29 junio 2006

Hoy mirando una foto me acorde del viaje de egresados ; de eso que todos definen como una etapa importante . Ese supuesto “ antes y después ”
Vamos a desglosarlo en 5 ètapas para anarlizarlo bien :

1º Ètapa: La organización : Esta parte empieza en 4º año o 5º ( industrial ) ; donde todos sueñan con el viaje hasta los que tristemente van a repetir a fin de año…
Se acercan como si fuesen amigos los vendedores a la salida del colegio , bien langa bien facheritos conquistan su primer objetivo ( captar la atención de las minas del curso ) esto posibilita una charla con toda la division .
La charla puede variar según el nivel adquisitivo de la empresa ; las mas toronja te dan un folleto para toda la division y las mas imponente te dan pulseras , remeras , etc .
La charla del coordinador parece una película de Spielberg , te dicen que vas a tener motos de nieve , travesias , gaseosa libre ( siempre coca cola ) , comidas espectaculares , habitaciones inmensas . A los pibes les dicen que los van a poner junto al contingente del “ Instituto Santisimas Ninfomanas Comechotis ” y a las pibas les dicen que en el hotel para esa altura del año va e estar parando el equipo argentino de volley con milinkovich incluido .
Tambien te dicen que esta todo pero todo incluido , que van a hacer visitar al Everest y que la ultima noche van a tener una cena con caviar y te atienden las mucamas de Mirta Legrand ; que en los boliches van a tener una cintita especial para ir al VIP y que te van a hacer 2x1 de todo … Después de esta charla mas que motivante vos terminas entusiasmadisimo , te das cuenta que measte la silla y no ves la hora de decirle a tus viejos que pongan la papota porque yaaa te queres ir !
Esta etapa termina con las charlas entre a quien se le da el liberado , si el que no tiene liberado puede ser bancado entre todos o si van a hacer esas fiestas donde intentan juntar fondos pero terminan todos borrachos invitando rondas de tequila con los fondos del pibe pobre .





2º Ètapa : Todos pagaron las cuotas , con sufrimiento pero estan todos adentro . Llegò el dia de irse a Bariloche… la noche anterior no dormiste estas re emocionado !
Si sos hombre pensas “ uhhhh que bueno voy a enterrar la batata a lo loco , mira que yo no me canso ehhh ” y si sos mujer pensas … ( no se que pensaran , si alguna lee esto posteelo abajo ) .
Tus padres te saludan desde abajo y a vos no te importa , decis “ arranca chofer la puta que te pario que el viaje es largo ” mientras sacas tu sonrisa mas amable ves a tu flia que hizo el esfuerzo para pagarte el viaje y te apiadas.
¡! Los quiero gritas desde adento ; pero eso ya quedo atràs … Arranco el micro :
Uhhh las primeras horas estas re emocionado cuanta adrenalina , nunca faltan los cancioneros como " Barilooo Barilooo , nos vamo a Barilooo " o canciones con el nombre del colegio aunque nunca faltan los que se emocionan y cantan canciones que son cualquier y se llevan el premio al “ mogoliquito de oro ”
No era que se iban a poner en pedo a la ida ?? siii pero no daaa , mira si te agarra la gendarmeria dice un ñoño de adelante ( los ñoños siempre adelante ) . Entonces no toman nada y se conforman con mirar Titanic en la tele del micro .
Llegan al hotel todos contracturados , bajas del micro y ves que hotel tiene menos onda que pelo de chino … uhhh los cuartos no son de a 8 , hay 2 camas marineras casi pegadas y la pieza esta de lastima , no es como en la foto! y ahí decis “ me cagaron ” ( una frase que va a ser muy comun en este posteo )
…. Este post es muyy largo y faltan tocar miles de temas como “ el padre acompañante , los telefonos de las habitaciones , los boliches , el coordinador , los otros colegios , la gran estafa , el momento emotivo , los chocolates , el traje de nieve , etc , etc ,etc ” Todas esas cosas las voy a poner en VIAJE DE EGRESADOS PARTE II

28 junio 2006

Canciones con mensajes subliminales

Uno a veces escucha canciones en otro idioma y ni piensa las letras o las piensa en ingles ... pero nunca pensaste que te quieren decir algo en castellano ??

http://www.cualquiera.com.ar/videolinks/traduccion-de-canciones.html

http://www.cualquiera.com.ar/videolinks/traduccion-de-canciones-4.html

Los Carniceros ... ¿ Especie en extincion ??

Debido a mi asado me puse a ver y no hay muchas carnicerìas en el barrio . Hay pero menos que hace unos años ; esto es debido a los supermercados que uno ahi puede comprar todo junto y no ir de un negocio de barrio al otro , uno ahi puede pagar con tarjeta y en cuotas pero a la vez esta alimentando una especie de monopolio moderno que fue matando a los comerciantes del barrio como nuestro querido carnicero , " carniza " , " carneee " o varios apodos mas .El carnicero es un personaje unico ; como todos . Es ese tipo que esta vestido de blanco atras del mostrador de vidrio , es ese que tiene siempre cuchillos en la mano . Uno que corta y uno que afila y es capaz de hablar mientras afila haciendo ese ruido tan particular . El carnicero es todo un simbolo sexual , es capaz de decir los piropos mas finos de todos pero debido a que esta rodeado de carne no despierta mucho interes en las mujeres... aunque mas de una quisiera ser la Coca Sarly ehhh vamos ! Los carniceros tienen unas heladeras viejas que de afuera son de metal ; de ahi pueden sacar cualquier cosa pero yo investigando llegue a la conclusion de que hay otro carnicero adentro ya que es imposible que le pidas por ej. 2.5 kilos de colita y abre la heladera y como si alguien se lo diera en la mano , casi sin mirar saca un pedazo de 2.5 kilos exacto . Tiene unos enanos comunmente llamados en el mercado negro " enanos de heladera " que les cortan todo apenas se lo escuchan decir al cliente .Tambien veran en la carne escrituras en violeta , que no se bien para que son pero un dia yo compre una carne y decia " puto el que lee " y el otro dia compre una que decia " comeMe " con la M de movistar :o ojo con eso eh Los carniceros buenos de oficio , de esos que quedan pocos tienen una rima para cada corte onda : " Palomita.. la mas tiernita " y cuando no la tienen la llevan al diminutivo como " bola de lomito ... mmm lo mejor para el apetito " (?)

Otra gran pregunta que me hace la gente cuando me para por la calle es " ¿ Que calzado usan los carniceros ? " ya que nadie les puede ver los pies . Pero todo tiene su respuesta ; cuentan que una vez un señor muy alto junto a su hijo hicieron un plan majestuoso que consistia en pedirle una rez de jamon que estaba bien lejos y cuando el carnicero se agachara asi verle los pies .
El plan marchaba al pie de la letra pero cuando el hombre alto se estiro y le viò los pies le dio un colapso , fue como los policias que vieron al pitufo Enrique ... nunca màs pudo volver a hablar y nadie sabe que calzado usan .
Asi que nunca le digan a un carnicero " esta milanesa es una suela "

Por ùltimo , un detalle que no podemos pasar por alto es la maquina de la muerte ! Esa cuchilla electrica con la que cortan la carne que hace un ruido infernal . Varios carniceros perdieron sus dedos en esa maquina pero se lo pudieron atar con hilo de chorizos hasta llegar al hospital ; dicen las malas lenguas que cuando un carnicero se va a suicidar pone la cabeza en esa maquina para ir al cielo de los carniceros . Donde estan limpios de pecado , sin grasa y tiernitos ...