10 junio 2008

Fotolog, un reflejo socio – Cultural

Así como los blogs, los fotologs demuestran claramente las costumbres, vivencias y actitudes de las personas.
Para empezar desde cero podemos decir que un Fotolog es una página en la cual el usuario muestra al resto de la red la imagen que quiere, exponiendo un comentario de la misma. Es una especie de muestrario con opinión, también los visitantes pueden opinar sobre la foto.
Pero no todo es tan simple, las cosas empiezan a transformarse. Basta ver las distintas maneras de las que se hace mención a esta página, desde “flog” hasta “fotolo”.
Nadie puede decir que no visitó un fotolog, el que no tiene más de una vez entro a chusmear los de otros.
Veamos los tipos de usuarios fotolog que existen:

Vale la pena aclarar que como es un medio de expresión podemos ver a los estereotipos comunes de la sociedad pero ellos mantienen sus hitos en la Web. Como por ejemplo los cumbieros; en su fotolog se sacan fotos re piolas, re gatos, todo así, we we gato. Se los puede ver con sus gorritas en los cybers y sus fotos sacadas desde celulares, fotos de sus altas llantas.

Los rockeros salen en sus cuartos oscuros llenos de humo, con letras góticas y sus tatuajes. Así como los futboleros suben fotos y cantitos de la hinchada.

El sobrio: Este pone una foto normal, fotos con sus amigos y debajo de la imagen invita de una manera más que cauta a que los visitantes firmen. (No lo habíamos dicho hasta acá pero mientras más firmas tengas más grosso sos).

El emoción: Sube fotos todos los santos días, espera a que sean las 12 de la noche para subir su foto (se puede subir una foto por día). Es eufórico en sus comentarios; ej. “paseeeeeeeeeeeeeeeeeeee gracias por devolverme la firmaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”

El propagandero: Lo único que hace es entrar de fotolog en fotolog pasteando la misma firma sin sentido, monótona que no dice nada. “ Que linda foto!! Te agrego a F/F Pasate ” . ( Otra de las cosas que no mencionamos es que F/F es Friends Favourites, es decir los usuarios que son tus “amigos” ).

El contador: Este usuario cuenta al mundo la historia de su vida día a día. “ hoy me desperté de buen humor, comí unos cereales muy ricos. Me tome un actimel porque hacía una semana que no iba al baño y el otro día fui violado por un sorete ”.

El colgado: Sube foto cada muerte de obispo, cuando está al pedo y no sabe que hacer sube una foto. Estos usuario son de muy poca participación social y están mal vistos por la high society of Floggers.

El buitre : ¿ Quien no se sentirá identificado con este usuario ? El buitre no se hace cuenta, solo pasa por los fotologs de las mujeres más sexys y ardientes de toda la red. Al tiempo se arma de valor y se hace un fotolog con un solo fin; poder firmarle a todas las minas que ve poniendo algo sobrio para que le devuelvan la firma y así entablar una relación para el día de mañana pasar al siguiente nivel… el msn.

El banana: Siempre hubo bananas pero después vamos a ver como el banana del fotolog creó su propia raza.
El banana se saca fotos en primera persona de su cara, fotos posando, saca miles de fotos las cuales pasan por arduos procesos de selección entre los distintos bananas.
El banana atrae multitudes del sexo opuesto, apenas sube la foto sabe que su fotolog va a reventar de firmas.
¿ Por que decimos que el banana es una raza muy importante ? Porque es la transición hacia el flogger


**

El Flogger: Es un estereotipo muy polémico, la perfección del banana. El flogger es lo top de lo top, la creme de la creme, es el chori de de la cancha, una coca bien fría después del fútbol, un bondi que te abre la puerta en un semáforo.
Es lo más cool del mundo ser flogger pero solo pueden llegar los selectos, ningún gordo es flogger por más que lo intente ni lo va a ser… por gordo.

El flogger tiene sus propios términos, “effeame”, “posteame”, “ah ree” y demases.
Cuentan las malas lenguas que hace unos años hubo un grupo de música comercial llamado Mambrú, que eran unos chicos de la Plata seguidores de Estudiantes. Fanatizados por sus colores se copiaron el estilo del peinado de un mediocre jugador, “mambrú” Angeleri. Ellos impusieron un estilo de peinado.
El peinado mambrú es la base de todo flogger, pero hete aquí que se le suman accesorios como anteojos redondos setentosos, ropa a rayas y una gran pérdida de la masculinidad. Sus remeras dejan ver el pecho (obvio que sin pelos) y alternan collares grandes y vistosos.
Bailan feliz y libremente por las calles pero bailan de una manera muy peculiar, bailan “electro” según ellos pero para mi parecen discapacitados motrices.
El flogger tiene que tener una gold cam!! ; es decir que el servicio deja de ser gratuito para pagarle a Don Fotolog para… si, subir fotos. Pero sos más cool si lo haces.

Aca les dejo unos videos de floggers

http://www.videos-star.com/watch.php?video=X2M7XnWVvTg&feature=related

http://www.videos-star.com/watch.php?video=RtcCdLarC34

12 comentarios:

paqitas dijo...

VOS TUVISTE TU EPOCA FLOGGUER FRANCISCO
!!!!!!!!
JAJAJA BESITO QUERIDO ME DESCOSTILLÉ DE PRINCIPIO A FIN =)

VAS A MARDEL EL 26?

EzequielZ dijo...

Hola capo sos un groso...te queria felicitarte por que de seguro la pensaste bastante Saludos

Anónimo dijo...

jajajaja...en todo blog tiene que haber un posteo dedicado a los floggers.
Es que...son tan...no sé! tan bardeables (?)

Anónimo dijo...

HOLA FLACO!!! SOY CECI DE CORDOBA CAPITAL... NO SE COMO LLEGUE ACA PERO ME HICISTE CAGAR DE RISA... AUNQUE ESTOS "PROYECTOS" DE LA NATURALEZA SON CRITICADOS, TENGO QUE RECONOCERME "FLOGGER".. ME IDENTIFICO CON LA FLOGGER COLGADA.. JAJA! APARTE POSTEO CUALQUIER COSA..!
MUY BUEN BLOG...
CECI

Anónimo dijo...

hOlá gOrdii =)
miirá my lOve tte áclárO uná cOzá zi?
nOzOttrOz lOz flOggers tte gánán á vs iii á cuálqiiera en mOdá okiiz?;)


buenO gOr L)

tte dejO el rre bezO =P


arre =$

Anónimo dijo...

[b]bueniizz gorr..
aca pasaba ii leiia un pokko de lo qe escribistes..
cm qe lo ke escribiistes es pura waaa :P
osea yo entiiendd jakjskajaks

okk..tte dejo..
bessi lovv(L)
ell rre bessi amor..
arre :$:$:$[/b]

Anónimo dijo...

floggers:que sem piensan? pedaso de salames...giles...no se produscan tanto..y que la cumbio no se haga la viva lesbiana de mierda...cambiate de nombre sopenca...xq no se ponen a trabajar LARVASSSSSSSSS...los esperamos en el abasto el sabasdo a las 16:00 hs guachines... los esperamos con una birra...

Anónimo dijo...

los floggers son unos capos

Anónimo dijo...

hola como andas todo bien a ree...
la moda de ser flogger esta ree buena

Anónimo dijo...

hola como andas todo bien a ree...
la moda de ser flogger esta ree buena

Anónimo dijo...

hola,si quieren opinar sobre flogger,y comunidades y otras cosas,visiten www.0tolenrancia.es.tl ,les recomiendo la seccion si a los fotolog no a los floggers....salu2

Anónimo dijo...

ni son floggers son unos salames!!!!!!!