28 noviembre 2006

Late , late , late... Nola!!

¿ Quien no colecciono un albùm de figuritas ? ¿ Quien no se ensartó ? esa es la palabra , juntar figuritas es ensartarse .
No vale la pena ponerse a pensar en la plata que se gastó uno en todos los albums o "albunes" mejor dicho .
Quien les habla es un boludito que compraba todo lo que veia y coleccionaba todo lo que salia . Lo mas triste de todo es que en mi vida llene un album !! nunca un puto album y en todos pase el 90% de las figuritas .

Todo empezo de chico cuando estaba el album de las Tortugas ninja ! que buen album y lo mejor de todo es que con 4 paquetes vacios te daban una porción de pizza o un vaso de coca ( recordemos que a las tortugas les encantaba la pizza ) - que ocurrencias - y mis hermanos lo empezaron a juntar ; yo los segui . Lo bueno fue que comimos mles de porciones de pizza hasta que se avivaron y sacaron la promo .


Despues vino el album del mundial 90 , otro album que mis hnos llenaron y yo no ... recuerdo la imagen del mundial , la mascota italiana , las figus de los estadios y tener al vasco Olarticoechea pero no lo pude llenar ...

Mas tarde saliò un album caro , que era de las figuritas de Rock . Me faltò un hijo de puta de Ac Dc (uno de los hermanos Young ) la figurtia 14 . Me acuerdo como si fuese hoy !
Cuantas bandas que ni conocia . Hay que ser ladron para hacer un album asi y pelotudo para intentar llenarlo .

Despues coleccione el de Los Supercampeones . Creo que nunca tuve tanto fracaso como en aquellos días con esas figuritas ; me salian todas repetidas y perdí rapido el entusiasmo .

Años mas tarde empezo el boom y como siempre que hay un boom hay un album sobre " Los caballeros del Zodíaco " ; en ese si que me fue bien aunque no lo llene me faltaron pocas me acuerdo .

Despues vino el album del futbol argentino por varios años seguidos . Nunca me tocaban los de River ; siempre eran todos de Platense , Newells , Jujuy... siempre me faltaban 7 u 8 y seguia sin poder llenarlo . No iba a pagar para que me manden por correo las figuritas cobrandome una fortuna , la gracias es que me toque o cambiarla .
Mientras tanto tenia por 8º vez al Larry Saldaña o al Piojo Manso

Podria seguir mi frustracion hablando del album del mundial 98 , del de X-Men , Del de los simpsons.... etc etc pero no lo voy a hacer .

EL tema del intercambio de figuritas era clave , cuando uno estaba por llenar y tenia miles de repetidas dejaba ver su impetuosidad por completar el album y terminaba haciendo negocios muyy malos cambiando miles de figuritas por una . Que al dia de cambiarla le volvia a tocar en el 1º paquete .
El intercambio era definitivo y quedaba sellado con un diplomático " peli no vuelve "
Las figuritas repetidas se rodeaban con una gomita y las exibhia el dueño para que no le roben mientras el que tenia la intencion de cambiarle decia " late " si la tenia y " nola " si no la tenia

No me olvido mas , un compañero cuyo papá era kiosquero y le llevaba 15 paquetes por dia . Era la envidia de todos hasta que un dia empezamos a ir a la casa a jugar y cambiarle figuritas y mientras lo distraiamos le robabamos figuritas.. Ehhhmmm Sebastian ¿ tenes algo que decir ?
o sino el famoso " chupi " cuando le tirabas el pilon y todos las agarraban .

Me voy a trabajar , no junten mas figuritas que cuando te queres dar cuenta perdiste miles de pesos .

Esta nota va dedicada a mi bro ; Martin ^^ que siempre lee el fran de la gente aunque no mande foto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CAPO!!!! LA VOS DEL PUEBLO

Caperucita Roja dijo...

o.0 jooo jajajajajajaja, me senti muy identificada con este posteo eh...
por dios, cuantas épocas de condena destinada a juntar la única puta figurita que te queda para completar el album de mierda.
La desilusión que te agarraba al comprarte 80.000 paquetes de figuritas pensando "esta es la mía" y darte cuenta, que...ya despues de abrir por lo menos 79.999 la que necesitas núnca va a llegar.
cuanta planta derrochada al pedo, habremos hecho calentar a nuetros viejos, eso esta mas que cantado...
FRAN! segui asi guacho! me matan tus comentarios
me matas vos tomando mata de chiquito jajajajajajajaja..
Besitossss

Anónimo dijo...

si habre gastado plata en el album de batman , fue mi primer crimen y todo termino con las CARDs que habia de jugadores de futbol q te vendian 3 por paquete y costaba 50 centavos que chorros!!! si antes salian 25!!! por q 50 !! la ptamadreqlpario!!! para ensartarme el quiosquero me regalo el album.


Xmen, me falto la cabeza de wolveri

esteban