28 enero 2009

Discusión Teológica

Recien venía del trabajo, cansado y con muchas ganas de sentarme un rato a tomar unos mates hasta que en la puerta de mi edificio se aparece una señora tocando los timbres :

S: Señora
F: Fran

S: Buenas tardes caballero
F: Buenas tardes ¿ Como le va ?
S: Bien... ¿ Que opinas de la humanidad, de las crisis, de las guerras, la violencia? ¿ Vas a poder tener fe el día de mañana con los actos del hombre de hoy en día ?
F: Yo siempre tengo fe, igualmente señora yo tengo fe en mi mismo y eso es lo que importa.
S: Eso no sirve, como está haciendo las cosas el hombre yo no se hacía adonde vamos.
F: Yo actúo bien , creame que no me meto en problemas y soy una buena persona (humilde el pibe)
S: Si, pero nosotros necesitamos dar el ejemplo y para eso necesitas leer las escrituras.
F: Yo no creo que Dios esté solo en una iglesia
S: ¿ Y quien te dijo eso ? Dios está pero nosotros no somos una religión
F: ¿ Nosotros? Cuando habla de nosotros a quien se refiere ? ( Me iba calentando de a poco pero siempre dispuesto a hablar, era una charla interesante)
S: Los Testigos de Jehova, creemos en las escrituras de la biblia.
F: Ahh, esta bien señora pero respete mi posición así como yo respeto la suya. No me quiera convencer porque no lo va a hacer, igualmente muchas gracias.
S: No somos un partido político, no te quiero convencer de nada. Solo que no se te ve con fe y la necesitas ( Esa frase me dolió, fue un golpe bajo)
F: Mire...no se como decirselo pero las cosas de las que usted me habla como verdades universales, son solo palabras. Lo que usted me muestra es un libro ¿ Como se yo que Dios escribió eso ? Ahi está la gracia de las religiones, en la fe. Todas las religiones apuntan a lo mismo, a creer por más que no se vea. Esa es la gracia.
S: No somos una religión te dije y si hay un Dios, es nuestro Dios ¿ Quien nos creó sino ? La nada no crea nada
F: Bueno señora, estamos igual que cuando empezamos y hace 10 minutos que estamos hablando. Disculpeme pero no me va a convencer nunca, por más que tuviese 20 años (un chiste para romper el hielo porque sino la tenia que mandar a la mierda).
S: Si, igualmente gracias por el tiempo ( Abrio un maletin para darme un libro )
F: Noo , por favor. Guarde eso para los que lo necesitan, yo le acepto un abrazo en vez de eso.

Cuando la señora apoyó el maletin en el piso le dije que era un chiste porque me lo iba a dar en serio.

S: Mi nombre es Leolinda, soy de Perú. ¿ Usted como se llama y cual es su timbre así no lo toco ?
F: Francisco, el Nº10 es y suerte con el resto de los vecinos a ver si los convence de algo (bien ácido lo mío )

Hay temas que son para quilombo, es muy delicado entablar una charla sobre religión, fútbol, aborto, etc etc porque todos piensan que su postura es la de la razón y quieren convenser al otro de que " su razón " es la única verdad y nadie cede. Entonces se producen choques incluso con los más íntimos amigos. En estos casos prefiero evadir el tema o hacerle pensar al otro que tiene razón sin decírselo, ya que el "tenes razón" es una frase que genera odio en las personas.

27 enero 2009

Lo bueno dura poco...

Que rápido pasaron las vacaciones y que feo es volver a la ciudad, volver a tomar subtes y trenes para ir al trabajo, volver a estar en la oficina todo el día e ir corriendo a la facultad, estoy analizando seriamente el buscar un trabajo más cerca...








Algunos de los paisajes que gracias a dios pude disfrutar en estas cortas vacaciones.

25 enero 2009

Diarios de Bicicleta (2)

Como era de esperarse, nunca volví a aquel kiosco. No se dió el encuentro, vaya uno a saber si fue porque así estoy bien o si porque simplemente soy un cagón.
Tengo muchas historias que contar a bordo de mi bicicleta a lo largo de mi vida pero hoy les voy a contar la última, la más fresquita.

Este sábado que pasó nos juntamos con mis amigos a comer un asado, con la excusa de mirar el RIVER-boca. Fue una de esas reuniones de hombres donde hablamos de la vida, de mujeres, hacemos los típicos chistes sobre novias o hermanas y nos ponemos un poco al día entre todos.
La mayoría ya la perdimos la gracia a ir a bailar y reemplazamos ese tipo de salidas por ir a bares, pubs o sino algo más de viejo todavía es el típico torneo hogareño de Wining (Playstation).
Raramente, ayer no fue uno de esos días. Eran menos de las dos de la mañana y todos estaban cansados por lo que raramente ahí terminó la salida.
Era una noche muy linda como para volverme a mi casa, lo mismo pensó un amigo mío que me propusó rapidamente ir a dar unas vueltas con la bici. Es raro un sábado a las dos de la mañana ir a andar en bicicleta pero accedí.

Sinceramente fue una de las mejores salidas en mucho tiempo, tuvimos una de esas charlas profundas y agradables de la vida, de las relaciones, del trabajo. El no haber tráfico, que la temperatura sea agradable y que las mujeres estén vestidas para salir hizo más agradable aún el paseo. Anduvimos por Olivos, Palermo y finalmente antes de empezar la vuelta decidimos ir a Puerto Madero, pedaleando y hablando de golpe nos dimos cuenta que eran las 4.30 de la mañana y estabamos en una especie de costanera llena de autos y puestos de choripan, hasta que en un momento se acabaron las luces y empezamos a ver muchos autos estacionados en una oscuridad que metía miedo; era una especie de costanera pero no había ningún río, solo autos estacionados. Se empezaron a hacer cada vez más oscuras las calles, no nos veíamos entre nosotros: (F) Fran - (E) Ezequiel

F: ¿ Volvemos ? esto mete miedo
E: Si boludo, no se ve nada. Mira si nos afanan las bicis, demos la vuelta
F: Che...¿ Te diste cuenta de que en todos los autos hay gente ? Es medio siniestro esto
E: Uyy en serio ¿ Que onda ?
F: ¿ No estaremos en esa zona que vienen las parejas a culear en auto?
E: Uyy si!!
F: Esto es un cojedero boludo! Están todos con las ventanilldas bajas y hay gente en todos.
Voz Proveniente de un auto oscuro (1) : Che ¿ Se pueden dejar de apoyar en mi auto ?
Voz proveniente de un auto oscuro (2) : ¿ Que pasó mi amor ?¿ Que pasó ?

Así fue como nos metimos en las "playitas" que están cerca de la reserva ecológia, una anécdota graciosa y más que nos apoyamos con la bici en un auto donde había una pareja haciendo cosas de pareja.
Luego de buena charla, un más que lindo paseo, algún que otro piropo que nunca viene mal para levantar la moral puedo decir que el saldo de la noche es más que positivo.

Tengo historias mejores pero me dieron ganas de compartir esta.

23 enero 2009

El Taller de La boludez...

Me cansé de ver en los medios esas típicas noticias de relleno que abundan sobre todo en esta época del año donde la gente no tiene ganas de enterarse de las cosas , les chupa todo un huevo porque están de vacaciones y quieren aislarse de la dificil vida.

Para los medios se toman vacaciones los asesinos, los ladrones; hasta el hambre y la pobreza.

Todo se detiene así que decidí abrir mi propio taller de investigación para abastecer a los medios de noticias de semejante índole, no vaya a ser cosa de que se acaba la mediocridad en nuestra sociedad.

Siempre me pregunté de donde sacan esas boludeces ¿ Tan al pedo están algunos científicos como para ponerse a estudiar si los besos ayudan a resolver los problemas de matemática o si las personas que manejan tienen más tendencia a tener hipo ?

Lo más curioso es que estas noticias sin sentido, de relleno son típicas en las conversaciones boludas de trabajo cuando uno no sabe de que hablar.


CIENTÍFICOS VIETNAMITAS DESCUBREN EL VERDADERO PUNTO -G-

Según estudios develados estaría en el fondo del culo....



INVENTAN VIBRADOR QUE HACE ASADOS!

Miles de mujeres estarían pidiendo el divorcio...

18 enero 2009

El Sindrome de Orangel

Seguimos con las manias que nos afectan día a día, hoy vamos a describir el " Sindrome de Orangel". Es un virus que normalmente ataca a las mujeres de cualquier edad.

Muchas pero muchas mujeres creen en el horóscopo y muchas de estas -peor aún- son estudiosas del tema e intentan justificar cualquier suceso con el signo al cual uno pertenece.

Yo creo que es como todo, hay varias gamas y para que el alcanse sea masivo tiene que exponerse la más cercana a la mediocridad y eso es lo que pasa con el horóscopo.
Cuando uno lo lee en diarios y revistas, o lo ve en la televisión lo único que dicen son boludeces. Boludeces generalizadas, es totalmente incomprensible creer en dividir a la gente en 12 signos y que a cada uno de esos 12 grupos les va a suceder lo mismo.


Estamos en el siglo XXI, tenemos cientos de generaciones, cientos de antepasados que tropezaron todo tipo de piedras, dejemosnos de joder !!

Es imposible que 1/12 de las personas les suceda lo mismo, que por nacer en una determinada fecha del año seas más bueno o malo en el amor, juego, etc etc.
Lo peor es que de cada 10 minas que conozco, 9 cree en esto en mayor o menor medida pero creen.

Si me la disfrazan un poco más, capaz que me convencen. Vendanme lo de la carta natal, que es un poco más personal. La carta natal es como un horóscopo que se obtiene sacando la hora y día exactos del nacimiento de una personas y ahí se "fijan" como estaban alineados los astros... Otra boludez pero más rebuscada.
Las astrólogas amateurs se caracterizan por un comportamiendo asociativo, obteniendo la respuesta lo único que hacen es de allí asociarla con los hechos.

ej:
Astrologa Amateur (A-A) : ¿ Y vos Fran, cuando naciste ? - Quedan mal si preguntan el signo entonces preguntan la fecha de nacimiento o sino más sutil aún, el cumpleaños.

Una vez respondido esto, digas lo que le digas va a arrojar su frase : " Típico de ....... "
Esta frase es aplicable hagas lo que hagas. Veamos un ejemplo:

Y: Tuve una pelea con mi novia...
A-A: Típico de Cancer!! Son muy impulsivos
Y: No fue impulsivo, ya tenía todo planeado lo que le iba a decir y la verdad es que se veía venir.
A-A: Ayyy eso es típico de Cancer, siempre metículosos. Ella de que es ?
Y: De Virgo...
A-A: Mmm Virgo y Cancer no pegan
Y: No me digas... ¿ En serio ?
Esta es la primera etapa del virus, si se propaga se puede llegar a las cartas de tarot e incluso la borra de café.

Ay... mujeres mujeres ¿ Que haríamos sin ustedes ?

La ausencia sin aviso se debió a mis vacaciones. Saludos y Gracias por leer y más por comentar

07 enero 2009

El Síndrome del auto...

¿ A quien no le pasó de tener un amigo o un familiar que fue víctima de este síndrome ?
Es una patología que ataca a cualquier hombre de edad media que adquiere un vehículo, así sea fanático de los autos o no.

Los primeros meses no nos damos cuenta desde afuera de lo que pasa, pensamos que lo tomó como un medio de transporte, como una movilidad mientrás que él empezó una relación amorosa con su vehículo que lo va a llevar a la perdición.

El sindrome del auto causa el rápido aumento de peso, las personas que antes caminaban o se tomaban los medios de transporte públicos ahora dependen del auto para TODO.

- " Vamos a hacer las compras? "
- Dale, subi que te llevo
- Pero vamos caminando, si el super está a 4 cuadras
- no, mira si voy a dejar el auto solo. Te llevo

El automovil se transforma en una especie de apéndice que va a todas partes con el hombre afectado.
Hombres que hasta antes de tenerlo no demostraban interés en los autos, se pasan domingos enteros lavándo el suyo, gastando hasta el último manguito en comprarle cosas al auto, desde las llantas hasta los parlantes.


Ahí empieza la terminología de los "pisteros" con palabras tales como : Planchar, Fierro, Buffer, etc etc.

He visto muchos amigos que hoy en día quieren más a su auto que a la novia...se ve que no está enchulada.

Nunca tuve pasión por los autos sinceramente, y eso que tengo parientes con taller y mecánicos pero no me llama. No me sentaría un domingo a ver las carreras ni loco y hasta estoy en contra de que llamen deporte a un boludo manejando una máquina.

Hasta acá llegamos con el pistero, otra de los especímenes que podemos ver día a día

06 enero 2009

Nos tapó el agua ...

Pensar que hay gente que estudia música...




http://www.youtube.com/watch?v=WyA1dzfKywg

04 enero 2009

Compubobos Al Ataque...

Estas últimas semanas me ausenté del blog dado que me tuve que ir a trabajar a Mar Del Plata, mi trabajo consistía en medir de día y dibujar en el cyber los planos por las tardes-noches.


Hacía mucho que no iba a un cyber; desde el secundario cuando nos rateabamos todos juntos para ir a cualquiera de esos cybers chinos donde había más droga que en toda Colombia.



Durante estos días en el cyber, a diario me puse a analizar a una nueva especie de la cual no tenía mucho conocimiento; Los Compubobos

Los compubobos tienen como punto de reunión el cyber, esto reemplazó al club de barrio o a la placita donde varios de nosotros nos criamos jugando a la pelota, mancha, tirando bombitas en carnaval, petardos en navidad, etc etc.


El accionar del compubobo comienza al llegar a la caja, dandolé la mano al pibe que atiende y le dicen " Master, cargame 5 horas " y ahí antes de sentarsé en la pc asignada empieza a saludar uno por uno al resto de los compubobos dispersos en el cyber; una vez hecho esto se sientan en su pc, se ponen los auriculares con micrófono y allí empiezan a hacer lo único que hacen de su vida... Jugar.
Juegan y juegan sin preocupaciones, sin ningún tipo de culpa; siendo capaces de pasar 8 horas diarias frente a la pc.

El cyber se llena de humo, por más que esté prohibido fumar y lo más molesto para la pobre persona que va a ver el mail es escuchar el griterio de frases como " comela pete ", " ohhhh como la comiste noob ", " desactiva la bomba, camper " o el típico y ponderado " ohhh tu viejaaa ".


La verdad que si bien del cyber para afuera no joden, los compubobos son un estereotipo que me da cierta lástima, son como una especie de larva del siglo XXI que no hace nada de sus vidas - como tantos otros - pero el compubobo no es conciente de ello.

Yo no puedo estar un día sin salir a la calle, sin hacer algo. Así sea un feriado, siento como una sensación de culpa, de haber derrochado el día.