26 septiembre 2009

Las personas no se cambian ( Parte 2 )

Parecía que aquel verano le había caido un baldazo con agua a nuestro querido Rama. Hoy me cuesta entender entender como un tipo simpaticón y con un carisma único estaba dispuesto a ser un estereotipo de adolescente. Pero era lo que el quería y nosotros lo ayudamos. El acudió a nuestros servicios; una vez más Pedro y Pancho entraban en acción...

Esta vez no era nada fácil la misión, había que hacer que un pibe de 15 años y 90 kilos baje de peso considerablemente. No había que obviar el pequeño detalle de que Rama fue toda su vida el tipo más apasionado por comida que vi , describía los tenedores libres plato por plato, hacía gestos casi orgásmicos a la hora de hablar de las pastas y cada vez que pasabamos por una vidriera con aroma me daba un abrazo apasionado y me decía " Te quiero, viejo " . Es un tipo que se conoce todas las pizzerías y restaurantes de la capital, es como una Guía T pero de la comida.

Nos dividimos los roles con Pedrito :

Yo era el tipo que pudo hacerlo, yo era el ex-gordo que le daba ánimo a Rama. Le contaba mis técnicas, mis secretos y hasta me ofrecí para hacer ejercicio con él al terminar las vacaciones. Yo era el profesor copado que tiraba para el mismo lado que él.

Pedrito todo lo contrario, el era el profesor hijo de puta que siempre odias hasta que unos años después te das cuenta de que fue realmente el mejor. Pedro le decía las cosas con una crueldad nunca vista aunque no era con malda, el quería tocarle el orgullo a Rama. Ejemplo :

Pedro: Rama ¿ ves aquella mina ?
Rama (mientras se ponía colorado ) : Si, si la veo. Está linda ¿ Que pasa ?
Pedro: Así como estás nunca te va a dar bola ...mirate ¿ Si vos fuese ella te darías bola ?

Las vacaciones se terminaron, obviamente que Rama se comió la vida aquellos 15 días. Todas las fotos que tenemos son de asados, restaurantes, rabas en la playa, picadas , etc etc pero le dimos el visto bueno porque eran sus últimos días de gracia. Rama prometió seguir al pie de la letra las instrucciones al llegar a Buenos Aires... Allí todo iba a cambiar para siempre

25 septiembre 2009

Las personas no se cambian... ( Parte 1 )

Mil y una vez nos pasó y nos va a seguir pasando de conocer personas que nos parecen asombrosas, ideales y atrapantes hasta que conocemos un lado que nos produce una cierta insatisfacción, como si tuviesemos algún derecho a merecer a un amigo o a la mujer perfecta. Una mancha diminuta en esa gran sábana de blanca perfección que es la personalidad.

Es imposible que nos guste todo de una persona y es absolutamente normal querer cambiar algo en su manera de ser; algunas de sus actitudes. Hasta ahI llega nuestro egoísmo que con tal de que se parezcan más a la persona que nosotros queremos somos capaces de privarlos de ser la persona que ellos quieren ser.

Hoy quiero compartir un ejemplo de esto con ustedes. Un ejemplo de un cambio que la verdad no se hasta que punto fue positivo aunque, a diferencia de lo dicho arriba este cambio fue con el concentimiento de la persona en cuestión.

La Historia Del "Gordo" Rama:

Me acuerdo el día que lo conocí a Rama como si fuese ayer. Pedrito festejaba su cumpleaños número 10 y allí estaba aquel gordito, amigo de mi hermano vistiendo una camiseta de Holanda. Era la naranja mecánica (el plantel entero). A sus 10 años pesaba alrededor de 90kg que no interfirieron nunca en la "normalidad" de su vida - eso es precisamente lo que siempre admiré de él- .
Era un chico que irradiaba humor, alegría y todo el que compartía una charla de por lo menos un minuto se terminaba yendo con una sonrisa de oreja a oreja.
Era un tipo que no necesitaba aparentar, y que a diferencia de muchos hombres, no dejaba de ser el mismo con tal de caerle bien a las mujeres. Se comportaba exactamente igual tomando unos mates con un amigo que estando en una fiesta rodeado por una multitud.

Era un tipo auténtico y desvergonzado (en el buen sentido) como pocos y lo que tenía de gordo lo tenía de querible, era uno de esos personajes compradores como pocos.

En las vacaciones del 2004 nos fuimos con Pedrito y Rama a Valeria Del Mar, un lugar bastante tranquilo y allí fue que Rama en su pubertad empezó a sentirse atraido por las mujeres.

Le picó el bichito de la curiosidad por el otro sexo; se le despertaron las hormonas de golpe y la verdad que hay pocas cosas más feas que quedar marginado de una experiencia tan linda como el primer acercamiento con las chicas por el hecho de no ser fisicamente como el resto. Él estaba había sido expulsado antes de empezar el partido y es feo mirar sentado mientrás tus amigos juegan a la pelota.

Yo me sentía reflejado en él ya que años atrás me había pasado lo mismo; empecé mi adolescencia con unos cuantos kilos de más que con el paso del tiempo fui dejando atrás pero nadie me va a devolver aquellos amores no vividos. Por aquellos días yo tenía 18 años y fisicamente estaba pasando uno de mis mejores momentos , lo que motivó a Rama a acudir a mis servicios.
¿ Quien mejor para ayudarlo a ponerse en forma que un Ex-Gordo ?

Un ex-gordo y su hermano, el tipo más directo del mundo... el duo dinámita volvería a hacer de las suyas aunque esta vez con un fin benévolo.

14 septiembre 2009

Pancha La Gata...


Todo empezó en el año 2001; yo estaba en 3º año del secundario. Está de más decir que fue una de las épocas más lindas de mi vida y que daría cualquier cosa por volver a vivir aunque sea un solo día de aquellos.

Una tarde llegué al aula y vi a un compañero mío ( Julían ) todo colorado, muriéndose de la risa. Le pregunté una y otra vez de que se reía pero no me quizo decir, por lo que vi que era inutil seguir preguntándole.

Siempre fui y voy a ser muy jodón, no me importa si es el colegio, el trabajo o la facultad y con Julían eramos socios de los chistes más boludos y menos agresivos pero efectivos que se podían hacer en un colegio, como buscarle apodos y parecidos a todo el mundo, escribir falsas cartas de amor, dictare mal a los que preguntaban todo el tiempo que dijo el profesor, dibujar genitales en los cuadernos de comunicaciones , llamar y cortar al celular en plena clase, dejar machetes bajo el escritorio del otro, etc etc.

Ese día en plena clase y tras ver reir a Julían reirse toda la clase se me dió por mirar al techo y recien cuando leí " PANCHA LA GATA " en letras gigantes escrito en tiza me di cuenta del chiste boludo del que había sido víctima. Me cagué de la risa un tiempo y unas semanas más tardes lo borre.

Un tiempo después en medio del patio central vi escrito nuevamente y con otra letra distinta la misma frase, nuevamente me reí por dentro y ni siquiera le dije nada a Julían. Se repitió varias veces el hecho, todas las semanas veía la frase en distintas paredes del colegio.

Con el tiempo mi camino y el de Julían se fueron separando, él siguió eléctrica y yo construcciones; cada uno hizo un nuevo grupo de compañeros y solo nos veiamos los domingos en la cancha. Pese a esto las pintadas seguían, cada vez con más frecuencia , con distintos tipos de letras y colores.

En sexto año, meses antes de recibirme apareció la misma frase pintada en las baldozas del colegio pero esta vez con aerosol. Yo sabía que Julían no era el tipo de pibe que pintaba con aerosol, por eso le fui a decir " Che boludo , que ganas de gastar aerosol eh ".
Julían no entendía nada y lo llevé a la puerta del colegio para mostrarle incluso, a ver donde se metía. Apenas vió la pintada se empezó a reir peor que aquella tarde de tercer año y me dijo que lamentablemente él no había sido.

La última vez que pisé mi querido colegio Huergo fue en el año 2005, cuando un año despúes de haberme recibido fui a validar mi título y me encontré nuevamente y por última vez con un " Pancha la Gata " pintado con liquid paper sobre un pizarrón.

Nunca supe realmente quien fue el que todos estos años hizo esas pintadas, tampoco se si fueron siempre para mí ( aunque seguramente ) . Me llegué a preguntar si había alguna banda de música con ese nombre... Capaz que si existía " Juana La Loca " ¿ Por que no iba a existir Pancha La Gata ?

11 septiembre 2009

Diarios de Bicicleta (3)


Como ya había contado, para mi no hay mejor salida un sábado a la noche que recorrer la ciudad en bici. No me vengan con ir a bailar, no me hablen de previas ni de bares. Hay pocas cosas más lindas que salir a pedalear con la frescura de la noche y todo lo que la ciudad ofrece. Los sábados por la noche en bicicleta son mágicos...

Habíamos quedado para juntarnos a las 12 en la YPF, luego de la bochornosa derrota de Argentina ibamos a tener un buen tema de debate durante el paseo en bici.

Normalmente somos dos los que hacemos el recorrido nocturno, descubriendo lugares copados, tocando temas profundos de nuestras vidas y por sobre todo cagándonos de la risa.

Ese sábado se sumó un tercer integrante al grupo, y si bien no era lo mismo porque se complicaba a la hora de hablar de a tres y las maniobras ya incluian otra bici, pasaron cosas mágicas como cada sábado.

Cuando digo mágicas no me refiero al típico grupo de minas que va a bailar y te hace el chiste de que las lleves, más mágico sería realmente llevarlas y no precisamente a bailar...

Primero fuimos a un parque que parece una maqueta, algún día voy a postear un par de fotos del lugar, por lo tanto prefiero mantener su ubicación en secreto. Compartimos charlas, mate de por medio.

Más tarde, veníamos por la Av. Santa Fé a un par de cuadras de Callao - serían las 2 a.m - cuando vemos que un grupo de unos 10 " malechores " rompe una vidriera de una casa de ropa de cuero y empezaron a sacar prendas. A nosotros no nos jodió eso, no somos botones pero nos jodió que había una parejita ahí cerca y se acercaban para robarlos.

Pedaleamos rápido unas 5 cuadras hasta que encontramos un patrullero, lo más increible es que el policía nos creyó enseguida y se fue corriendo al lugar . No volvimos a ver que pasó, solo seguimos la noche con la conciencia un poco más tranquila. - Si pasan van a ver que todavía no arreglaron el vidrio -.

De ahí nos fuimos a pasear por los bosques de Palermo, con la pequeña diferencia que obviamos el detalle que de noche está lleno de travestis y de consumidores de travestis.
Nos tendríamos que haber avivado cuando llegando a los bosques; desde un auto nos gritaron " Manga de Putossss! ".
Si hay algo más vergonzoso e incómodo que hacer 10 cuadras por los bosques de Palermo en bicicleta, con todos los autos tocandote bocina y los travas tirándote besos por favor que alguien me lo diga. En la bici estás 100% expuesto, no es disimulable cono el auto.
A todo esto, el tercer integrante que había arrojado unas pocas palabras en toda la noche cuando empezamos a desfilar ante la "mercadería" arrojó frases como " Mmmmm bien eh " o " Mmmm Ese va! " . Lo que hizo que el momento sea más incómodo todavía.

Antes de emprender la vuelta fuimos para el lado de Puerto Madero, donde este tercer integrante sufrió una abrupta caida y no lo pudimos ayudar debido a la fuerte risa que nos atacaba. Intentamos acercarnos y ayudarlo a juntar su bicicleta pero una y otra vez fallamos ante la risa que su imagen dando vueltas por el piso nos provocó.

Eran las 4, se terminaba la noche cuando un delivery de bebidas alcoholicas nos da a entender que con una bicicleta toda rota y vieja iba más rápido que nosotros - que ibamos paseando - " Ehhh gatooo mira como los paso con la bici de repartoo " . Se dió vuelta para burlarse de nosotros y eso fue lo último que dijo antes de impactar contra una camioneta estacionada y pegarse terrible palo.

Todo esto en una noche, noche de bicicletas - Parte 3 -


06 septiembre 2009

Prip....

Como seguramente habrán visto, hay una novedosa propaganda de Nextel donde todas las frases de una conversación empiezan con el ruido que hace la radio ( Prip ) , por lo tanto las frases empiezan con la letra " P " .
Todo muy lindo pero esta publicidad me la robaron a mi.... Yo les envíe un boceto hace unos meses pero se ve que no les gustó hacía adonde apuntaba mi idea.


Prip- Pudiste ponerla ?
Prip- Por poco...
Prip- Pero pudiste pajero ?
Prip - Pague
Prip - Pagaste por pete ?
Prip - Peor... Pague por puto

02 septiembre 2009

Cortitas y al Pie (8)

* El baño está catalogado como uno de los mejores lugares para mandar mensajes

* La mitad de las personas no puede distinguir cual es la palabra correcta : Pastra Frola/Flora - Dentifrico-Dentrifico - Telgopor/ Tergopol -

* ¿ Por qué los zombies en las películas son siempre tan boludos ?

* Si se te sale la cadena andando en bici es comparable a que se te apague el auto, quedás como un boludo de las dos maneras

* Nunca falta el boludo o la boluda que cuando sube al colectivo la indica su destino al chofer habiendo cuatro personas delante, como si el chofer pudiese acordarse de todos mientrás maneja. Otro tipo de boludo viajero es el que va en los medios de transporte con la mochila puesta ; que alguien le explique que además de que se la van a abrir molesta a la gente que quiere pasar!

* Hay un tipo de gas, catalogado como el " pedo seguidor" ¿ A quien no le pasó de arrojar uno y al rato de haber caminado unos metros darse cuenta de que la huida fue inutil ? El sigue ahí...

CORTITAS Y AL PIE - RECITALES

* En los recitales nunca falta la minita que quiere ser levantada para establecer contacto visual con el cantante, así como tampoco falta el paja que la levanta sin importarle que al otro día no pueda moverse.

* Si mirás con atención a un costado del escenario vas a ver un grupo de minas que están bárbaras...olvidate papá, son las minitas de los músicos.

* Los celulares no solo que reemplazaron a los encendedores en los temas emotivos, sino que uno de cada dos personas que está en el recital está grabándolo o sacándo fotos la mitad del show en vez de disfrutar del mismo, eso si. Si se les cae o se lo afanan después ponen el grito en el cielo . Esos videos y fotos que van a tener una calidad y un sonido malísimo y deplorable pero ellos igual los van a subir a Youtube y lo van a publicar en e su FaceBook para mostrar que asistieron al recital en cuestión.

* Las botellitas de agua cotizan como ninfómana en carcel! Es incrible la cantidad de gente que llega a pagar sumas siderales por una botella de agua en uno de esos recitales de verano y más en lugares cerrados pero es la única que queda. Yo creo que si nos piden 20 mangos o hasta incluso algún que otro favor sexual por una botella de agua terminamos accediendo.

* Depende mucho del tipo de recital y del lugar también pero los baños pueden llegar a ser todo un tema. En los lugares abiertos ponen los baños químicos, donde de golpe te encontrás meando en la oscuridad guiándote por el ruido del chorro a ver si le estás dando al metal del inodoro o al plástico de las paredes del baño químico. Peor aún es ir a baños como el de obras, recuerdo un día que había mas mosh en el baño que en el recital.