarte todo el día ahí, encima lo poco que te pagan te lo dan como a los 4 meses si es que te lo dan.
Apenas terminás de salir del colegio donte te tocó votar ya te rompen las bolas con el boca de urna - una encuesta parcial de las personas que ya votaron- la cual nunca quiero responder pero me da lástima la persona que está laburando un domingo en la calle y accedo a responder cualquier cosa pero por lo menos les respondo.
Después uno llega a su casa y tiene que ver como TODOS los políticos van a votar. Les hacen una ceremonia tremenda como si su voto valiera más que alguno de los nuestros mientrás lo rodean cientos de micrófonos a la hora de meter el sobre dentro de la urna. Obviamente que no puede faltar el momento de las grandes personalidades argentinas votando con titulares como " Vota Susana Gimenez!! ".


Entre las familisa se preguntan con respeto a quien votó cada uno y nunca falta el batacazo, es como en los mundiales. Siempre alguno mete un cambio a último momento.

Con el paso de la tarde empezamos a ver gráficos de torta con los porcentajes, las pantallas divididas en varios pedazos con el "bunker" de cada uno de los candidatos y todos festejando - no se quien habrá sido el mediocre que apodó bunker al lugar donde se juntan los partidos -. Algunos están en hoteles lujosos, otros en galpones refaccionados donde lo que único que falta es la austeridad y la humildad.TODOS los partidos festejan, llueven los abrazos y las visitas de los "famosos".

Mientras tanto en los noticieros siguen con los números que van cambiando durante toda la tarde-noche , siempre los canales manejan números distintos y ahi entra en juego el porcentaje de mesas escrutadas.
No es nada raro escuchar frases como : "Se escrutaron el 81% de las mesas pero no está todo dicho porque hay una gran mesa en Lavallol donde el justicialismo tiene mayoría " ¿ Y como carajo saben eso ?

Y así y gracias a Dios de una vez por todas termina el maldito domingo electoral, domingo sin fútbol, domingo sin nada más nada que corrupción. Toda esta pantomima para elegir a los tipos que nos van a robar los próximos años, como este :






17 comentarios:

Belo dijo...

Ahhh soy fan de Mauricio Mercury!!!
Alla la campaña fue tan grotesca y marketinera como en Cba?

Jack Torrance dijo...

no se...yo voy a votar a la siesta...

bel! dijo...

Yo voy a ir a votar mañana a las 8:30, si si, la paso a buscar a mi vieja por el hospi y nos vamos a votar, qué ciudadanas!

Aunque si me quieren dejar clavada ahí, los saco re cagando!
Ya se que es un deber cívico, pero porqué yo? jaja (bueno, eso tiene respuesta simple, por qué no yo?) pero no, mi patriotismo tiene un límite. Este!.

Suerte mañana!
Uds deciden los mismos de siempre allá, nosotros acá! Más de lo mismo.

Abraxos!

Fran dijo...

Las últimas elecciones , hace dos años me acuerdo que fui en bicicleta a votar - como suelo hacer cuando voy a lugares cercanos- . La até en la puerta del colegio y siendo aprox. las 8.30 cuando voté habia solos dos tipos en la mesa. Metí el sobre con mi voto en la urna y no me dieron el documento, lo habian puesto en otra mesa mientras un tipo vestido de militar me pidió que espere ahi. Mientrás yo esperaba se acercó un viejo y me dijo que nos ibamos a tener que quedar por haber ido muy temprano, nos quedamos hablando un rato y en una de esas el tipo vestido de militar subió unas escaleras y el viejo en un acto heroico agarró mi documento, me lo dió y me dijo " Andate rápido pibe, raja!! ". Empecé a caminar rápido, desate la bici y cuando me estoy subiendo escuché que me gritaban de adentro " ehhh eyyyyy " y entré a pedelear como loco...

Jack Torrance dijo...

jajajaja Fran el fugitivo

bel! dijo...

Claaro, yo hubiese hecho lo mismo!

Aparte ellos tienen el deber de avisarte por lo menos con 24 hrs. de anticipación!

Qué bajón!

A mi me tocó una vieja medio pelotuda, que encima le dice a mi vieja, "Uy, me aprece que su sobre no estaba firmado". A lo que mi vieja les respondió que "Son unas inútiles, porque si no el voto se anula, y entonces ella para qué fue! y que tienen que estar previstas y enjuagarse las manos con alcohollll". Sí, estaba media loca, salía de guardia.
Y yo pasé desp de ella, y les pedí a las viejas alcohol en gel y que por favor se limpiaran las manos antes de tocar mi documento.
NO ES PARANOIA! Pero había una vieja tociendose la vida adelante nuestro!!!!


Abraxos!

Dany dijo...

che pibe, te estaba x censurar el post, por la veda vio?
pero bue, no tengo elementos uficientes...
asi ke camine derechito!!!
un abrazo Fran!!!

Lin dijo...

Pasé años huyendo de la imágen de Macri haciendo el ridículo asi, pero gracias a vos, ahora la imñagen se repite en mi cabeza sin cesar.

Tu anécdota de fugitivo de la ley electoral amerita un post aparte.

¿Cómo te fue hoy? ¿Votaste?

DachU ! dijo...

Entré a votar 17:59.
Fui la última en mi mesa. Y todo por leer tu post y el miedo a qe me dejen ahí. Jaja Chiste, es qe a mi no hay veda qe me frene.. No me podía levantar.
Besitos Fran...!!
Por lo qe estoy viendo en los noticieros, veo qe no se votó muy a consciencia. Pero eso ya sería un re debate, no? =P
En tu próximo post de elecciones ¿Aparecerá Michetti haciendo de Madonna?
Jajaj POOOR FAVOR!
Me fui antes de qe me censuren =$

Fran dijo...

Belo: Si, peor que nunca!
Es la misma porquería en todos lados por lo que veo.

*
Lito: Te digo que con el clima y lo poco que ofrecen los domingos electorales es el mejor candidato que escuché.

*
Bel: Bien ahí llegando temprano y cumpliendo con el deber cívico. Elegimos lo mismo exactamente, esperemos que algún día alguna de nuestras elecciones sea por el bien del país.

*

Dany: Después me dicen censurador a mi !! ¿ te das cuenta ?

*

Fran dijo...

Bel: Jajajaja tendrías que ver los sanguchitos de bondiola que almuerzo a veces cerca del trabajo, donde el parrillero es un tipo que le da la mano a todos los clientes (van camioneros, mecánicos y despúes agarra la carne y todo con esas manos) y así y todo sigo vivo =P

*

Lin: Podrías ser mi editora de posts si seguimos así, lo bueno es que me hiciste acordar la historia de la entrevista laboral que esa si va a ser subida.
Si si, hoy vote por suerte todo bien. Me habré comido 20min de espera nomás aunque me jodió que después de vender tanta democracia y bla bla haya un tipo vestido de verde sosteniendo una ametralladora en la mano apuntando a la gente (no es joda, el tipo la tenia levantada como los soldaditos de juguete) Un estúpido realmente.


*
Dachu: Acá no censuramos a nadie che!
Te dejé traumada eh, lo único que se es que si algún día me toca ser fiscal o ayudante pedíría un termo gigante y unos mates y le tiraría chistes a todos los votantes. Sería el más copado de todas las elecciones

Vivian García Hermosi dijo...

Holi, fran, ¿Fue tu cumple? ¿De qué signo sos? Vos también de Cáncer? Naa, jjaja.

Bueno, feliz cumple tarde.

un abrazo.

Mamita dijo...

Me dio risa la anecdota en la que te fuiste corriendoo. Te imagine en plena huida.

En fin, un dia mas de elecciones, y nuevamente no estoy conforme con los resultos. Pero asi es la vida...

Lo que note, es que la gente estaba totalmente paranoica con el tema de la gripe. Fue terrible. jaja

Un besito Fran!!! Que ande todo lindo.

Tefilina dijo...

El Fugitivo...

Ganó Duhalde en la Provincia... tanto que se lo pidieron, sus punteros hicieron un buen trabajo fiscalizando las mesas...

Ahora va a haber debate, que copado...

(Espero se haya notado el sarcasmo durante todo mi comentario... salvo lo del fugitivo, eso es cierto, sos el nuevo Harrison Ford)

Carolina dijo...

sos de cancer y te gusta alf, qe buena onda

Fran dijo...

Pau: Gracias, mejor tarde que nunca.

*

Pepita: Es verdad , todos con alcohol en gel y con barbijos. Ni que fuese la cancha de boca...

*

Ava: Te banco a muerte, la verdad que si hay algo que no quería era que gane el PRO...ahora si va a estar buena Argentina (?) lpm.

Con lo que está todo mal y ya te rete en tu blog es con lo del pucho eh, el sábado no te quiero ver tocer
*

Carolina: Gracias, te falto que era de river :P

Seba dijo...

Escuché nombrar al Justicialismo, el opio del pueblo argentino, el cáncer q divide y reina explotando a los pobres.


Basta de peronismo y radicalismo!!