¿ Se acuerdan de los útiles de la primaría ? Que varón no tuvo una cartuchera de esas de varios pisos ? Había hasta de cuatro pisos y los chicos competían a ver quien la tenía más alta, igualmente la gracia era llenarla.

El Borratintas: Un muy buen invento para corregir los errores producidos por la pluma que de un extremo tenía una punta redonda o cuadrada con nada más ni nada menos que lavandina mientrás que del otro tenía una especie de birome que escribía sobre lo corregido.
¿ Quien no tuvo uno de esos amarillos con las puntas azules y blancas del pirata ?
El Liquid-Paper : Los primeros eran aquellos que venían en una especie de tachito que siempre se terminaban secando. Tal es así que venían acompañados por una especie de líquido que los diluía. La hoja quedaba llena de residuos de la pintura y costaba mucho escribir con la birome después.
La Pilot: Una birome fiel de tinta líquida que nos permitía ver a un costado la cantidad de tinta que nos quedaba. Para mi gusto de muy poco espesor en su trazo.
Gomas: Había y sigue habiendo varios tipos de gomas, su uso se aplicaba dependiendo de la superficie a borrar . Para las superficies grandes utilizabamos la rectangular, generalmente de una punta blanda para lapiz y una punta azul y dura para tinta ¿ Quien se terminó una goma ? Era imposible, con el tiempo a lo sumo se redondeaba pero eran infinitas. La mayoría de mis gomas terminaron en la cabeza de mis compañeros.
Para las superficies pequeñas, donde había que ser cuidadoso al borrar se usaba la famosa goma "Dos Banderas" que tiene una punta marrón o naranja y la otra azul